• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubo dirección corto y potencia

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, hasta que punto consideráis seguro que quede el límite superior de la potencia por encima del tubo de la horquilla?
Hoy he pasado por primera vez por un Biomecanico y me ha metido un espaciador más de 5mm, ahora la potencia queda unos 8mm por encima y da no sé si eso agarra bien o no. 85142003-ABE5-44D9-9555-0EBC7D0FC1C1.jpeg
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
No se, no me atrevería decir asta que punto es seguro, pero no me gustaría llevar tanta distancia. Yo le quitaba el espaciador y miraba de ganar esos 5mm de otro modo si te son imprescindibles.
Si lo quieres mantener al menos intenta poner un trocito de tubo de la medida para que al apretar el tornillo de arriba esté macizo, agarrar yo creo que si, no se soltara.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes, hasta que punto consideráis seguro que quede el límite superior de la potencia por encima del tubo de la horquilla?
Hoy he pasado por primera vez por un Biomecanico y me ha metido un espaciador más de 5mm, ahora la potencia queda unos 8mm por encima y da no sé si eso agarra bien o no. Ver el adjunto 56094
Lo suyo sería que el tubo este mas o menos a la misma altura que el tornillo superior, por lo que veo tú te la han dejado ahí al límite, también veo que te la ha dejado en negativo… tal vez podría buscarse la posibilidad de dejar el manillar en el mismo sitio pero con la potencia en positivo
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Todo es cuestión de probar, el espaciador lo quito seguro, o pruebo a dar la vuelta a la potencia(-8º) o busco una de -6º que no se si con dos grados se gana algo en 70mm
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Todo es cuestión de probar, el espaciador lo quito seguro, o pruebo a dar la vuelta a la potencia(-8º) o busco una de -6º que no se si con dos grados se gana algo en 70mm
Con esta web te puedes hacer los cálculos que necesites con las potencias


Ayuda bastante para esos cálculos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo he ido así sin problemas.
Está claro que lo mínimo es que los dos tornillos abracen el tubo y creo que te lo hace.
Luego lo que sobre. Bienvenido.
Hombre, yo creo que el tornillo superior está un poco de relleno...
 

Miguecanyon

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas tardes, hasta que punto consideráis seguro que quede el límite superior de la potencia por encima del tubo de la horquilla?
Hoy he pasado por primera vez por un Biomecanico y me ha metido un espaciador más de 5mm, ahora la potencia queda unos 8mm por encima y da no sé si eso agarra bien o no. Ver el adjunto 56094
Yo lo tengo así más o menos,A mi no me llega al tornillo superior y lo que me hicieron en el taller es meter en la potencia un trozo de tubo de otra horquilla para que los dos tornillos hagan el mismo apriete y así va perfecta, saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo también lo he usado sin problema, lógico es mejor los dos tornillos.
Puedes meter un tornillo más largo que de más roscas u otra potencia más baja
 
Arriba