Tubeless y cámara

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenos días, será una pregunta tonta pero aún llevando las ruedas tubelizadas lleváis cámara de repuesto?? yo llevo el kit de mechas y el hinchador, soy un imprudente?? ajjaa
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una raja no es para meter cámara y seguir, es para meter cámara y volver con cuidado, vigilando por si la raja se abre más y deja la cámara expuesta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días, será una pregunta tonta pero aún llevando las ruedas tubelizadas lleváis cámara de repuesto?? yo llevo el kit de mechas y el hinchador, soy un imprudente?? ajjaa
Yo llevo una tubelizada y la delantera, no.
Y, no llevo nada🤣🤣😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días, será una pregunta tonta pero aún llevando las ruedas tubelizadas lleváis cámara de repuesto?? yo llevo el kit de mechas y el hinchador, soy un imprudente?? ajjaa
Depende de tu aversión al riesgo.. yo di suelo llevar. Por si acaso. Eso si, en más de 2 años con tubeless no he tenido nunca que usarla. Pero estoy seguro que el día que no la lleve la necesitaré 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo cámara, parches, disolución, kit de vulcanizado en frío, mechas, válvulas, obuses, bomba y co2, aparte de las herramientas y no acabo de ir tranquilo🤔
Para rutas largas (más de media hora) yo suelo alquilar un coche de apoyo con un par de bicis de repuesto, un mecánico y un fisio 😂 😂 😂 😂
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Es como las demás herramientas, lo llevo por si acaso.
Ya en serio, destrocé una cubierta de un llantazo y tuve que volver 18 km a pata con suelas rígidas y empujando. Eso ya no me pasará (creo) 😕
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es como las demás herramientas, lo llevo por si acaso.
Ya en serio, destrocé una cubierta de un llantazo y tuve que volver 18 km a pata con suelas rígidas y empujando. Eso ya no me pasará (creo) 😕
Eso es una putada.. por eso yo siempre llevo también casi de todo por las moscas. Y eso que me gusta medir mucho el tema peso. Pero prefiero eso que hacerme un pateo así.

La semana pasada me encontré yo a unos que estaban llamando a la novia para que fuesen a recogerlos a tomar por culo porque no llevaban nada y uno pinchó (iban 3). Aunque la novia fuese a recogerlos, su pateito de varios km hasta la carretera se tuvo que dar.

Salgo con un colega al que se lo tengo dicho. Va siempre sin nada y mira que se lo repito... El día que pinche no le pienso dejar la cámara. Que parezco su asistente...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Depende de tu aversión al riesgo.. yo di suelo llevar. Por si acaso. Eso si, en más de 2 años con tubeless no he tenido nunca que usarla. Pero estoy seguro que el día que no la lleve la necesitaré 😂
Como no la hayas rotado ni llevándola la
usarás!
Yo si que suelo llevar cámara, y otro trozo más cortado, por si rajo, meterlo entre la raja y la cámara, de modo que refuerce un poco la pared digamos.... entiendo que como lleva líquido sellante, harà efecto parche.... pero vamos que también he salido mucho sin cámara
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como no la hayas rotado ni llevándola la
usarás!
Yo si que suelo llevar cámara, y otro trozo más cortado, por si rajo, meterlo entre la raja y la cámara, de modo que refuerce un poco la pared digamos.... entiendo que como lleva líquido sellante, harà efecto parche.... pero vamos que también he salido mucho sin cámara
Me gusta revisarlas cada cierto tiempo y rotarlas de vez en cuando.

Lo del trozo de cámara extra es bueno. He visto por ahí algun video que en caso de no tener, algunos utilizan un envoltorio de un gel.

Imagino que este año con las Scwhalbe si tendre que tirar de cámara alguna vez....

@Monchu83 Otra cosa a tener en cuenta, en caso de que no quieras llevar cámara, es revisar el liquido tubeless con cierta frecuencia.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Llevo cámara, parches, disolución, kit de vulcanizado en frío, mechas, válvulas, obuses, bomba y co2, aparte de las herramientas y no acabo de ir tranquilo🤔
Llevas el Bat-cinturón completo hombre, ves tranquilo.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, yo voy a darle una vuelta de tuerca al tema, voy a pasar a tubeless con la bici que estoy esperando y en teoría me llega en 3 semanas. Y tengo claro que se debe llevar cámara por si tienes una grieta u ocurre algo a la cubierta que impida que selle con líquido ni sea reparable con mechas, pero me surge una duda, Hasta ahora voy con cámaras rellenas de líquido y voy con una de repuesto con líquido también y la verdad que he tenido que utilizarla, de hecho hace poco pinché con algo grueso que no tapaba el liquido y tuve que cambiar la cámara y he comprado otra para llevar de repuesto...

Pero la duda que me surge ahora es si debo llevarla con líquido o no, porque con tubeless es raro necesitarla, y si está mucho tiempo con líquido y expuesta a temperaturas tan variables entre invierno o y verano no sé si cuando fuera a utilizarla valdría para nada el líquido o incluso si sería negativo y "se pegue" la cámara o algo así...y por otro lado pensar en llegar a necesitarla y rodar sin líquido me parece que voy a estar parado arreglando pinchazos cada dos por tres antes de llegar a casa, las probabilidades de pinchazo por algún abrojo o algo son altas, pero no lo sufrimos mucho gracias al liquido sellante.

Como lo veis? Cámara de repuesto en tubeless si, pero ¿con o sin líquido sellante?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Sí vas a seguir con tubeless después del percance, mejor sin moco. Se supone que llegarás a casa, quitarás la cámara y repararás el tubeless. Además pesa menos y se guarda mejor.
 
Arriba