• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Me alegra ver hilos como este vivos en los que se disfruta de la Anthem 3. En mi caso, aunque me duela, le he dado el relevo y por motivos de espacio en casa la pongo a la venta quizá cuando más a gusto estaba con ella y mejor rendimiento sentía que le estaba sacando con todas las mejoras que le había hecho a lo largo del tiempo. No pretendo hacer publicidad de venta, pero lo menciono por si hubiera alguien interesado, ya que de "malvenderla" (porque la pongo a precio bastante inferior a todo lo que he invertido en ella), mejor que sea a alguien que sepa lo que es la Anthem y aprecie el producto.

Me hubiera gustado quedarme con ella, pero otras circunstancias mandan.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Llevo tiempo participando poco en el foro, pero sigo por aquí y sigo saliendo con la bicha de vez en cuando... Hace unos meses la pasé a monoplato con el que estoy encantado, y esta semana fue el turno de "darle cariño" a los frenos... En concreto, he puesto discos SLX, pastillas Galfer y cambio de aceite.
Llevaba discos icetech, pero me parece una locura el precio que tienen para mi nivel de uso, así que unos SLX y zumbando. Las Galfer no las he probado nunca, pero tenia ganas de montarlas....
Y para que no se diga, un par de foticos malas...

Ver el adjunto 60638 Ver el adjunto 60639
Compi me alegro de que sigas dándole caña a la Giant. Yo también cojo la Orbea de pero muy de vez en cuando, ahora quizá cojo más la de gravel... aunque al final salgo más a rodar en moto... Que desastre 😂😂.

Un abrazo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Coño Andrés, qué alegría leerte!!! Pues sí, aunque no soy como los bestias que hay por aquí, voy saliendo y me mantengo un poco en forma. Y la Giant, pues para mi, de sobras. Si la cambio será porque ganó algún sorteo o porque se me rompa...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, subo el hilo con una fotillos de hoy. Llevaba un mes sin salir y por medio he pasado el COVID. Así que lo de hoy era también una prueba. Teniendo en cuenta el calor y los restos del virus, no ha ido tan mal... Aunque las pulsaciones estaban disparadas.

IMG_20220725_195712.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy ha tocado cambio de sillín para probar si mejoro, o asumo que debo convivir con el dolor.
He ido a parar con un sillín de Ali a ver qué tal me siento (buen juego de palabras, eh 😅).

El modelo en concreto es este:

€ 17,98 45%de DESCUENTO | Sillín de bicicleta de carreras italiano para hombre, asiento para ciclismo de triatlón y carretera, silla de entrenamiento de plástico y PU, cojín ligero y acolchado de 45mm x143mm

El resultado es este:

IMG_20220914_195202.jpg

IMG_20220914_195210.jpg

Personalmente, me da la sensación de que queda muy adelantado, pero hasta que no lo pruebe bien, no sabré si mejoro. Habrá que esperar al siguiente capítulo para saber el final...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya contarás qué tal el sillín. En mi Anthem aún voy con el original, que nunca me resultó realmente cómodo. Ahora ya está rajando así que no tengo excusa para cambiarlo, el problema es elegir el sustituto.

Está chusca esa descripción de "sillín de bicicleta de carreras italiano". Querrán decir que están plagiando un diseño de una marca italiana, porque no me imagino al chino importando sillines de Italia para mandarlos de vuelta a Europa 😆
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de adelantado o atrasado depende de muchos factores, al cuestión es que notes que los isquiones apoyen en la zona más acolchada, como tampoco estás buscando rendimiento no pasa nada que la rodilla no te quede perfectamente alineada. Ve haciendo prueba y error.

Lo que si veo es que llevas el sillín con la punta excesivamente baja (fíjate la diferencia de longitud de tornillos en la cabeza de la tija), eso tiene que provocar que te vayas escurriendo hacia delante sí o sí, y malas posturas. Yo probaría a ponerlo recto con un nivel, inclinándolo hacia delante unos pocos grados, pero pocos, un buen apoyo es fundamental para ir bien. Y si así te molesta la zona "huevil" bajar la altura del sillín, tampoco pasa nada por ir con las rodillas un poco más flexionadas si con ello ganas un buen apoyo. Hablamos de 1 o 2 cm.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no lo veo con la punta alta, es más lo veo muy llano. En las bicis dobles hay que bajar un poco la punta (sobre 3-4 grados) para compensar que cuando te montas el sag te baja un poco la parte trasera (todo esto palabras del biomecánico).

Y en los sillínes que levantan de detrás como ese, no se debe medir el nivel de punta a punta, se debe coger desde los 3/4 traseros hasta la punta de delante, ya que así estarás nivelando la zona perineal, porque si te fijas en la foto, la zona perineal apunta hacia arriba sin subirse a la bici, con lo que cuando se suba a ella y baje un poco la suspensión todavía apuntará más hacia arriba.

IMG_20220915_140309.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo no lo veo con la punta alta, es más lo veo muy llano. En las bicis dobles hay que bajar un poco la punta (sobre 3-4 grados) para compensar que cuando te montas el sag te baja un poco la parte trasera (todo esto palabras del biomecánico).

Y en los sillínes que levantan de detrás como ese, no se debe medir el nivel de punta a punta, se debe coger desde los 3/4 traseros hasta la punta de delante, ya que así estarás nivelando la zona perineal, porque si te fijas en la foto, la zona perineal apunta hacia arriba sin subirse a la bici, con lo que cuando se suba a ella y baje un poco la suspensión todavía apuntará más hacia arriba.

Ver el adjunto 65798
No se tío, yo creo que desde la foto depende mucho de la perspectiva que está tomada. A mi me ha llamado la atención que el sillín en los raíles está cogido con un tornillo al mínimo y otro al máximo, eso por mucha doble que sea tiene que estar inclinado hacia delante mogollón... Pero bueno, yo entiendo que Trust que lleva muchos años tb en bici lo tiene controlado jejeje.

Pero lo dicho, que si tienes problemas de dolor de culo aún llevando sillín con protección y buenos culottes tiene que ser una mala postura, no creo que tengas el culo tan sensible jejeje. Y yo me juego a que llevas el sillín un par de cm más alto de la cuenta y no haces un apoyo relajado. 😉
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he salido a probarlo y me ha gustado, aunque todavía me tengo que acostumbrar a él un poco, supongo... Lo que pasa es que realmente, me preocupa lo "al límite" que van los tornillos, y eso es culpa del diseño de la tija, supongo. O eso, o la llevo mal montada...
Pero bueno, de momento, para ser el primer día con el nuevo sillín, me ha gustado y he llegado con menos molestias que con el anterior que llevaba.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues he vuelto a salir para acabar de ajustar, y creo que he dado con la inclinación adecuada, pero me preocupa como quedan los tornillos. Bueno, básicamente uno que queda pillado de milagro...

Tengo dudas si es un problema de la tija en concreto o incluso, si no la llevo mal puesta. Screenshot_20220926_130654.jpg
 
Última edición:

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Pues si te pones a talonar una michelín wild grip R te pegas un tiro.
Las vittoria talonar solas, son una maravilla.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
buenas...La Mezcal talona sin necesidad de Co2? Llevo barzo de serie en la bici nueva pero quiero cambiar la delantera. Gracias. Salud y pedales
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
buenas...La Mezcal talona sin necesidad de Co2? Llevo barzo de serie en la bici nueva pero quiero cambiar la delantera. Gracias. Salud y pedales
Hola. De la mezcal no puedo hablar ya que detrás llevo saguaro. Pero tanto esta como la barzo delantera talonan bien con compresor. Se les da presión y van al sitio. Nunca he talonado con co2.
 
Arriba