• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Superfly duda entre 2 modelos

Paco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, debuto en el foro con una duda...
Quiero regresar a la MTB después de bastantes años de inactividad.
Busco una burra que sea cómoda para rodar, no me gustan las trialeras, básicamente la utilizaría para hacer km y ruta (me gusta hacer pistas más o menos estrechas con subidas y bajadas).
Mido 1.73 y aunque esté en el límite me aconseja un buen amigo que coja una 29' y en concreto una Trek Superfly en talla 17.5 que por geometría es la más cómoda y agradecida (además de su garantía de por vida).
He estado bastante tiempo valorando opciones y al final (después de romperme mucho la cabeza y mirar del derecho y del revés) estoy muy cerca de la decisión final entre 2 modelos...
Trek Superfly 9.6 vs Trek Superfly 9.8
9.6 Superfly 9.6 | Superfly | Bicicletas de rally | Montaña | Bicicletas | Trek Bikes
9.8 Superfly 9.8 | Superfly | Bicicletas de rally | Montaña | Bicicletas | Trek Bikes
La diferencia de precio es ostensible entre un modelo y el otro (al tener ambos el mismo cuadro que creo que es lo más importante a considerar).
Todo pasa por hacer un esfuerzo de más de 1.000 eur para llegar a la 9.8 y olvidarme de hacer cambios de componentes durante mucho tiempo porque la veo muy bien equipada o de ir a por la 9.6 tal como está o implementando algún cambio concreto (frenos que creo que es lo más flojo que equipa...).
Llegar a la 9.8 me representa un sobreesfuerzo económico brutal pero asumible, en cambio la 9.6... vamos hoy mismo la encargaba...
Compensa la diferencia de precio por los diferentes componentes?
Si opto por la 9.6 me gastaré más dinero a posteriori mejorando componentes para equipar parecidos a los que trae la 9.8 de série?
Os agradeceré enormemente vuestra más sinceras observaciones.

Saludos.
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola a todos, debuto en el foro con una duda...
Quiero regresar a la MTB después de bastantes años de inactividad.
Busco una burra que sea cómoda para rodar, no me gustan las trialeras, básicamente la utilizaría para hacer km y ruta (me gusta hacer pistas más o menos estrechas con subidas y bajadas).
Mido 1.73 y aunque esté en el límite me aconseja un buen amigo que coja una 29' y en concreto una Trek Superfly en talla 17.5 que por geometría es la más cómoda y agradecida (además de su garantía de por vida).
He estado bastante tiempo valorando opciones y al final (después de romperme mucho la cabeza y mirar del derecho y del revés) estoy muy cerca de la decisión final entre 2 modelos...
Trek Superfly 9.6 vs Trek Superfly 9.8
9.6 Superfly 9.6 | Superfly | Bicicletas de rally | Montaña | Bicicletas | Trek Bikes
9.8 Superfly 9.8 | Superfly | Bicicletas de rally | Montaña | Bicicletas | Trek Bikes
La diferencia de precio es ostensible entre un modelo y el otro (al tener ambos el mismo cuadro que creo que es lo más importante a considerar).
Todo pasa por hacer un esfuerzo de más de 1.000 eur para llegar a la 9.8 y olvidarme de hacer cambios de componentes durante mucho tiempo porque la veo muy bien equipada o de ir a por la 9.6 tal como está o implementando algún cambio concreto (frenos que creo que es lo más flojo que equipa...).
Llegar a la 9.8 me representa un sobreesfuerzo económico brutal pero asumible, en cambio la 9.6... vamos hoy mismo la encargaba...
Compensa la diferencia de precio por los diferentes componentes?
Si opto por la 9.6 me gastaré más dinero a posteriori mejorando componentes para equipar parecidos a los que trae la 9.8 de série?
Os agradeceré enormemente vuestra más sinceras observaciones.

Saludos.
Mi opinión, que la 9.6 está bien montada. Llevas una horquilla muy buena ( la Reba) y el cambio XT. Mejorable: Los frenos, manetas y bielas Deore.
Pero la gama Deore va perfectamente, los frenos no se te quedarán cortos a menos que la des " caña" bajando, los mandos funcionan muy bien y las bielas y platos son algo más pesadas que las XT pero cumplen igual.
Si puedes ir a la 9.8, adelante, pero la 9.6 no te va a defraudar.
Ojo con los precios, habla con el tendero, pero sobre el precio de la web te deberían hacer un 10-15% de descuento mínimo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola @Paco , las trek superfly no te van a defraudar, son buenas bicis con su geometría G2 y garantía, ademas que estéticamente son muy guapas pero me parecen un poco caras (aunque es precio tarifa, te harán un 10% de descuento en tienda), como ejemplo te pongo esta canyon que va montada parecida Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF 29 6.9 y vale un buen pico menos...

Si puedes llegar a la 9.8 es buena opción para no cambiar nada, también esta la 9.7 que esta entre medio de las que pones y creo que es la mejor opción Superfly 9.7 | Superfly | Bicicletas de rally | Montaña | Bicicletas | Trek Bikes va mucho mejor montada que la 9.6 y no es tan cara como la 9.8.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Llevas una horquilla muy buena ( la Reba)
Perico la 9.7 lleva una fox! :guiñar:

Sobre los frenos deore, poco diferencia con los slx, y los slx poca con los xt... Así que estamos hablando de marquitis :D
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Grácias por vuestras respuestas super rápidas.
También me han hablado muy bien de Giant, no sé como andan a nivel de comodidad en relación a la las Trek, este modelo tiene un precio intermedio entre las 2 Trek Superfly y viene muy bien equipado...
Giant XTC Advanced 29er 1 XTC Advanced 29er 1 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
A mi las xtc no me gustan (estéticamente) pero no son malas bicis, es el principal fabricante de cuadros y también da garantía de por vida y suelen ser cómodos... También tienes las Alma de orbea, aunque son un pelin mas racing que estas otras...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Perico la 9.7 lleva una fox! :guiñar:

Sobre los frenos deore, poco diferencia con los slx, y los slx poca con los xt... Así que estamos hablando de marquitis :D
Se me fueron los dedos[emoji23][emoji3], me refería a la 9.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Paco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
La 9.8 lleva platos XT con 26x36 y piñones 11x40 teniendo en cuenta que peso 110kgr y por tanto soy un super globero que no ha ido nunca en una 29 que os parece canviar los platos por unos 24x34 o incluso el 22x30x40 que es la opción que más me atrae aunque no se si la opcion 22x30x40 implica tambien canviar bielas, desviador y la maneta del cambio de platos al pasar de 2 a 3...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi la opción de cambiar a 24x34 me parece bien; piensa que los casettes habituales son 11-36 y tu llevas un 11-40. Por el contrario, poner un triple plato, para mi no vale la pena. Piensa que en un tiempo te pondrás en forma. Además, el triple plato te dará un desarrollo con el plato grande que seguaramente no usarás tanto.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Elegir entre bicis con diferencias de 1000€...la mas cara es mejor en este caso, pero por 2000€miraria Cube, MMR, Canyon, en carbono vas a encontrar buenas bicis en ese precio, con eje pasante en las 2 ruedas, horquillas de Reba en adelante, y buenos cambios. Si coges la 9.6 puedes esperar a engancharte del todo antes de cambiarle cosas

Cube Bikes Reaction GTC Pro 29 2X
Cube Bikes Reaction GTC SL 2X 29
 

Paco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Con lo del peso ando un poco preocupaillo...
Se me cruzan los cables con lo del carbono y que me pegue un guarrazo guapo y encima caiga encima de la burra... es que la parto directamente me da la impresión:lenguafuera:
No sé si los cuadros de carbono cuando sufres un accidente y no lo cubre la garantía son reparables y si cuesta mucha pasta.
Al hilo de todas estas dudas me miro tambien la Trek Superfly 7 (fea de cojones...) que es de aluminio y está muy bien equipada por el precio que tiene, aunque la que realmente me encanta es la 9.8 rollo capricho que por una vez que uno se lo puede permitir...
Tendríamos que volver a la época del inicio de la rueda y que sólo existiera en el mercado una opción, tendríamos menos problemas para elegir, incluso con el calzado, unas alpargatas y a correr...
Me doy el capricho o la Superfly 7 es una opción más sensata y objetiva?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La superfly 7 es muy buena opcion, no te planteas otras marcas??
Casi todos empezamos por la opcion sensata, por miedo a gastar de mas, a no engancharte y que coja polvo en el trastero...y al final al año o 2 años muchos cambiamos por lo que mas se amolda a lo que hacemos (y un poco de capricho tambien,jejeje), con lo que perdemos dinero. Si tienes claro que quieres la 9.8 y la puedes pagar...
 

Paco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola Sergio, he contemplado también una Giant por eso de que indican garantía de por vida en sus cuadros, que entraba dentro del presupuesto (muy bien equipada y más barata que la Superfly 8) y por ser creo la marca que se encarga de fabricar los cuadros para la mayoría de marcas, pero sin tener ni idea ya que no conozco directamente a nadie con Giant me comentan que Trek es más cómoda y sobre todo más "tranquila" que las Giant, utilizando el símil parece ser que Trek es la más diesel, que es lo que busco, una buena bici rodadora y fiable a la vez que lo más cómoda posible.
Es este modelo (realmente está muy bien equipado por el precio, o eso creo...)
Giant XTC Advanced 29er 1
XTC Advanced 29er 1 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
A ver si alguna persona del foro que conozca directamente ambas marcas puede dar una opinión fundamentada sobre las diferencias, si las hay, entre las Superfly y este modelo de Giant.
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La superfly si la he probado, es muy comoda, la verdad. Las Giant que he probado son dobles, y son muy buenas bicis.
Respecto a mas tranquila, pues no se, una cosa es que te sea mas o menos comoda, yo me considero tranquilo, y cuando me han dejado una bici de enduro dejo de serlo, te lo pide la bici, al igual que mi actual Epic me pide correr todo lo que puedo (bastante poco por cierto), y corro. Trek suele tener bicis de test, pruebala, aunque sea otro modelo, para ver si la geometria es lo que buscas.
 
Arriba