• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Trek Madone 2013-2014 - busca de mejoras

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Buenas tardes os presento mi bici de carretera, esta Trek Madone de 2013-2014.
  • Cuadro de carbono Trek.
  • Manetas de cambio y freno Ultegra.
  • Cambio trasero Ultegra.
  • Bielas y platos Dura-Ace 50x34.
  • Cassette Ultegra 11-30 (10 velocidades).
  • Cadena Ultegra.
  • Ruedas Mavic Cosmic SL.
  • Neumáticos Continental Grand Prix 700x23.
Estoy pensando en hacer algunos ajustes para mejorar un poco el rendimiento y el confort. Tengo pendiente cortar el tubo de dirección que quedó algo largo tras el ajuste biomecánico y creo que me gustaría pasar a neumáticos de 25 mm para ganar algo de control y eficiencia de rodadura.

¿Alguna sugerencia más? No busco grandes gastos, pero sí pequeñas mejoras con buena relación calidad/precio.

¡Gracias! 3.jpg 1.jpg 2.jpg 4.jpg

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.169
Yo si cambiaría las ruedas, permíteme la bordería, son bastante mierda, es una llanta de aluminio de perfil bajo con un perfil de carbono que va pegado, yo las tuve y me dieron bastante por culo, en cuánto a viento lateral y buje guerrero. Pintonas y ya

Tampoco puedes meterle mucho más a esa bici, creo yo, cubiertas y poco mas

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Yo si cambiaría las ruedas, permíteme la bordería, son bastante mierda, es una llanta de aluminio de perfil bajo con un perfil de carbono que va pegado, yo las tuve y me dieron bastante por culo, en cuánto a viento lateral y buje guerrero. Pintonas y ya

Tampoco puedes meterle mucho más a esa bici, creo yo, cubiertas y poco mas
Entiendo lo de las ruedas y comparto el problema de ruedas, pero cambiarlas es un gasto importante...

En cuanto a las cubiertas tengo miradas Continental Grande Prix 5000, para pasar a 25 mm, no se si 28 toleraría esa rueda y que tal quedaria...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.169
Siendo una bici tan vieja, dudo que entre una cubierta de 28, a mí me pasa lo mismo y directamente se que solo puedo poner ruedas de 25mm

El cambio de ruedas se que es algo caro, según también donde y lo que se mire, pero es donde más te puede cambiar el comportamiento de la bici y donde más mejora notas

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.931
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Honestamente, es una bici preciosa y en su día tope de gama. Va muy bien montada para lo que se le puede poner, incluso las ruedas yo te diría que con esas vas bastante bien (un compañero de grupeta las tiene y está contento con ellas).

Le podrías poner una potencia y manillar de carbono, seguramente el "look" no sea muy coherente pero si ganas en comodidad y en gramos, y estás dispuesto a hacer la inversión, pues adelante, pero como te digo, la bici está para no tocarla y disfrutarla hasta que te aburras de ella y te compres una nueva. Tienes montura para rato.