• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión monoplato

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Buenas tengo una transmisión triple plato 8v 11-32 y 22-32-42.
Me quiero cambiar a monoplato...
Pero no quiero perder nada de desarrollo corro es más incluso ganar
La pregunta es he visto por AliExpress un casste 8v ztto 11-46 que tal es?
Ese cassete si le pongo un alargador a mi Shimano alivio me valdrá? Por qué luego en los piñones pequeño no sé si valdrá...
Luego le pondría unas bielas hollowtech RACE face 32t.
Las bielas y el casste me salen por unos 70€
Quiero saber si podría aprovechar mi desviador y mi cadena...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas tengo una transmisión triple plato 8v 11-32 y 22-32-42.
Me quiero cambiar a monoplato...
Pero no quiero perder nada de desarrollo corro es más incluso ganar
La pregunta es he visto por AliExpress un casste 8v ztto 11-46 que tal es?
Ese cassete si le pongo un alargador a mi Shimano alivio me valdrá? Por qué luego en los piñones pequeño no sé si valdrá...
Luego le pondría unas bielas hollowtech RACE face 32t.
Las bielas y el casste me salen por unos 70€
Quiero saber si podría aprovechar mi desviador y mi cadena...

Y para que quieres un monoplato de 8 velocidades?.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Sin problema, te valen, pero vas a perder rango. Con 11-46, que es lo que me plantearía yo en menos de 10v, te iría bien un 30 para subir pendientes grandes, y pierdes por abajo un montón.
Yo llevo 3×8 también, y por arriba con el 30 igualarlas, pero por abajo pierdes dos piñones, es decir, sería como ir con plato grande y el tercer piñón. Si meterías un 32 como dices, pierdes en las subidas.
Te puedes hacer una tabla con lo que tienes y con lo que quieres, y valorarlo.
Screenshot_2022-02-10-15-54-56-611.jpeg

Está tabla es con mis cálculos, es para que veas el ejemplo. Puedes hacerlo aquí.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Sin problema, te valen, pero vas a perder rango. Con 11-46, que es lo que me plantearía yo en menos de 10v, te iría bien un 30 para subir pendientes grandes, y pierdes por abajo un montón.
Yo llevo 3×8 también, y por arriba con el 30 igualarlas, pero por abajo pierdes dos piñones, es decir, sería como ir con plato grande y el tercer piñón. Si meterías un 32 como dices, pierdes en las subidas.
Te puedes hacer una tabla con lo que tienes y con lo que quieres, y valorarlo.
Ver el adjunto 58223

Está tabla es con mis cálculos, es para que veas el ejemplo. Puedes hacerlo aquí.
Tu tienes monoplato?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Por qué lo dices?
Me parece que lo dice porque para ese número de velocidades son muchos más los problemas que las ventajas. Por si hay algún motivo adicional que justifique ese cambio, porque, en principio, ni te va a funcionar mejor, ni vas a igualar el rango y te vas a gastar dinero en algo que en principio no va a quedar mejor que lo que tienes.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Me parece que lo dice porque para ese número de velocidades son muchos más los problemas que las ventajas. Por si hay algún motivo adicional que justifique ese cambio, porque, en principio, ni te va a funcionar mejor, ni vas a igualar el rango y te vas a gastar dinero en algo que en principio no va a quedar mejor que lo que tienes.
Exacto. Antes cambiaría a un biplato. Si cambias a monoplato como poco lo haría con 11 velocidades aunque lo mejor es pasar a 12 velocidades y eso es bastante dinero. No le veo sentido, sinceramente.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Me parece que lo dice porque para ese número de velocidades son muchos más los problemas que las ventajas. Por si hay algún motivo adicional que justifique ese cambio, porque, en principio, ni te va a funcionar mejor, ni vas a igualar el rango y te vas a gastar dinero en algo que en principio no va a quedar mejor que lo que tienes.
Es que le dicen que el eje hollow tech va mucho mejor que el de cuadradillo pero en triple plato no existe hollow tech y ya que eso pues me cambiaba a Mono plato que todo el mundo dice que es lo mejor...

Exacto. Antes cambiaría a un biplato. Si cambias a monoplato como poco lo haría con 11 velocidades aunque lo mejor es pasar a 12 velocidades y eso es bastante dinero. No le veo sentido, sinceramente.
Era por cambiar el eje ya que tengo el de cuadradillo y hollowtech en 3 platos no existe y ya pues me pensaba que doble era mejor
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es que le dicen que el eje hollow tech va mucho mejor que el de cuadradillo pero en triple plato no existe hollow tech y ya que eso pues me cambiaba a Mono plato que todo el mundo dice que es lo mejor...


Era por cambiar el eje ya que tengo el de cuadradillo y hollowtech en 3 platos no existe y ya pues me pensaba que doble era mejor
Yo tengo de cuadradillo en una triplato y sin problemas. Barato y fácil de instalar. Si te esta dando problemas, prueba a limpiar y engrasar y sino lo cambias. Estamos hablando de una pieza de 10-15 €. El monoplato está bien pero para 11 o 12 velocidades y eso, estamos hablando de 250 € como mínimo si te lo montas tu.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues los 3 foreros que han opinado antes dan a entender que 1x8 no es lo mejor (opino igual).
Pero si a ti te apetece, adelante con ello y luego pasas por aquí para contar tu experiencia y así tenemos más datos para poder opinar en nuestro futuro paso (o no) a monoplato.
un saludo

Es que le dicen que el eje hollow tech va mucho mejor que el de cuadradillo pero en triple plato no existe hollow tech y ya que eso pues me cambiaba a Mono plato que todo el mundo dice que es lo mejor...


Era por cambiar el eje ya que tengo el de cuadradillo y hollowtech en 3 platos no existe y ya pues me pensaba que doble era mejor
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Cambiar a monoplato por el eje de pedalier, no es una de las mejores ideas, pero veo que le pregunta relacionada al desviador trasero es la más importante. El desviador trasero del alivio de 8 velocidades es para 11/36, y existen alargadores de patilla, pero para 11/46 es mejor subir el cassette a 9/10/11/12 velocidades, cambias maneta y desviador de pata larga y ya tienes más opciones.

Yo he cambiado hace 15 días el 3x8 por 1x9, y cambiando bielas, eje de cuadradillo de serie por shimano, plato de 36, desviador de pata larga, maneta, cassette 11/46, cadena, y para mi he mejorado bastante. Si es cierto que en el triplato 22/32/42, el 22 no lo usaba, y el 42 solo para llanear y bajar, y venía de 11/36, que sí utilizaba en todas sus coronas, ahora el 46 no lo he usado por falta de pendiente. Si te digo que llaneando lograba con el 42-11 una mayor velocidad, pero si quiero velocidad en sprint me cojo la de carretera con el 53-11.
Influyen muchas variantes, como la fuerza física, el desnivel que subes, el uso de llaneo y bajada… el plato se puede cambiar según vayas mejorando, pero el cassette, es más caro, y por un poco más de pasta yo me iría a 10/11 velocidades. Yo en mi caso me quedé en 9 para simplificar materiales con las 2 bicis al uso que tienen el mismo número de velocidades, y así tengo cadena y empalmes rápidos de 9s, y para el uso que les doy en mi zona me valen.

Ya nos contarás que haces al final.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Te puedes poner monoplato Deore 11v por 190 euros, y con el mismo rango que un 12v. A poco que tenga unos años la bici, 5,6, no merece la pena 12v. Ahora, mínimo 10v. Con 8 tienes trompicones entre piñones.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Te puedes poner monoplato Deore 11v por 190 euros, y con el mismo rango que un 12v. A poco que tenga unos años la bici, 5,6, no merece la pena 12v.
Cambiar a monoplato por el eje de pedalier, no es una de las mejores ideas, pero veo que le pregunta relacionada al desviador trasero es la más importante. El desviador trasero del alivio de 8 velocidades es para 11/36, y existen alargadores de patilla, pero para 11/46 es mejor subir el cassette a 9/10/11/12 velocidades, cambias maneta y desviador de pata larga y ya tienes más opciones.

Yo he cambiado hace 15 días el 3x8 por 1x9, y cambiando bielas, eje de cuadradillo de serie por shimano, plato de 36, desviador de pata larga, maneta, cassette 11/46, cadena, y para mi he mejorado bastante. Si es cierto que en el triplato 22/32/42, el 22 no lo usaba, y el 42 solo para llanear y bajar, y venía de 11/36, que sí utilizaba en todas sus coronas, ahora el 46 no lo he usado por falta de pendiente. Si te digo que llaneando lograba con el 42-11 una mayor velocidad, pero si quiero velocidad en sprint me cojo la de carretera con el 53-11.
Influyen muchas variantes, como la fuerza física, el desnivel que subes, el uso de llaneo y bajada… el plato se puede cambiar según vayas mejorando, pero el cassette, es más caro, y por un poco más de pasta yo me iría a 10/11 velocidades. Yo en mi caso me quedé en 9 para simplificar materiales con las 2 bicis al uso que tienen el mismo número de velocidades, y así tengo cadena y empalmes rápidos de 9s, y para el uso que les doy en mi zona me valen.

Ya nos contarás que haces al final.

Ahora, mínimo 10v. Con 8 tienes trompicones entre piñones.
Yo tengo de cuadradillo en una triplato y sin problemas. Barato y fácil de instalar. Si te esta dando problemas, prueba a limpiar y engrasar y sino lo cambias. Estamos hablando de una pieza de 10-15 €. El monoplato está bien pero para 11 o 12 velocidades y eso, estamos hablando de 250 € como mínimo si te lo montas tu.

Gracias
Pues los 3 foreros que han opinado antes dan a entender que 1x8 no es lo mejor (opino igual).
Pero si a ti te apetece, adelante con ello y luego pasas por aquí para contar tu experiencia y así tenemos más datos para poder opinar en nuestro futuro paso (o no) a monoplato.
un saludo

A todos

Viendo lo visto me pediré un eje de cuadradillo Shimano bbun300 que he visto por 14€ y ya está...
Lo único que también tengo la duda de que he oído que el de cuadradillo para un uso mtb intenso se pasa la biela el cuadrado que opináis?
Yo creo que sí apretó muchísimo el tornillo de fuera no creo que se pase..
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
En 9v tienes cassettes 11-50 que van bastante bien, menos de eso no te recomiendo porque acortas mucho el rango de desarrollo.
En cuanto al cuadradillo no tengas miedo que eso aguanta mucho.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Gracias



A todos

Viendo lo visto me pediré un eje de cuadradillo Shimano bbun300 que he visto por 14€ y ya está...
Lo único que también tengo la duda de que he oído que el de cuadradillo para un uso mtb intenso se pasa la biela el cuadrado que opináis?
Yo creo que sí apretó muchísimo el tornillo de fuera no creo que se pase..

Es mas fácil dejar las ruedas cuadradas que redondear el cuadradillo de la biela.
Es el mismo eje que pillé en decartón, y como consejo, engrásalo bien a la hora de meterlo, y aceite cada vez que laves la bici después de secar.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Fui al decatlón está tarde y lo compre ya lo instalé.
Lo heche un poco grasa antes de meterlo pero entro algo duro con la mano no me entraba creo que es por una pintura azul que había en la rosca pero vamos no creo que haya dañando nada...
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Oye respecto a lo del monoplato, tengo un buje de 8v y como me habéis dicho que dé más es mejor....
Que pasa si le pongo uno de 9v o 10v imagino que no entrara no?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Oye respecto a lo del monoplato, tengo un buje de 8v y como me habéis dicho que dé más es mejor....
Que pasa si le pongo uno de 9v o 10v imagino que no entrara no?
Mientras el cassette tenga el piñón más pequeño, de 11 dientes te entrará. Ahora, vas a tener que cambiar el desviador y el mando para las coronas que montes.
 
Arriba