• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillos Plato Shimano SLX 7100

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola,

Quería consultarles cual es el modelo de los tornillos que usan los platos shimano SLX 7100, puesto que me he comprado un potenciómetro sigeyi, y para colocarlo he tenido que hacer una ranura para poder colocar nuevamente el plato en el sigeyi, he mirado en los manuales de shimano, pero no aparece nada. Les dejo foto de los tornillos que hablo.






Les agradecería su ayuda,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿Son torx normales? El otro día vi que en mi plato son iguales y tienen ese puntito que sobresalen enmedio. Pensé que no se podían desmontar o que eran diferentes.
Eso comentó @VanDer en el hilo del Peso de componentes.
Que pesé mis bielas con plato SLX M7100
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!! Pues efectivamente esos tornillos son Torx con un pinchito interior como se ve, hay juego de llaves de colores de torx como esos tornillos.(Luego paso foto) ojo también puede que te entre una allen con ese agujerito en la llave pero prefiero las Torx
Por otro lado el anclaje de esas bielas es el Direct Mount nuevo que saco Shimano, ( el agujero que se ve en medio con especié de dentado con un pequeño plano)
Según tu modelo de anclaje de bielas tienes que pillar el potencionetro para poder utilizar ese plato.
De normal no se suele desmontar esos tornillos, se cambia el conjunto de araña y plato cuando solicitan cambio de plato en esos modelos que traen ese anclaje, no sé decirte si hay potenciometro para ese tipo de anclaje de plato o ya lo sacaron?
Saludos MTBeros!!!!
 

Adjuntos

  • 978091FE-2B18-48B5-ABAF-D452C3482D4F.jpeg
    978091FE-2B18-48B5-ABAF-D452C3482D4F.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 3
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.363
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días compañeros!!! Pues efectivamente esos tornillos son Torx con un pinchito interior como se ve, hay juego de llaves de colores de torx como esos tornillos.(Luego paso foto) ojo también puede que te entre una allen con ese agujerito en la llave pero prefiero las Torx
Por otro lado el anclaje de esas bielas es el Direct Mount nuevo que saco Shimano, ( el agujero que se ve en medio con especié de dentado con un pequeño plano)
Según tu modelo de anclaje de bielas tienes que pillar el potencionetro para poder utilizar ese plato.
De normal no se suele desmontar esos tornillos, se cambia el conjunto de araña y plato cuando solicitan cambio de plato en esos modelos que traen ese anclaje, no sé decirte si hay potenciometro para ese tipo de anclaje de plato o ya lo sacaron?
Saludos MTBeros!!!!
pero si los lados son planos, eso no sería torx no?? los torx son con forma de estrella..
vaya lío!!

si que las torx suelen ser huecas
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A la que llegue al taller os mando foto, quizás por la calidad al ampliar la foto no se aprecia del todo pero al fondo de los tornillos están los bordes de la estrellita de las Torx.
Hay algún juego de allen que también puede entrar pero yo personalmente prefiero las Torx específicas que os he comentado.
Por otro lado; Los Potencionetros Sigey tienen anclajes para las diferentes bielas del mercado, en este caso lo montas en la biela con el Direct de tus bielas y pones el plato correspondiente, eso de hacer una ranura en la araña para que te quepa no es muy normal hacerlo desde el punto de vista estructural de la pieza….., quizás no elegiste 100% bien el Potenciometro???
 

Adjuntos

  • 6EF9198C-E757-4AB4-B677-DCFB4ABAC18B.jpeg
    6EF9198C-E757-4AB4-B677-DCFB4ABAC18B.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 2

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
A la que llegue al taller os mando foto, quizás por la calidad al ampliar la foto no se aprecia del todo pero al fondo de los tornillos están los bordes de la estrellita de las Torx.
Hay algún juego de allen que también puede entrar pero yo personalmente prefiero las Torx específicas que os he comentado.
Por otro lado; Los Potencionetros Sigey tienen anclajes para las diferentes bielas del mercado, en este caso lo montas en la biela con el Direct de tus bielas y pones el plato correspondiente, eso de hacer una ranura en la araña para que te quepa no es muy normal hacerlo desde el punto de vista estructural de la pieza….., quizás no elegiste 100% bien el Potenciometro???


No hice ninguna perforación en la biela ni en el potenciómetro, solo tuve que hacer una ranura en el tornillo que sujeta la araña con el plato.
El potenciómetro adquirido es este:

1662480330291.png


El potenciómetro es especifico para las bielas que tengo, pero necesito saber cuales son los tornillos que se usan para reemplazar los que quedaron a medio usar.

Muchas gracias de antemano.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenos días compañeros!!! Pues efectivamente esos tornillos son Torx con un pinchito interior como se ve, hay juego de llaves de colores de torx como esos tornillos.(Luego paso foto) ojo también puede que te entre una allen con ese agujerito en la llave pero prefiero las Torx
Por otro lado el anclaje de esas bielas es el Direct Mount nuevo que saco Shimano, ( el agujero que se ve en medio con especié de dentado con un pequeño plano)
Según tu modelo de anclaje de bielas tienes que pillar el potencionetro para poder utilizar ese plato.
De normal no se suele desmontar esos tornillos, se cambia el conjunto de araña y plato cuando solicitan cambio de plato en esos modelos que traen ese anclaje, no sé decirte si hay potenciometro para ese tipo de anclaje de plato o ya lo sacaron?
Saludos MTBeros!!!!
Son torx violables, sí se llaman así, la foto se ve fatal, pero ampliando se intuye la forma de estrellas
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Son torx violables, sí se llaman así, la foto se ve fatal, pero ampliando se intuye la forma de estrellas

Los tornillos son torx de seguridad, el problema es que no encuentro donde se pueden comprar y tampoco se la medida de estos para encargar alguno, o si tienen algún link de AliExpress donde los vendan, seria de gran ayuda.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Son torx violables, sí se llaman así, la foto se ve fatal, pero ampliando se intuye la forma de estrellas
Lo he buscado por curiosidad y creo que te refieres a torx inviolable.
¡Gracias a tod@s por compartir el conocimiento! 🙂

Los tornillos son torx de seguridad, el problema es que no encuentro donde se pueden comprar y tampoco se la medida de estos para encargar alguno, o si tienen algún link de AliExpress donde los vendan, seria de gran ayuda.
¿No le puedes poner cualquier tornillo de tamaño adecuado, no?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo he buscado por curiosidad y creo que te refieres a torx inviolable.
¡Gracias a tod@s por compartir el conocimiento! 🙂


¿No le puedes poner cualquier tornillo de tamaño adecuado, no?
Pues en mi curro siempre los llamamos violables!! 🤣🤣 Yo decía, un poco fuerte la definición, pero vamos que uno tiene agujero y el otro un palo... Y un señor/señora empuja y mueve uno al otro...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues en mi curro siempre los llamamos violables!! 🤣🤣 Yo decía, un poco fuerte la definición, pero vamos que uno tiene agujero y el otro un palo... Y un señor/señora empuja y mueve uno al otro...
Pues cambiar, porque su nombre es inviolables. Por eso tienen ese bulón en el centro, para que no entre una torx normal.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues cambiar, porque su nombre es inviolables. Por eso tienen ese bulón en el centro, para que no entre una torx normal.
Menuda panza de reír me pegaré el lunes... Pues fuí con un compañero hace ya tiempo a una ferretería industrial y lo pidió así, violables, el otro no dijo ni mu y lo trajo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Son torx normales? El otro día vi que en mi plato son iguales y tienen ese puntito que sobresalen enmedio. Pensé que no se podían desmontar o que eran diferentes.
Torx inviolable.

Ups... edito, ya lo han dicho XD.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No hice ninguna perforación en la biela ni en el potenciómetro, solo tuve que hacer una ranura en el tornillo que sujeta la araña con el plato.
El potenciómetro adquirido es este:

Ver el adjunto 65505


El potenciómetro es especifico para las bielas que tengo, pero necesito saber cuales son los tornillos que se usan para reemplazar los que quedaron a medio usar.

Muchas gracias de antemano.
Pregunta: Te lo has pillado de AliExpress???? Y te has gastado esa pasta???? Bua yo no sé si me la jugaría, en mi opinión por un poco más hubiese preferido comprarlo en la propia página de la marca o algún distribuidor en España que lo trabajé… 399€ original, evitaría posibles quebraderos de cabeza como errores en conectividad, duración, precisión en la medición, posibles fallos de fabricación, por esos 60€ de diferencia….. yo no me lo pensaba que al final como siempre se dice lo barato sale caro…..
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Al fin encontré el dado que me sirve para extraer los tornillos del plato, y sinceramente para el que necesite hacer ese cambio le recomiendo que compre el dado, los tornillos salen inmediatamente, les dejo foto del dado adquirido:
 

Adjuntos

  • 1662668306448.jpg
    1662668306448.jpg
    1,1 MB · Visitas: 11
Arriba