• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tomi Misser

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
"Frenos tan potentes como para parar una locomotora".

... y el que va mejor equipado lleva V-brake.

Cómo cambian los tiempos. Hoy en día cualquier aficionado hace esas bajadas con su XC mucho más rápido que los de la clasificatoria del primer vídeo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ganador de la Costa Blanca Bike Race junto con Sandra Pasco! Grandeeee!
SHAKTALE77 no le tengo ojeriza a la pobre chica 😂, pero esque desde que corrió junto a superbarri no había hecho nada! Está desaprovechada pobre!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
"Frenos tan potentes como para parar una locomotora".

... y el que va mejor equipado lleva V-brake.

Cómo cambian los tiempos. Hoy en día cualquier aficionado hace esas bajadas con su XC mucho más rápido que los de la clasificatoria del primer vídeo.

Es evidente que las bicis han evolucionado una barbaridad y con una XC moderna te permite bajar por sitios técnicos antes casi impensables.

Pero eso de que cualquier aficionado baja mejor que los del vídeo no hay por donde cogerlo.
Estoy seguro que más del 75% de los aficionados no serían capaz de hacer esas bajadas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es evidente que las bicis han evolucionado una barbaridad y con una XC moderna te permite bajar por sitios técnicos antes casi impensables.

Pero eso de que cualquier aficionado baja mejor que los del vídeo no hay por donde cogerlo.
Estoy seguro que más del 75% de los aficionados no serían capaz de hacer esas bajadas.

Es tu opinión y me parece respetable.

También es cierto que los vídeos engañan mucho. Pero tomando como referencia vídeos de enduro (ya ni siquiera descenso) de hoy en día, ese circuito parece muy fácil y perfectamente realizable con una XC.

Y por "aficionado" no me refiero al que sale a pasear por pistas, sino al que compite en XC.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es tu opinión y me parece respetable.

También es cierto que los vídeos engañan mucho. Pero tomando como referencia vídeos de enduro (ya ni siquiera descenso) de hoy en día, ese circuito parece muy fácil y perfectamente realizable con una XC.

Y por "aficionado" no me refiero al que sale a pasear por pistas, sino al que compite en XC.

Precisamente a que los vídeos engañan y mucho, no se aprecia la verdadera dificultad de la bajada, ni el grado de inclinación,además del terreno embarrado.

Eso de que parece muy fácil...habría que verlo “in situ”.
A mí me gusta bajar, algo de técnica tengo y creo que tendría dificultades en algunos puntos de la bajada.
Pues entonces no los llames aficionados, si compiten se dedican a ello en mayor o menor medida.

Yo participo en todas las carreras Mtb a las que puedo acudir y como aficionado que soy estoy seguro que de una marcha/carrera de 300 participantes las bajadas que salen en el vídeo no las completan más de 50.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te me has adelantado!!!!😂😂😂

este vídeo está grabado con la colaboracion de un par de clubs de la zona, uno de ellos el mio, la marca CalatayudBike, y la consultora BikeFriendly.

hemos diseñado 5 rutas de Calatayud y la comarca, que recorren lo más típico de toda la comarca y parajes para visitar, pronto bikefriendly ofrecera paquetes turísticos enteros
 
Arriba