• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

Wild

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
1
Las calas no deben bailar deben ir bien apretadas si no te costara desengancharlas. El pedal es el que deja holgura para q las rodillas no sufran
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Perfecto, entonces las llevaba bien, apretadas a tope que no se muevan para nada :ok:
Gracias!
 

matomoto

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Yo despues de mis problemas con la cara eslxterior de la rodilla voya daruna oportunidada loscrank brothers,lo que no se si egg beater o candy,si alguien me ilumina...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
matomoto dijo:
Yo despues de mis problemas con la cara eslxterior de la rodilla voya daruna oportunidada loscrank brothers,lo que no se si egg beater o candy,si alguien me ilumina...

Pues depende del uso que vayas a darle. Si te vas a desanclar de vez en cuando, por el "por si acaso", los candy irán algo mejor, aunque no creo que sean cómodos como si lo pueden ser los mallet.
 

matomoto

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Pues depende del uso que vayas a darle. Si te vas a desanclar de vez en cuando, por el "por si acaso", los candy irán algo mejor, aunque no creo que sean cómodos como si lo pueden ser los mallet.
Ahora llevo los 520 de shimano pero despues de padecer lo insufrible con la lesión de la banda iliotibial quiero algo que me de mas juego en la rodilla ,la plataforma del candy la valoro más como apoyo al ejercer fuerza ya que los egg tienen poca superficie ,pues incluso en las trialeras ir enganchado me da un plus de seguridad
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
matomoto dijo:
Ahora llevo los 520 de shimano pero despues de padecer lo insufrible con la lesión de la banda iliotibial quiero algo que me de mas juego en la rodilla ,la plataforma del candy la valoro más como apoyo al ejercer fuerza ya que los egg tienen poca superficie ,pues incluso en las trialeras ir enganchado me da un plus de seguridad

Pues yo de ti lo tendría claro, candy sí o sí :ok:
Los mallet creo que son algo excesivos ya.
 

matomoto

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Pues esos han caido
e5e6ysen.jpg
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Buenas a todos, espero no crear polemica con mi mensaje y si me equivoco de sitio me decis, actualmente llevo unos de plataforma, hoy mismo me he caido (por ir mas rapido que mis reflejos podian) y me ha surgido la duda... que hubiese pasado con automaticos? La bici hubiese seguido enganchada a mi y los dos hubiesemos hecho un frontflip? Jajaj se que suena a cachondeo, pero me da verdadero miedo al ir enganchado a la bici, no por las caidas ya, si no por el miedo a un fallo de frenos, o pasarme de frenada y caer por un barranco junto con la bici..
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Todo el mundo que los prueba, se queda con automáticos (un 95%), no son tan "peligrosos" como parece y además para pedalear mucho mejor. Pruebalos y sal de dudas...

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo tengo los Shimano 520, y la semana pasada me pegué un fostión, y la bici por un lado y yo por el otro. Por norma general, te sueles desenganchar de la bici si te caes.

Tengo un compañero que tiene un XTR Trail, y pesan lo mismo que mis 520, pero los suyos tiene plataforma. Intentaré un día probarlos, si me gustan, creo que ya sé lo que me va a tocar hacer...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo estos y encantado, si los pruebas creo que te los vas a tener que comprar... :)

c4001b718da9629cc89bd90eb01d8252.jpg


Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
bttazas dijo:
Buenas a todos, espero no crear polemica con mi mensaje y si me equivoco de sitio me decis, actualmente llevo unos de plataforma, hoy mismo me he caido (por ir mas rapido que mis reflejos podian) y me ha surgido la duda... que hubiese pasado con automaticos? La bici hubiese seguido enganchada a mi y los dos hubiesemos hecho un frontflip? Jajaj se que suena a cachondeo, pero me da verdadero miedo al ir enganchado a la bici, no por las caidas ya, si no por el miedo a un fallo de frenos, o pasarme de frenada y caer por un barranco junto con la bici..

Antes de nada, como otros te han dicho lo más normal es que cuando te caigas se te suelten los pies, no saldrás volando con la bici, tranquilo :ok:

Las caídas con pedales automáticos siempre son caídas tontas, porque no te acuerdas de soltarte la mayoría de veces; también hay que tener en cuenta que muchas veces donde se te escaparía el pie llevando plataforma, no te va a ocurrir con automáticos ya que no se te va a resbalar, sobretodo en subidas de hacer mucha fuerza.

Yo por ejemplo también me caí esta semana, este mismo lunes, y fue porque me quedé enganchado en una piedra y me caí parado hacia un lado... No me hice nada, igual con plataforma hubiera sacado el pie y a saber si me lo hubiera torcido al pisar sobre piedras, nunca se sabe.
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
yo empece con los spd M520, y sigo con ellos, me van bien, al principio me caí alguna vez, pero siempre de la manera más tonta y prácticamente parado, hasta que le coges el tranquillo, desecalaba el pie derecho y perdía el equilibrio hacia el izquierdo, pero cuando te acostumbras ya no quieres de los de plataforma, andas mucho más y mejor no pierdes pedalada y al tirar hacia arriba también ayudas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Goyo Méndez dijo:
yo empece con los spd M520, y sigo con ellos, me van bien, al principio me caí alguna vez, pero siempre de la manera más tonta y prácticamente parado, hasta que le coges el tranquillo, desecalaba el pie derecho y perdía el equilibrio hacia el izquierdo, pero cuando te acostumbras ya no quieres de los de plataforma, andas mucho más y mejor no pierdes pedalada y al tirar hacia arriba también ayudas.

Justamente me pasó eso que me comentas en mi caída del Lunes, tuve que poner pie al suelo porque me paré al subirme en unas piedras y al soltarme del pie derecho me caí hacia la izquierda... :thumbdown:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Esta tarde voy a compararme otros m520 he destrozado los que tenia y empiezan a hacer ruidos,quien no tenga automáticos es por que no quiere ya que por 20€ los hay,mi pregunta alguno a probado los m530 son como los 520 pero con plataforma me gusta el diseño no se si seran practicos y no merece la pena ya que pesan bastante mas.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gabisnowcarp dijo:
Esta tarde voy a compararme otros m520 he destrozado los que tenia y empiezan a hacer ruidos,quien no tenga automáticos es por que no quiere ya que por 20€ los hay,mi pregunta alguno a probado los m530 son como los 520 pero con plataforma me gusta el diseño no se si seran practicos y no merece la pena ya que pesan bastante mas.
Ahi te has colao, 20 pavos, mas calas y mas zapatillas? Espero que compitas pq si no no se q hablas de pesos...
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
bttazas dijo:
Ahi te has colao, 20 pavos, mas calas y mas zapatillas? Espero que compitas pq si no no se q hablas de pesos...
Si 20€ unos pedales con las calas,no me he colao,las zapatillas las añades tu, a día de hoy y con los precios que se barajan en este deporte un componente como esos pedales con lo que duran y la funcion que ofrecen...me reitero el que no tiene automaticos es por que no quiere,no compito y hablo de peso sencillamente por que del modelo 520 al 530 hay 3-4 € de diferencia y los 520 pesan 380gr mientras que los 530 pesan casi medio kilo,lo preguntaba por el mero echo de si realmente merece la pena la plataforma o es una tonteria pagar mas por un pedal mas pesado que hace la misma función que el otro.

http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/pedales-de-bicicleta-de-montana-automaticos-shimano-m520-spd/rp-prod3759
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Ya de paso aprovecho para decir que si alguno está dudando en comprar automáticos, yo le regalo los míos viejos para que pruebe con la única condición de que él haga lo mismo con alguien que los necesite también,si decide o no comprarlos. Están bastante mal empiezan a crujir pero para probar funcionan perfectamente.
 
Arriba