• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescopica para rigidas

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es la mejor inversión que he hecho en mi vida, si vas por senderos con bastante desnivel, cuando la pruebes solo pensarás en porqué no lo has hecho antes. Yo tenía tu misma duda, y cuando se la puse a mi bici principal, enseguida se la puse también a mi segunda bici.

En la penúltima carrera que hice, con bastante trialera, en 2 trialeras distingas, se cayeron delante mío 2 tíos que iban con dobles sin tijapija, y yo con la tijapija y mi rígida, bajé sin mucha dificultad.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Cuando bajas o subes por zonas técnicas notas que irías más cómodo con el sillín un poco mas bajo? Si es así, sí, vale la pena. Antes de que existieran las telescópicas tocaba bajarse y hacerlo manualmente y luego otra vez bajarse para subirla. Un coñazo.

Si lo que haces es rutear por pistas y algun senderillo sin mucha complicación pues no merece la pena porque aparte del dinero le vas a meter entre 400 y 600 gramos a la bici.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mas que un hábito, se convierte en un vicio 🤣 al mas minimo descenso, sillín para abajo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.357
Puntos de reacción
7.039
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tardé año y pico en montar la tija pija en la rígida, después de haberla probado en la doble, y mi conclusión fue de a ver porque no la había puesto antes.
Si te gustan trialeras, sendas, bajadas un poco rotas, y no te importa mucho el peso extra, es de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Y como dice @Pac0 se convierte en un vicio nada más se pone un poco para abajo jajaj
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Coincido en que es un vicio, cuando la tienes, incluso en senderos y pistas en bajada donde llevas toda la vida bajando sin necesidad de tija, la bajas, y notas como bajas mejor y más cómodo, cuesta volver a la "normal".

En cuanto a modelos, yo en una bici llevo una TranzX y en otra una BrandX, que realmente son la misma marca. Creo que son la que mejor compromiso tienen entre peso y precio. Las hay mas baratas, pero son mas pesadas, y mas ligeras, pero son mas caras.
Aparte, TanzX fabrica tijas pijas para muchos fabricantes, como Orbea, KTM, OnOff, BrandX, lo cual a mi me da confianza ya que entiendo que estas otras marcas tienen mas herramientas para testear la calidad del producto de la que podemos tener tu y yo.
Luego está KS que seguramente es la marca que tiene mas modelo, pero yo las que vi a precio similar o inferior a la TranzX, eran bastante más pesadas.
Por arriba están la Fox Transfer, la BikeYoke, la Dt Swiss, Vertical.........pero eso ya tiene otros precios.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Tengo montada la onoff 115 m.m. el mes que viene hará un año y de momento de lujo.
 

frandespi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas! Chicos que opináis de ponerle tija telescopica a una rígida? Pensáis que merece la pena?
La pregunta es qué haces todavía sin tija telescópica? Similar a elegir entre una buena rígida con tija telescópica o una doble sin tija lo tengo clarísimo, es el mejor invento de verdad una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás

La pregunta es qué haces todavía sin tija telescópica? Similar a elegir entre una buena rígida con tija telescópica o una doble sin tija lo tengo clarísimo, es el mejor invento de verdad una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás
 

Sr_Katakroker

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zuñiga (Navarra)
Favorito
Montaña
Si en las bajadas hechas en falta esa comodidad de "el sillin me esta incordiando" es que deberías llevarla. Vas a notar una mejoría notable en bajadas, tanto en comodidad como en seguridad... alguna galleta me he comido yo por no tenerla en su día...
 

Ramónj

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
barañain
Favorito
Montaña
Comparto todos los comentarios que ya colocaron más claro imposible. Después que lo hagas vas a decir por qué no lo hice antes
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso sí, en algunas sendas como lleves un rato en tensión, se agradece sentarse un poquito, que al menos a mí se me cargan las piernas

Si, per si la senda es de bajada, se agradece el sentarte en la tija "bajada". De hecho, yo también la he usado para descansar el culo un poco, o estirar piernas, bajas la tija, y te pones para un lado, sentándote sobre la nalga derecha o izquierda, y estiras la pierna contraria.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La cosa es que la gente que no la ha probado y baja medianamente bien, no lo ve necesario, pero luego cuando la pruebas la ves una maravilla y piensas porque no la has comprado antes.

Creo que esta frase define perfectamente la situación. Yo pensaba que no la necesitaba, hasta que en poco tiempo me di un par de ostias. Cuando la probé, fue amor a........iba a decir a primera vista, pero fue a primer polvo, ya que no fue al verla, sinó al usarla, jajajajj. Incluso compré una para mi segunda bici.
Mis amigos me dicen que soy un exagerado y que en la mayoría de sitios donde la bajo, no hace falta, y yo les digo que ya se que no hace falta, pero así bajo mejor y disfruto mas.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo la uso mucho; para bajadas complicadas evidentemente, pero también para mover mejor la bici al llevarla por senderos y no tener el sillín molestando entre las piernas, para empezar a rodar desde parado en subidas pronunciadas facilita mucho el trabajo para dar la primera pedalada y calar el segundo pie, a veces la bajo en subidas con mucha inclinación para bajar el centro de gravedad y no irme para atrás, cuando ya no puedes con tu alma hasta para pasar la pierna por encima de la bici en modo yayo 🤣🤣🤣
 
Arriba