• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tija telescópica medida

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Hola a todos. Tengo una RR xc 100s talla M doble y quiero pillarme una tija pija. Me gustaría saber qu medida es ideal poner o que medida cabe y cual no. De 100mm, 120mm, 150mm o 170mm. Gracias. Saludos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.996
Más que medida ideal hay que tener en cuenta también la que entre porque algunas de 100mm igual quedan muy justas y te tienes que ir a una de 120mm o si quieres meter una de 170mm, caso más para enduro, igual no te entra por largo.

Yo llevo 120mm y hay momentos en los que me parece hasta demasiado, con 100 iría de maravilla,.pero estaba justo en el límite.

Posiblemente con la de 120mm te sirva y te cuadre de medidas

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.430
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Mis dos bicis son talla M y en las dos tengo montadas las de 150, para mi, las ideales.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.698
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mis dos bicis son talla M y en las dos tengo montadas las de 150, para mi, las ideales.
150mm en una bici de xc es difícil que entre.
En tu mondraker entra por qué tiene una geometría AM/enduro, pero en una bici de xc es difícil.

@didizgz puedes tirar de medidas y mirarlo tú mismo.
Busca tija que te guste (puede cambiar entre modelos las medidas), mides tu tija actual, desde la inserción hasta el amarre del sillón, miras las medidas de la nueva y comparas.
Seguramente la de 150mm no te valga. Tendrás que mirar si quieres 100 o 120, dependerá de la inserción que dejes.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.158
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En tu mondraker entra por qué tiene una geometría AM/enduro, pero en una bici de xc es difícil.

Busca tija que te guste (puede cambiar entre modelos las medidas), mides tu tija actual, desde la inserción hasta el amarre del sillón, miras las medidas de la nueva y comparas.
Seguramente la de 150mm no te valga. Tendrás que mirar si quieres 100 o 120, dependerá de la inserción que dejes.
Hoy en día muchas XC vienen con 150mm de serie............mi Scalpel por ejemplo.

Para mi no hace falta tanto, pero para gustos colores. Lo principal es saber ahora mismo a que altura llevas ahora mismo tu tija "normal" y una vez sepas esto, se puede empezar a ver que telescópica es ideal para ti. Si llevas la tija actualmente muy baja, solo podrás poner tijas pijas de poco recorrido, mientras que si la llevas muy arriba, necesitarás una tija larga, que normalmente va unido a tijas con más recorrido.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.430
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Por supuesto que en algunas XC 150 no entre, pero en mi BH, que la montaron en taller por el tema de la garantía, lo primero que le pregunté fue cual era la que vendría mejor, y no terminé de hablar cuando me dijo sin dudar de 150, y acertó.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.698
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy en día muchas XC vienen con 150mm de serie............mi Scalpel por ejemplo.

Para mi no hace falta tanto, pero para gustos colores. Lo principal es saber ahora mismo a que altura llevas ahora mismo tu tija "normal" y una vez sepas esto, se puede empezar a ver que telescópica es ideal para ti. Si llevas la tija actualmente muy baja, solo podrás poner tijas pijas de poco recorrido, mientras que si la llevas muy arriba, necesitarás una tija larga, que normalmente va unido a tijas con más recorrido.
Si no recuerdo mal usas talla XL no? Por eso llevas 150. Si llega a ser talla M como la del compi diría que no...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.158
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si no recuerdo mal usas talla XL no? Por eso llevas 150. Si llega a ser talla M como la del compi diría que no...
Si, llevo XL, pero la Scalpel viene de serie con 125 para talla S, y 150 a partir de la M......Aunque uno de mis próximos cambios es cambiar la tija a una de 125mm más ligera.
De todas formas, más que la talla, es lo alto que lleve el sillín, si la bici es M pero él está cerca de una L, pues llevará el sillín muy alto, y una de 150 le irá bien, y quizás una de 80 con poca longitud total, no la pueda llevar, o vaya muy al límite, mientras que si la bici es M pero él está en tallaje cerca de la S, pues quizás neceita una de 100mm o menos, al final lo importante es eso.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.624
Favorito
Montaña
Hola a todos. Tengo una RR xc 100s talla M doble y quiero pillarme una tija pija. Me gustaría saber qu medida es ideal poner o que medida cabe y cual no. De 100mm, 120mm, 150mm o 170mm. Gracias. Saludos.
Lo 1 es saber la.medida del tubo si es 27.3, 30,5 o 31,6 luego ya la medida que te pueda entrar de largo y por último la.medida de la.tija telescópica, yo en mi caso con talla L llevo de 100mm y vos bien mido 1,80