• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica en Focus BLACKFOREST 29"

AlexB5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Fraga
Favorito
Montaña
Buenas !
Aprovecho para presentar a mi Focus y quería comentaros que Estoy pensando en montarme una tija telescopica y tengo la duda de si para el cableado interno puedo pasar por el interior del pedalier hacia la parte de arriba o el cuadro por la parte inferior de la tija está cerrado. Me han comentado que podría darse este caso y me gustaría saber si alguien puede ayudarme .
Gracias

IMG_20210401_183600.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La mejor manera de saberlo, ¿Sabes cuál es? pues eso, cogiendo una guía y probando a si pasa.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En la foto se ve que hay 4 huecos para cables interiores.
Estas usando dos por cambio/freno.
Quiero pensar que los otros dos están pensados para otras historias como la tija telescopica
 

AlexB5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Fraga
Favorito
Montaña
Si, en la parte delantera quedan dos huecos libres, uno de ellos era para el desviador pero en cuanto me llegue la tija me pondré en ello y a ver si tengo suerte ! Gracias
 

AlexB5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Fraga
Favorito
Montaña
Me va a tocar hacer un agujero al cuadro. He intentado pasar una guía y en efecto, la barra del cuadro diagonal con la Vertical de la tija no conectan... Así que mi solución va a ser sacar los cables por el agujero que hay cerca del pedalier y hacer un pequeño orificio en la parte inferior de la barra vertical.. Espero que no me cargue el cuadro , con una broca del 4 yo creo que pasará el cable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.225
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me va a tocar hacer un agujero al cuadro. He intentado pasar una guía y en efecto, la barra del cuadro diagonal con la Vertical de la tija no conectan... Así que mi solución va a ser sacar los cables por el agujero que hay cerca del pedalier y hacer un pequeño orificio en la parte inferior de la barra vertical.. Espero que no me cargue el cuadro , con una broca del 4 yo creo que pasará el cable.
Si haces eso adiós garantía del cuadro...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me va a tocar hacer un agujero al cuadro. He intentado pasar una guía y en efecto, la barra del cuadro diagonal con la Vertical de la tija no conectan... Así que mi solución va a ser sacar los cables por el agujero que hay cerca del pedalier y hacer un pequeño orificio en la parte inferior de la barra vertical.. Espero que no me cargue el cuadro , con una broca del 4 yo creo que pasará el cable.
¿estas seguro del todo?
En mi cuadro al bajar por el tubo diagonal tiene un pequeño escalón que es parte del hueco del pedalier.
Al pasar el cable no avanzaba llegado ese punto, pero mirando el tubo de la vertical conseguí ver el extremo del pasacables.
A base de mucha paciencia y girar muchas veces el cuadro conseguí que saltase ese escalón y poder sacarlo.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me va a tocar hacer un agujero al cuadro. He intentado pasar una guía y en efecto, la barra del cuadro diagonal con la Vertical de la tija no conectan... Así que mi solución va a ser sacar los cables por el agujero que hay cerca del pedalier y hacer un pequeño orificio en la parte inferior de la barra vertical.. Espero que no me cargue el cuadro , con una broca del 4 yo creo que pasará el cable.
Antes de agujerear nada y como ha comentado @Giro yo me pondría en contacto con la marca, ellos sabrán si se puede pasar el cable o no.

Otra opción es desmontar el pedalier (en tu caso creo que va roscado con lo que es fácil) y mirar a ver si el tope te lo hace con el pedalier o este impide ver el paso. Ten en cuenta que el cable viene por el tubo diagonal y para subir por el de la tija tiene que "sortear" el eje del pedalier que es un cartucho cerrado.

Si todo esto no funciona la opción es una tija con cable externo.

Saludos,
 
Arriba