• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tija pija de 120mm o 150mm

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.703
Puntos de reacción
5.904
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No me refiero a pedalear sentado con el sillín abajo del todo, si no tener el sillín abajo del todo y estar un buen rato en flexión
ahh, ok... vale... pero en ese caso también se puede subir una miseria la tija y eliminar la diferencia de medida.
un saludo
 

didizgz

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Sin saber lo que es una senda sencilla para ti, que luego igual para otro es bastante lío, pero entendiendo que sencillo es sencillo, con la de 120mm basta y sobra.
Nosotros que nos metemos en algún jardín, con 120mm yo voy sobrado
Si si, ya tu sabes. Senda sencilla es barrancos con poco desnivel, alguna curva revirada a ambas direcciones, algún escaloncillo y algún pequeño salto. Yo creo que si, que me ira bien. Muchas gracias a todos!! /
 

didizgz

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Tenías otro hilo abierto sobre este tema. Con 120 vas más que sobrado. 150 serán las de enduro. ¿ pero no la habías comprado ya?
Si si. Comprada ya pero aún no la he recibido era por tener la certeza de gente que tenga experiencia con tija telescópica. Para mi es nuevo esto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
22.211
Puntos de reacción
44.301
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas yo le he tenido puesta hasta hace muy poco y la verdad que estaba encantado con ella, eso sí yo he tenido la de 100 no te la he ofrecido por qué es 30,9, la quité por qué monte una race face turbine R, una Fox dusfrazada
Dónde la has pillado ?
Ando buscando tija pija de 180 o 150 en su defecto con mando.
Gracias,
 

didizgz

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
1.628
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
4.226
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
La Coruña
Hola a todos!!!! Venga a levantarse jajaja jaja. Pregunta señores!!!
Tengo una bici doble talla M que según cálculos puedo meter las 2 tijas.
Hago xc pistas y sendas sencillas y barrancos sencillos.
Que recorrido me conviene más y porque ? 120 o 150mm. Gracias majos🍻🍻
Algo que nunca falla: la de 120 nunca podrás bajarla a 150, y la de 150 puedes ponerla a la altura que quieras. Asi que si entra la de 150, siempre la te dras ahí por si en alguna ocasión te hace falta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
3.942
Puntos de reacción
4.162
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La verdad que para mi es complicado recomendar una longitud, ya que creo que es algo personal, de tu longitud de piernas, y de como te muevas encima de la bici. Lo importante para mi, si la tija es de más de 100mm es que no sea solo de arriba y abajo, sinó que la puedas parar en cualquier posición del recorrido.
Yo tengo de 100mm, de 110mm, de 125mm y de 150mm, y la verdad que voy igual de bien con todas, lo importante es que tenga recorrido infinito, que no sea de las que solo pueden ir arriba o abajo. Ahora mismo, la bici que más uso es la Scalpel, que llevo 150mm de recorrido, y la que tengo con tija de 100mm es de recorrido, es de las que menos uso, y cuando la uso, se me hace raro que baje tan poco, pero enseguida me acostumbro y no me penaliza en nada el tener 50mm de menos, pero es cierto que soy alto y de piernas largas, por lo que con poco que baje el sillín, me muevo bien en la bici. Si que es cierto que la de 100mm la suelo usar solo arriba o solo abajo, y eso la hace más fácil de usar, pero la de 150mm ya me he acostumbrado a usar sus posiciones intermedias.
De hecho, esa tija de 150mm es la que venía con la bici y es muy pesada, y tengo previsto cambiarla por una de 125mm, que para mi tiene el suficiente recorrido, es bastante más ligera, y a la vez tiene una longitud total que hace que quede buena parte inserida en el cuadro, cosa importante en gente pesada como yo.
 
Arriba