• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tiene sentido cambiar sólo bujes?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes,
el otro día salió el tema de cambiar las ruedas para bajar considerablemente el peso. No obstante, el peso es un tema que a mi no me obsesiona, pero lo que sí me trae como loco, es aprovechar al máximo mi esfuerzo.
Por ello, me planteaba si tiene sentido y si se puede, mantener las ruedas que llevo y cambiar sólo los bujes por unos decentes que hagan rodar mejor las ruedas.
La misma pregunta me la hago respecto al eje del pedalier, es decir, dejar las bielas que tengo pero poner un eje de pedalier mejor.

cómo lo veis?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Sólo te digo que con las que tenía en la anterior bici (están en venta), tanto yo, como mis compañeros, notaban que corría más que los shimano, ya no es sólo aceleración por la ligereza, sino que en pista conseguía mayor velocidad punta que antes, y eso que no llevo neumáticos xc.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Un poco es esa la idea. En ocasiones en que he salido con otra gente, que vas tranquilamente charlando, y viene una pequeña bajada, y ves que el otro se va y tu tienes que dar pedales para seguirle. Esta misma sensación la he experimentado con diferentes personas y bicis, pero todos ellos llevaban bicis mejores que las mías.
Pero la duda es si se puede cambiar el buje a cualquier rueda de serie que venga con una bici.
Lo mismo me planteo de eje del pedalier.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si se puede hacer? Yo lo he hecho en alguna ocasión. Pero primero pregunta precio, del cambio de buje, que sera el buje,los radios,las cabecillas y la mano de obra, y una rueda nueva con ese buje. En gamas medias y bajas no suele salir rentable.
Otra cosa, no solo por los bujes corres mas hacia abajo sin pedalear. Influyen muchas cosas y si se suman varias la diferencia puede ser mucha.
Empezando por la aerodinámica. Tu posición sobre la bici, tu tamaño y la ropa que lleves.
Las cubiertas. Unas ruedan mejor que otras ademas de hay que tener en cuenta la anchura de estas.
La presión. A mayor presión mas fácil ruedan. Si le pones a tu bici unos neumáticos rodadores y le das un poco mas de presión lo notaras muchísimo. Incluso con los neumáticos que tengas ahora, 0.3-0.5 bar más lo notas.
Nuestro peso. A mas peso mas rozamiento hacen las cubiertas a misma presión.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Puedes cambiar el buje siempre que tenga el mismo numero de agujeros que la llanta, pero despues tienes que volver a radiar la rueda, cosa complicadilla, y puede que cambiar radios o cortarlos, ya que puede que el nuevo buje tena mas o menos ala para sujetar los radios...yo no lo veo, sinceramente....
El eje pedalier es mas sencillo, compras uno de la misma medida de gama alta y lo cambias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cierto que del eje no te he dicho nada. El eje sin problemas. Aunque por ejemplo, los de shimano hollowtech, slx, xt y xtr tienen los mismos rodamientos. Y xt y xtr ademas son idénticos, cambia el color, pero rodamientos y peso son los mismos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora hay juegos decentes de ruedas de 26" a buen precio, pero hay que invertir...
Pero por +/- 200 hay cosas? Porque yo no he encontrado casi nada (con eje de 9mm y 6 tornillos)

Con el eje del pedalier no notaras absolutamente nada. Bueno una cosa si, hará menos ruidos y crujidos mientras este limpio.
Mucho mejor comprar la herramienta que necesites para sacarlo tu, limpiarlo, engrasarlo y volver a poner el mismo.

From Earth
Pfff, primero tengo que conseguir el caballete del Lidl antes de liarme a desmontar pedaliers y cosas de esas..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los bujes si que se notan (cuando empujo con un dedo las ruedas Progress de la flaca pueden estar dando vueltas 2 o 3 minutos sin pararse, es impresionante), pero como te dicen los compis no creo que sea rentable en ruedas de gama media porque te lo tienen que hacer todo en taller...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Simplemente aporto mi experiencia ya que no tengo ni idea.
Mis ruedas giran fatal, cuando pongo la bici vertical para meterla en el ascensor la rueda se para en 2 segundos, y la trasera roza el disco un pelin... pero hace poco en una bajada de asfalto tuve que frenar un poco para no alcanzar al compi, nos dejamos caer sin pedalear. Mientras, yo le iba haciendo la broma de que una bici tan cara le hacia trabajar más que a mi la mía. Misterios de la vida
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estas no son ruedas tope de gama, pero estan decentes, ya que las ruedas de montaje en bicis de gama media suelen ser basicas, pero seria bueno saber que bujes llevas en la GT, lo mismo para notar una mejoria ya tienes que invertir mucha pasta....

Par de Ruedas Fulcrum Red Power SL Disco - Acycles

Par de Ruedas Mavic Crossride Disco 6 Agujeros 2016 - Acycles

Par de Ruedas Mavic Crossride FTS-X Disco 26" Negra 2016 - Acycles
Muchas gracias por los enlaces. Realmente parecen buenas opciones!!!

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y si las ruedas son de gama baja y no os planteais cambiar a gama alta, no habeis pensado en cambiar los rodamientos de los bujes?????? El mismo buje con diferente rodamiento tiene unos comportamientos radicalmente distintos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Simplemente aporto mi experiencia ya que no tengo ni idea.
Mis ruedas giran fatal, cuando pongo la bici vertical para meterla en el ascensor la rueda se para en 2 segundos, y la trasera roza el disco un pelin... pero hace poco en una bajada de asfalto tuve que frenar un poco para no alcanzar al compi, nos dejamos caer sin pedalear. Mientras, yo le iba haciendo la broma de que una bici tan cara le hacia trabajar más que a mi la mía. Misterios de la vida
Supongo que como comentaban más arriba, depende de muchos factures, y uno de ellos son los bujes, pero hay otros muchos que suman o restan...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 
Arriba