• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

thinker - Conor 7200 27.5

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Hola!
Hace poco más de 3 meses que ruedo con este bellezón:

249ef80710c1c412f657f7468ba792b5.jpg


Está claro que es muy modesta, pero a mi, de momento, me sobra.

Ayer cambié la cubierta trasera, una Rubena Ocelot que me ha durado un suspiro, por una Panaracer Comet, y no sé si es sugestión o qué, pero parece que la bici es otra: va como más suelta.

Espero que os guste tanto como a mi.
Saludos!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!
Hace poco más de 3 meses que ruedo con este bellezón:

249ef80710c1c412f657f7468ba792b5.jpg


Está claro que es muy modesta, pero a mi, de momento, me sobra.

Ayer cambié la cubierta trasera, una Rubena Ocelot que me ha durado un suspiro, por una Panaracer Comet, y no sé si es sugestión o qué, pero parece que la bici es otra: va como más suelta.

Espero que os guste tanto como a mi.
Saludos!

Enviado desde el móvil

Hola @thinker. A mi también me toca cambiar ruedas ahora y estoy viendo que hay miles/millones de tipos y compuestos.
En concreto, hay un tipo de neumático que por el dibujo que tienen, se dice que son más rodadores, pero a cambió, tienen menos agarre. Es habitual ponerlos en las ruedas traseras. El problema entonces está en las subidas en que se necesita tracción, que te puedes encontrar en que patines. Hay partidarios para todos los gustos y cada uno elige en función de su zona y sus rutas.
Un saludo y a disfrutarla !!!
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Gracias a todos!

@Japegu , en total me ha durado poco menos de 1000km. Quiero pensar que pesando unos 95kg, habiendo rodado sobretodo por asfalto y con el calor de este verano, sea medianamente normal. A ver la nueva, si ahora que parece que me estoy aficionando más al monte y con la bajada de temperaturas, dura algo más.

@trust_bcn , la Panaracer creo que es una de esas que comentas: rodadora y con menos tracción. Por el uso que le doy creo que me puede ir bien. Delante llevo 2.1 y detrás he puesto 2.0. A ver si finalmente nos vemos un día de estos por el Besòs o por donde sea y la puedes ver en vivo.

Saludos.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias a todos!

@Japegu , en total me ha durado poco menos de 1000km. Quiero pensar que pesando unos 95kg, habiendo rodado sobretodo por asfalto y con el calor de este verano, sea medianamente normal. A ver la nueva, si ahora que parece que me estoy aficionando más al monte y con la bajada de temperaturas, dura algo más.

@trust_bcn , la Panaracer creo que es una de esas que comentas: rodadora y con menos tracción. Por el uso que le doy creo que me puede ir bien. Delante llevo 2.1 y detrás he puesto 2.0. A ver si finalmente nos vemos un día de estos por el Besòs o por donde sea y la puedes ver en vivo.

Saludos.

Enviado desde el móvil
Has hecho 1000 kms en 3 meses?!!? [emoji15]
Pues ya te puedes olvidar de quedar conmigo [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Yo no llevo 1000 kms en lo que llevamos de año!!!
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Jajajaja!!!
Que va @trust_bcn! Si soy un paquete! Lo que pasa es que he hecho muchos trayectos al trabajo y muchos paseos con la mujer, pero salidas en serio pocas.
Te aseguro que tienes bien poco por lo que preocuparte (al revés diría yo).
Saludos!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajajaja!!!
Que va @trust_bcn! Si soy un paquete! Lo que pasa es que he hecho muchos trayectos al trabajo y muchos paseos con la mujer, pero salidas en serio pocas.
Te aseguro que tienes bien poco por lo que preocuparte (al revés diría yo).
Saludos!

Enviado desde el móvil
Yo la pillo los fines de semana (dependen del finde, una o dos veces). Con eso, nunca llego a pillar fondo como dios manda. Ese es mi problema.
Un saludo.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hombre con 1000 km y por asfalto si es normal que se gaste, y si le pones unas cubiertas de carretera?
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Hombre con 1000 km y por asfalto si es normal que se gaste, y si le pones unas cubiertas de carretera?
Gracias por el consejo jorgito.
Es que me estoy aficionando a la montaña y me gusta tener la libertad de poder meterme por cualquier sitio.
Ahora que parece que el monte me va tirando más voy a ver cuanto me dura la Panaracer.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Bien, pues tras un tiempo y bastantes km acumulados puedo decir que se está portando como una campeona!
Estoy muy contento con su compra, mucho: sé que es una bicicleta modesta, pero no ha hecho más que darme satisfacciones.
Sólo por haber contribuido ayudándome a dejar de fumar ya ha merecido la pena, pero además ha hecho que tras muchos años vuelva a hacer deporte de manera activa. De lujo! Si es que hasta voy a trabajar en bici casi a diario!!!
En estos momentos tiene unos 2700-2800 km y, cronológicamente, le he hecho estos cambios.

Luz delantera y trasera del Lidl: con el cambio de hora, al salir de trabajar ya es de noche, así que no quedaba otra. No sirve para hacer rutas nocturnas por la montaña, le falta potencia, pero para ir por zona urbana e interurbana vale de sobras.

Portabidones: comprados en eBay, de carga lateral, plateados y marca Giant. Muy bonitos, muy ligeros, muy cómodos para sacar y poner el bidón, y muy molones, pero poco firmes: tengo que ir colocando el bidón cada poco y, de hecho, alguna vez se me ha caído. Mala compra, habrá que cambiarlos.

Pedales automáticos: qué decir de los Shimano 520. Aún no voy confiado del todo, especialmente en subidas duras o zonas técnicas, pero poco a poco. Me gustan.

Plataformas para los pedales. Ir a trabajar con las zapatillas de mtb para luego cambiarme el calzado y vuelta a cambiarlo para volver no era muy práctico: me han venido como Dios! Gracias @krilinmvp !

Y, por último, la cadena: a los 2500km aproximadamente rompí por segunda vez la cadena que venía de serie. La primera fue por inexperiencia: cambio de plato y piñón simultáneo en subida fuerte. Inevitable. Eslabón rápido y andando. La segunda ya fue por desgaste: la cadena no daba más de si y le puse una KMC igual que la que venía con la bici.

Y ahora ya voy pensando en posibles mejoras, pero a medida que los componentes se vayan desgastando, nada de caprichos (o si, ya veremos, jejeje). De Altus a SLX o XT, de XCM a Reba... Poco a poco.

En fin, ya paro que me he venido arriba. A ver si cuelgo alguna foto tal y como está ahora antes de cambiar cubiertas, que en breve hará falta.

Gracias por llegar hasta aquí!!!
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Muy contento @trust_bcn.
Es una cubierta muy rodadora que no lastra nada. Para lo que yo hago, que es básicamente sendero y poca trialera, va genial. Eso si, el barro la atora enseguida y resbala muy pronto: no valen para hacer el cabra.
Llevo 1700-1800km con ella y aún le queda algo de vida, calculo que tocará cambiarla a los 2500 más o menos. No sé si repetiré, porque me apetece probar cosas nuevas, pero no me importaría.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tenía la sensación de que las ruedas que llevaba al principio no tenían agarre y eso hacía que fuera cagado. Seguramente, la culpa no era de la cubierta sino de que soy un novato. Pero aproveché el cambio por desgaste para poner una con más agarre delante y otra más rodadora detrás. Imagino que realmente no hay mucha diferencia pero he ganado en confianza. lo más probable es que sea un problema de "coco" pero ahora voy más tranquilo. Yo todavía tengo pendiente bajar del Vigía con Krilin, pero hacerlo por detrás en lugar de hacerlo por la pista habitual, pero necesito más confianza... [emoji23]

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi me ha pasado lo mismo. Cambiando la kenda original por la merida detrás ya noté cambio, pero es desde que he puesto las hutchinson cuando más seguro voy en la bici. Será placebo, o no, pero antes no bajaba al ritmo que bajo ahora.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo todavía tengo pendiente bajar del Vigía con Krilin, pero hacerlo por detrás en lugar de hacerlo por la pista habitual, pero necesito más confianza... [emoji23]

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Yo todavía tengo pendiente subir!!! [emoji23]
Ahora en serio, mis sensaciones son muy buenas en seco, pero con barro la cosa cambia, especialmente en subidas pronunciadas.
Aunque insisto, mi experiencia es nula, pero creo que es una buena cubierta trasera para rodar.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo todavía tengo pendiente subir!!! [emoji23]
Ahora en serio, mis sensaciones son muy buenas en seco, pero con barro la cosa cambia, especialmente en subidas pronunciadas.
Aunque insisto, mi experiencia es nula, pero creo que es una buena cubierta trasera para rodar.
Saludos.

Enviado desde el móvil
Bueno, es que yo cuando hay barro no voy ni al parque en bici... Me dan pánico las caídas y con barro estoy seguro que voy al suelo.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
A mi me ha pasado lo mismo. Cambiando la kenda original por la merida detrás ya noté cambio, pero es desde que he puesto las hutchinson cuando más seguro voy en la bici. Será placebo, o no, pero antes no bajaba al ritmo que bajo ahora.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Las siguientes que ponga me gustaría que fueran cubiertas con más nombre, tipo Hutchinson o Maxxis, para comprobar en primera persona sus bondades.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 
Arriba