Tema Desayuno...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hola, me gustaría saber que desayunáis normalmente tanto los días que hacéis MTB por la mañana como los que no. Es un poco por orientarme a ver si yo desayuno bien y tal.

Mi desayuno se compone de un vaso de Leche Desnatada + Colacao + Miel + Copos de avena y después me bebo un vaso generoso de zumo de Naranja + Mandarina (es totalmente natural, lo hago yo con el exprimidor)

¿Qué tal veis el desayuno?. Esto es lo que desayuno regularmente.


Un saludo! ;).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo cuando quiero desayunar bien como cereales con yogurt, por ejemplo, y un zumo de naranja (siempre exprimido).
Si quieres mejorar el desayuno puedes cambiar la leche de vaca por la soja o almendras ;)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo ahí soy clasicón.

Casi siempre mi desayuno es: Tostada (si es mollete o de telera mejor) con ajo refregao, aceite de oliva virgen extra, tomate a rodajas y un poco de sal (a veces le añado queso fresco) + zumo de naranja recién exprimido + café con leche. Si me quedo sin tomates o naranjas, pues ya tengo que tirar de mantequilla o zumo de bote, pero procuro que eso pase pocas veces.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Yo si que a veces suelo cambiar la leche por café, depende de como me levante y la ruta que tengamos, aunque son en casos muy puntuales, por lo demás, siempre desayuno lo que os he puesto en el primer Post :).
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Siempre desayumo té y algún tostadon, si como leeis, tostadon con aceite, suelo acompañarlo al ratillo de algún zumo y eso pero tampoco mucho más, aunque tambien depende de la ruta a realizar la verdad...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre leche o derivados antes de hacer un esfuerzo grande, no se vuestros cuerpos pero yo no lo tolero muy bien. Más bien un zumo de naranja y unas tostadas, jamón dulce o frutos secos. Cosas saladas vaya.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Al final he dejado así mi desayuno: un vaso de Leche de Soja + Miel Casera + Copos de avena y después me bebo un vaso generoso de zumo de Naranja + Mandarina (es totalmente natural)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un café para espabilarme con un poco de leche y un par de tostadas integrales con aceite o mantequilla y mermelada. A veces a lo mejor me compro algunas galletas (sanas) de esas con avena o algo así y sustituyo las tostadas.

Sobre todo si vais a hacer bici y le vais a dar algo de intensidad al entrenamiento siempre viene bien tomar algo de hidratos que después de 10 o 12 horas sin comer el cuerpo está bajo mínimos de glucosa.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Un café para espabilarme con un poco de leche y un par de tostadas integrales con aceite o mantequilla y mermelada. A veces a lo mejor me compro algunas galletas (sanas) de esas con avena o algo así y sustituyo las tostadas.

Sobre todo si vais a hacer bici y le vais a dar algo de intensidad al entrenamiento siempre viene bien tomar algo de hidratos que después de 10 o 12 horas sin comer el cuerpo está bajo mínimos de glucosa.
¿Qué es una buena fuente de hidratos? Quiero decir, ¿que alimentos se recomienda para ello? Porque a las 8 de la mañana no me apetece comer macarrones jaja
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Qué es una buena fuente de hidratos? Quiero decir, ¿que alimentos se recomienda para ello? Porque a las 8 de la mañana no me apetece comer macarrones jaja

Unos macarrones con mucha salsa de tomate y carne jajaja.
Imagino que tendrá que ser justo lo contrario, algo que el cuerpo pueda digerir con poco esfuerzo y rápidamente, para que no te pille una digestión pesada mientras pedaleas, eso es lo peor.

Una cervecita bien fresquita siempre ayuda, y no es coña! Puro cereal en estado líquido :D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Qué es una buena fuente de hidratos? Quiero decir, ¿que alimentos se recomienda para ello? Porque a las 8 de la mañana no me apetece comer macarrones jaja

Que poco profesional eres Danger... :rolleyes: :p . Hombre unas buenas tostadas en modo pan tumaca de tu tierra nunca fallan jejeje.

Ya en serio, como no es plan de hacer un desayuno 3 horas antes con pasta y arroz, vale el pan, y si puede ser pan integral mejor porque suelta las cadenas de carbohidratos son más complejas y van "soltando la energía" más poco a poco. Luego también si la ruta pasa de la 1h30´ o 2h una barrita de cereales tampoco viene mal.

Luego está el debate si es bueno salir a entrenar en ayunas para acostumbrar el cuerpo a obtener energía de las grasas y demás... mi opinión es que depende de las circunstancias y tipo de entrenamiento que te plantees. Pero eso ya es otro debate. ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias, me lo apunto ;)
Sí que sabía que el pan integral era mejor, sí.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Yo con el desayuno que me meto aguanto bien...no tengo problema de momento :).

Mañana ruta de Enduro, 42km con 1000m de desnivel, desayunaré lo de siempre y me llevaré bebida isotónica en la mochila, eso si que se nota...no sé si lleváis agua o también isotónica pero se nota :).
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo uso powerade en polvo
Desayuno leche con chocolate y con galletas he probado cereales y yogures y me sienta mal lo de mezclar zumos con leche pues como que no


Estamos tan agustito
 

juangranduque

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
guadalajara
Favorito
Montaña
Bici/s
rockhopper29
Pues yo tomo una barrita con aceite o mermelada, zumo de naranja recien exprimido y un café con leche o eko, algun día le acoplo una manzana que nunca viene mal y en temporada cambio muchas veces el zumo por jugo verde pepino, apio, perejil, zanahoria, manzana etc.
 

Motofeber

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
91
Que poco profesional eres Danger... :rolleyes: [emoji14] . Hombre unas buenas tostadas en modo pan tumaca de tu tierra nunca fallan jejeje.

Ya en serio, como no es plan de hacer un desayuno 3 horas antes con pasta y arroz, vale el pan, y si puede ser pan integral mejor porque suelta las cadenas de carbohidratos son más complejas y van "soltando la energía" más poco a poco. Luego también si la ruta pasa de la 1h30´ o 2h una barrita de cereales tampoco viene mal.

Luego está el debate si es bueno salir a entrenar en ayunas para acostumbrar el cuerpo a obtener energía de las grasas y demás... mi opinión es que depende de las circunstancias y tipo de entrenamiento que te plantees. Pero eso ya es otro debate. ;)
Antes de salir mejor pan blanco q integral. Como bien dices, el integral nos da la energía más lentamente y si vamos al salir a rodar necesitamos lo contrario. Dependiendo del tiempo q tengamos desde q nos levantamos hasta q empezamos a dar pedales necesitamos una cantidades de hidratos u otras. No son recomendables los frutos secos (su grasa, aunque son de las buenas, no es lo q necesitamos en estos momentos * en general cualquier grasa ralentiza el vaciado gástrico), salvo q salgas en plan paseo.

Yo por ejemplo siempre procuro tener 1:30h de margen, pq luego entre saludos y gaitas tienes otros 30' con lo que al final cuento con 2h para empezar a dar pedales con el desayuno prácticamente digerido.
1 vaso de leche de soja (200 ml)
40 gr de pan blanco pintado de aceite de oliva con fiambre de pavo (2 lonchas)
1 plátano más bien maduro.

Como norma, lo primero q hago es ir a desayunar, luego ya habrá tiempo para lavar la cara y vestirse. Tiempo q gano para q mi estómago vaya currando.

Si se me pegan las sábanas y voy justa entonces el desayuno es líquido: (digerimos antes el líquido q lo sólido )

250 ml leche de soja
1 plátano maduro
1 cucharadita pequeña de miel
Algunas fresas (un taped en el congelador y para estos casos nos viene genial)
Todo eso al vaso de la batidora y una vez bien batido ...."para dentro Romerales". *

A parte, dependiendo de la ruta llevaré más alimento o menos. Y claro está, agua y sales.

Desde hace tiempo sigo a Chema Arguedas, y gracias a él he entendido el pq de muchas cosas q a siemple vista pueden parecer una tontería, pero cuando te ocurren a ti, te viene a la memoria lo q leíste y te dices: "pq no le habré hecho caso yo a este hombre".

Os dejo un enlace a su web donde habla del tema del desayuno:
¿Qué desayuno antes de salir? > NUTRICIÓN > Inicio
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola estimados amigos!
He leído vuestros comentarios y me gustan mucho.
Quisiera hacer una aclaración sobre todo a DANGER, pues veo que consume regularmente soja y me imagino que en cantidad. Te aclaro que está comprobado por un informe que leí en la revista de Muy interesante de la que estoy suscrito que si se abusa de beber un litro diario produce impotencia!. Pues lleva muchos estrógenos, lo ideal es leche de avena, en los hombre y soja en las mujeres pues a ellas sí les va bien.
Veo que hay de muy variados, pero voy aclararos que los lácteos es mucho mejor tomarlos de cabra, porque es más positivo y se asimila el 70% del calcio que contiene.
En mi caso cada día desayuno el zumo de 3 ó 4 limones dependiendo del tamaño, suele ser medio vaso mas ó menos de zumo y lo termino llenando de agua de mar. Después me tomo dos o tres frutas del tiempo, (manzana,plátano,melón,melocotones, etc.) alguna galleta de espelta y ya está.
Otros días desayuno medio yogourt de cabra de los del esclat ó carrefour Eco bío de 420 grs. y le pongo varias semillas tostadas por mí(trigo sarraceno,sésamo,pipas calabaza,semilla amapola) otras veces le pongo muesli. También le pongo una cucharada de miel de mis abejas! jaja.
Bueno pues cuando desayuno los cereales con el yogourt voy incómodo, pues me repite mucho y puedo aseguraros que el día que hago lo de los limones y las frutas voy como un tiro!!. Y cuando ya he hecho unos 50 kms, paro y me como 2 o 3 barritas de cereales de Hero con un poco de agua.
Ya sabéis que tengo 68 tacos y me siento genial!, espero que vosotros también.
Un fraternal abrazo!
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Vigo
Veo que hay una tendencia al consumo de leche de soja diciendo que es mejor que la leche de vaca, y…

Los occidentales llevamos miles de años consumiendo leche de vaca y solo 20 consumiendo leche de soja.

Las grandes cosechas y la agro-industria americana nos han hecho comer soja como anteriormente lo hicieron con los derivados del maíz.

Hay intolerantes a la lactosa, como a la soja que es uno de los alimentos más alergénicos que existen. Y por supuesto hay gente que no le sienta bien la leche de vaca como a los que nos va genial.

Hay alérgicos a muchas proteínas vegetales (soja, cacahuete, frutos secos, etc.) y no tantos a proteínas animales ya que se parecen más a las humanas.

Por supuesto la leche de vaca también tiene efectos perjudiciales, pero en general los conocemos mejor.

Algunos efectos perjudiciales de la leche de soja y de la proteína de la soja (genisteina), tomados de internet son:


Alteraciones endocrinas

Fuente:Suppressive effects of genistein and daidzein on pituitary-thyroid axis in orchidectomized middle-aged rats.

Fuente:Goitrogenic and estrogenic activity of soy isoflavones.


Alteraciones en la fertilidad en mujeres y hombres


Fuente:Soy, phyto-oestrogens and male reproductive function: a review.

Fuente:An unusual case of gynecomastia associated with soy product consumption

Fuente:Potential detrimental effects of a phytoestrogen-rich diet on male fertility in mice.


Alteraciones del sistema inmunitario

Alteraciones alérgicas

Alteraciones en el ADN, y malformaciones en el nacimiento


Fuente:Genistein and daidzein induce cell proliferation and their metabolites cause oxidative DNA damage in relation to isoflavone-induced cancer of estrogen-sensitive organs.

Fuente:Adverse effects on female development and reproduction in CD-1 mice following neonatal exposure to the phytoestrogen genistein at environmentally relevant doses.

Fuente:Neonatal exposure to genistein disrupts ability of female mouse reproductive tract to support preimplantation embryo development and implantation.

Fuente:A maternal vegetarian diet in pregnancy is associated with hypospadias. The ALSPAC Study Team. Avon Longitudinal Study of Pregnancy and Childhood.

Alteraciones del sistema nervioso


Alteraciones del comportamiento

No solo no previene el cáncer, sino que aumenta el riesgo de padecerlo


Fuente:Genistein and daidzein induce cell proliferation and their metabolites cause oxidative DNA damage in relation to isoflavone-induced cancer of estrogen-sensitive organs.

Fuente:Genistein induces topoisomerase IIbeta- and proteasome-mediated DNA sequence rearrangements: Implications in infant leukemia.

Favorece la aparición de cáncer de mama


Fuente:Maternal genistein exposure mimics the effects of estrogen on mammary gland development in female mouse offspring.

Fuente:Genistein induces enhanced growth promotion in ER-positive/erbB-2-overexpressing breast cancers by ER-erbB-2 cross talk and p27/kip1 downregulation.

Aparición de fibromas uterinos y menarquia


Fuente:Early-life soy exposure and age at menarche.

No previene la osteoporosis

Aparición de cálculos renales


No estoy a favor o en contra de la leche de soja, yo en ocasiones también la consumo, pero en mi opinión, nos venden un producto como la panacea de la alimentación y considero que no tenemos la suficiente experiencia científica en consumidores habituales durante muchos años, y sino queréis que os salgan tetillas antes de tiempo deberíais ser cautos en el consumo de la leche de soja.
 
Arriba