Que poco profesional eres Danger... :rolleyes: [emoji14] . Hombre unas buenas tostadas en modo pan tumaca de tu tierra nunca fallan jejeje.
Ya en serio, como no es plan de hacer un desayuno 3 horas antes con pasta y arroz, vale el pan, y si puede ser pan integral mejor porque suelta las cadenas de carbohidratos son más complejas y van "soltando la energía" más poco a poco. Luego también si la ruta pasa de la 1h30´ o 2h una barrita de cereales tampoco viene mal.
Luego está el debate si es bueno salir a entrenar en ayunas para acostumbrar el cuerpo a obtener energía de las grasas y demás... mi opinión es que depende de las circunstancias y tipo de entrenamiento que te plantees. Pero eso ya es otro debate. ;)
Antes de salir mejor pan blanco q integral. Como bien dices, el integral nos da la energía más lentamente y si vamos al salir a rodar necesitamos lo contrario. Dependiendo del tiempo q tengamos desde q nos levantamos hasta q empezamos a dar pedales necesitamos una cantidades de hidratos u otras. No son recomendables los frutos secos (su grasa, aunque son de las buenas, no es lo q necesitamos en estos momentos * en general cualquier grasa ralentiza el vaciado gástrico), salvo q salgas en plan paseo.
Yo por ejemplo siempre procuro tener 1:30h de margen, pq luego entre saludos y gaitas tienes otros 30' con lo que al final cuento con 2h para empezar a dar pedales con el desayuno prácticamente digerido.
1 vaso de leche de soja (200 ml)
40 gr de pan blanco pintado de aceite de oliva con fiambre de pavo (2 lonchas)
1 plátano más bien maduro.
Como norma, lo primero q hago es ir a desayunar, luego ya habrá tiempo para lavar la cara y vestirse. Tiempo q gano para q mi estómago vaya currando.
Si se me pegan las sábanas y voy justa entonces el desayuno es líquido: (digerimos antes el líquido q lo sólido )
250 ml leche de soja
1 plátano maduro
1 cucharadita pequeña de miel
Algunas fresas (un taped en el congelador y para estos casos nos viene genial)
Todo eso al vaso de la batidora y una vez bien batido ...."para dentro Romerales". *
A parte, dependiendo de la ruta llevaré más alimento o menos. Y claro está, agua y sales.
Desde hace tiempo sigo a Chema Arguedas, y gracias a él he entendido el pq de muchas cosas q a siemple vista pueden parecer una tontería, pero cuando te ocurren a ti, te viene a la memoria lo q leíste y te dices: "pq no le habré hecho caso yo a este hombre".
Os dejo un enlace a su web donde habla del tema del desayuno:
¿Qué desayuno antes de salir? > NUTRICIÓN > Inicio