• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tarjeta identificativa para situaciones de emergencia

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Os traigo información sobre algo que puede resultar muy útil, por supuesto siempre con intención de no necesitarlo nunca :ok:

Verano... nos quejamos del horrible calor que hace pero lo cierto es que algunas de las rutas y viajes más largos los realizamos en esta epoca del año al ser en la que la mayoría tenemos concentrada las vacaciones laborales. ¿Te has parado a pensar que a cientos de kilómetros de casa lo más probable es que nadie te conozca?

A raíz de un viaje en solitario realizado ya hace un par de años por uno de nosotros a los Alpes Franceses, surgió la necesidad de poder llevar algo encima que facilmente fuera entendible por todo el mundo y que pudiera facilitar algo de información sobre el individuo en caso de que sucediese algún tipo de accidente.

Fue así como nació la idea de realizar una pequeña tarjeta para llevar colgando a modo de identificación con 4 datos básicos tales como teléfonos de contacto, posibles alergias o el grupo sanguíneo, así como una serie de consejos sobre lo que no se debe hacer cuando uno se encuentra con una persona inconsciente. Además también figura el 112, número de teléfono de emergencias válido en toda la Unión Europea y una zona en blanco para notas, la cual una vez hayamos plastificado la tarjeta, servirá para anotar con rotulador cosas temporales como pueda ser el hotel en que nos alojamos o el número de habitación. Tras unas horas de photoshop la cosa quedaba lista.


tras.jpg
del.jpg

Ya solo faltaba imprimir ambas caras, pegarlas la una contra la otra y plastificarlas; realizando posteriormente un agujero para poder utilizar algun tipo de cordón.

¿Quieres hacerte una? Sigue estos sencillos pasos:

1.- Descárgate de aquí las plantillas.
2.- Con Photoshop edita los ficheros .psd descargados o bien con algún otro programa de edición trabaja sobre los .jpeg también adjuntos.
3.- Una vez tengas listas las 2 caras, imprime las imágenes a su tamaño real, en un papel de calidad y con la máxima calidad de la impresora.
4.- Pega una cara contra la otra utilizando pegamento de barra, pegamentos líquidos pueden hacer aparecer manchas de tinta.
5.- Plastifica la tarjeta para que soporte todo tipo de suciedad y líquidos.
6.- Realiza un agujero y ponle el cordón que más te guste.


lista.jpg

Recuerda que si esta tarjeta llega a serte útil significará que la ruta no ha acabado todo lo bien que debería por lo que deseamos que jamás deba ser usada. En caso de hacer rutas en solitario por sitios aislados debes extremar las precauciones. Explícale siempre a alguien la zona por la que vas a salir y si puedes utiliza alguna aplicación de Smartphone de las que envía tu posición cada cierto tiempo a quién tu designes (verifica que haya cobertura de datos en la zona). Ya conocéis aquello de más vale prevenir...

Fuente: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/07/tarjeta-identificativa-para-situaciones.html
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
La idea es muy buena.

Yo llevo algo parecido, que es una fotocopia de mi DNI, y detrás tengo apuntado datos de contacto y mi grupo sanguíneo. Por suerte no soy alérgico a nada...
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Casualmente en el sorteo de AKITUBIKE de Facebook me a tocado una pulsera identificativa Cody life como la del enlace.
http://www.regalosparasorprender.es/codylife-282.html

En un clik aceden a todos tus datos de interes en caso de acidente y hasta puedes añadir tu historial medico es una pasada.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
gabisnowcarp dijo:
Casualmente en el sorteo de AKITUBIKE de Facebook me a tocado una pulsera identificativa Cody life como la del enlace.
http://www.regalosparasorprender.es/codylife-282.html

En un clik aceden a todos tus datos de interes en caso de acidente y hasta puedes añadir tu historial medico es una pasada.

Pues que suerte... Yo lo vi tarde :(
Además de resultar útiles es que me gustan, son bonitas.
 

Danigg7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
gabisnowcarp dijo:
Casualmente en el sorteo de AKITUBIKE de Facebook me a tocado una pulsera identificativa Cody life como la del enlace.
http://www.regalosparasorprender.es/codylife-282.html

En un clik aceden a todos tus datos de interes en caso de acidente y hasta puedes añadir tu historial medico es una pasada.

Realmente no creo que se paren a mirar el código... Veo más útil a la vez que rapido la propuesta que nos sugieren aquí en el foro. Yo hasta ahora lo que hago siempre es salir con el dni y la tarjeta sanitária de la seguridad social, que por lo menos si me encuentran piyuli sepan quién soy y lo otro por si me tienen que atender...
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Danigg7 dijo:
Realmente no creo que se paren a mirar el código... Veo más útil a la vez que rapido la propuesta que nos sugieren aquí en el foro. Yo hasta ahora lo que hago siempre es salir con el dni y la tarjeta sanitária de la seguridad social, que por lo menos si me encuentran piyuli sepan quién soy y lo otro por si me tienen que atender...
Si ni se paran a mirar la pulsera es por que la cosa es grave pero cuando te trasladen si se paran a buscar un conctacto,y la info es mas completa y a dia de hoy todo o casi todo el mundo usa smartphone y sabe lo que es un código QR.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo también llevo en una funda de tarjetas plastificada, las fotocopias del DNI y de la tarjeta sanitaria, además de una pequeña nota con los teléfonos de "a quién avisar en caso de accidente".
Como comenté en otros mensajes, suelo salir solo y sinceramente pienso que la lectura electrónica no está al alcance toda la gente que me podría socorrer en caso de accidente (p.e. otros ciclistas, senderistas, pastores o labradores).
Un saludo.
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
yo al igual Danigg7 veo esto mejor que las pulseras con los codigos esto colgado del cuello te lo ven fijo...
 

charly

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
3
Además de eso no va mal alguna app de localización. Yo llevo siempre que salgo la de SOS Sport, en el momento que llevas 5 min parado envía un sms con las coordenadas al teléfono que elijas. Además si usas alguna que te puedan seguir en directo desde el pc no esta de más. Más vale prevenir.
 

luiska

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon RR 2021
Me apunto y me pongo a ello con el tema de la tarjeta. La app SOS Sport ya está descargada e instalada en el móvil :ok:

Otra opción podría ser crearnos un código QR con la información que nos interese, imprimirlo y ponerlo en la bicicleta. No es cuestión de elegir una u otra, todas las opciones pueden ser complementarias.

Saludos!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo llevo una antigua tarjeta federativa con todos mis datos. Lo de la tarjeta identificativa esta es buena idea pero creo que es más importante hoy día si se sale solo llevar una app como la que comentan los foreros, hay varias que con darle a un botón te cogen la posición GPS y la mandan a quien quieras con un mensaje predeterminado.

También es interesante en el contacto del móvil que queráis poner delante AA para que quede almacenado en primer lugar. Esto es un procedimiento que se usa bastante en el mundo de la montaña y que los equipos de emergencia tienen en cuenta a la hora de avisar a alguien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso Alpify, también te tienen localizado por gps, con botón de emergencia y te pueden seguir en vivo desde otro movil o pc.
 
Arriba