• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla Orbea MX

JesMaFR1979

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX50 29" 2018
Buenas tardes, compañeros. Quiero consultaros a cerca si tengo o no la talla correcta de bicicleta pues esta marca es un poco ambigua. Mido 1,79 m. y tengo una Orbea MX 50 29" del 2018 talla M. Resulta que si vas a Orbea.com y te descargas el catálogo de medidas del modelo MX marca el baremo para la talla M desde 1,65 hasta 1,80 y me lo compré. Varios días después de tener la bici observé que trae una pegatina en el cuadro donde dice "M 1,65 - 1,75". Fui a la tienda y me dijo que esa talla me iba bien, yo soy principiante y le creí. Pero hace poco estuve en otra tienda que del tirón me dijo que me estaba pequeña y necesitaba una L. Llevo el sillón casi al tope de altura que me permite la tija. ¿Qué pensáis vosotros? Mi vecino sale mucho más que yo, mide 1,78 y lleva una RR talla M, y me dice que va cómodo, que una L la ve muy grande para él y que de cambiar de bici se vuelve a comprar una M. ¿Hay alguien más que piense igual que mi vecino? ¿Me quedo con ella o la vendo para comprar una L? Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.510
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No es solo lo que te ponga en el cuadro. Si tu te encuentras cómodo encima de la bici y no tienes molestias no hagas mucho caso de la talla. Si tuvieses problemas como dolores de espalda, manos o cervicales ya sería otra cosa. Hay gente que le gusta que la bici sea tirando a pequeña para ir más erguido, y otra gente que prefiere grande por ir mas lanzado. Todo esto si estas entre 2 tallas por altura claro, como es tu caso.
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Buenas tardes, compañeros. Quiero consultaros a cerca si tengo o no la talla correcta de bicicleta pues esta marca es un poco ambigua. Mido 1,79 m. y tengo una Orbea MX 50 29" del 2018 talla M. Resulta que si vas a Orbea.com y te descargas el catálogo de medidas del modelo MX marca el baremo para la talla M desde 1,65 hasta 1,80 y me lo compré. Varios días después de tener la bici observé que trae una pegatina en el cuadro donde dice "M 1,65 - 1,75". Fui a la tienda y me dijo que esa talla me iba bien, yo soy principiante y le creí. Pero hace poco estuve en otra tienda que del tirón me dijo que me estaba pequeña y necesitaba una L. Llevo el sillón casi al tope de altura que me permite la tija. ¿Qué pensáis vosotros? Mi vecino sale mucho más que yo, mide 1,78 y lleva una RR talla M, y me dice que va cómodo, que una L la ve muy grande para él y que de cambiar de bici se vuelve a comprar una M. ¿Hay alguien más que piense igual que mi vecino? ¿Me quedo con ella o la vendo para comprar una L? Gracias.
Hola yo también tengo una Orbea MX50 del 2018 y mido 1,75 y tengo una talla M y me va perfecto
 

JesMaFR1979

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX50 29" 2018
Bueno chicos, gracias por las respuestas. Me habéis convencido para quedármela. Al fin y al cabo tampoco voy incómodo en ella, mido 1,79 y 82 de pierna. 112 kilos (115 hace 2 semanas) y mi intención es bajar a 83 kilos. Ya hace año y medio bajé de 115 a 86, esta vez hay que bajar y mantenerse. Un abrazo.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Siento reabrir tema después de dos meses, pero estoy mirando bici nueva y hasta ahora tenía bastante claro el tema talla pero después de leer esto...
Mido 1,79, entrepierna 85cm y orbea me dice L! pero pongo un cm menos en entrepierna y ya sale M-L. Ahora tengo la duda de la comodidad. Como no tiene nadie stock no puedo probar... y aunque seguramente esperaré a que llegue algo, habéis probado la L para saber que era "incómoda", yo no quiero ir en postura racing, más bien relajado. Peso casi 95kg y no me doblo tanto...
Saludos
 
Arriba