• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Talla correcta?

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas me compre hace dos días una bici en decatlón rockrider st 540 talla L. Me dijeron que para mí altura esa era mi talla mido 1'78 m.
Pero después he leído que si el tiro o no se que, la verdad es que la barra de la bici casi me roza la entrepierna, pero he dado una vuelta de 15 km. Por carriles y me he sentido cómodo.
Me estoy rayando mucho o la talla esta mal?
Gracias
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
En teoría y según la guía de tallas de Decathlon la talla L es para alturas de 175 a 184 aprox.

Si te sientes cómodo, pues has acertado.

Normalmente hay mucha info sobre tallas y a veces muy dispar.

Personalmente yo mido 177 y uso una talla M de BH, Merida, Massi y Decathlon que son las marcas que he usado.
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Cómodo me he sentido, pero como no tengo mucho donde comprar tampoco se si esta bien.
Lo único, si me pongo con los dos pies en el suelo la barra me roza no me molesta pero si me roza.
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo creo que estas dentro de la talla, el hecho de que la barra superior casi te roce la entrepierna tampoco tiene porque ser relevante, porque puede depender del "slooping" (es la inclinación de la barra), a mayor inclinación, menor sensación de que te llega a la entrepierna, y viceversa. Lo importante es que estés cómodo, que no vayas muy estirado sobre la bici y no dejes caer más peso del necesario sobre el manillar. Sigue probándola y cogiendo sensaciones y ya nos contarás.
Por cierto, te solucionaron los problemillas de ajuste?
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No pude ir aún a decatlón, vi un video por Internet y toque el tornillo de ajuste del cambio y ahora cambia genial.

Lo de la talla me medi el tiro y es 0,77 m. por eso estoy rayado con la talla, es mi primera bici buena y no quiero meter la pata.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Si estamos hablando de una bicicleta de montaña, el hecho de que te roce la entrepierna con el tubo horizontal, indica que ese cuadro te está muy grande. Es cuestión de manejabilidad en zonas complicadas (léase divertidas) como trialeras, zigzas, quiebros, saltos, etc.... Ahora bien, si su uso va a ser por carriles, pistas y zonas abiertas donde sólo se pedalea a modo carretera, un cuadro generoso resulta más cómodo y estable.
Por cierto, los que te aconsejaron la talla solamente por tu altura, son unos innombrables.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la altura de entrepierna es mas "ajustable" con el sillin.
la medida desde el sillin al manillar, ahi tienes que ver si vas comodo, o te gustaria ir un poco mas recto, facilmente poniendo una potencia un par de cm mas corta, que ademas te deja una bici mas reactiva.
Igual de dificil es acertar con la talla que dejartela ajustada a tu medida, al final , es ir probando un poco con el sillin, si mas arriba, si mas hacia delante, hasta que encuentres tu punto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Buenas me compre hace dos días una bici en decatlón rockrider st 540 talla L. Me dijeron que para mí altura esa era mi talla mido 1'78 m.
Pero después he leído que si el tiro o no se que, la verdad es que la barra de la bici casi me roza la entrepierna, pero he dado una vuelta de 15 km. Por carriles y me he sentido cómodo.
Me estoy rayando mucho o la talla esta mal?
Gracias
Las barras de las rr son muy horizontales. No tienen tanta caida como otras marcas hacia el tubo del sillin. Yo tenia una xl( 1,92) y notaba que me costaba hasta subirme a la bici. Si al ir montado vas comodo, es tu talla.
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ok, gracias a todos, esta tarde probare.
Haciendo la regla de medida entrepierna 0,77*0, 54(numero para saber medida) me sale 41,6 cm. Que es la medida que debería tener desde el eje del pedal a donde termina el cuadro(empieza barra sillin) mi bici mide 0,44 varia apenas 2 cm.
Parece que las bicis del decatlón son más pequeñas enfin esta tarde probare y si no me convence cambiare de talla.
Gracias
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ya por sali de dudas, he visto mil tablas y no me queda claro una talla L se supone que va de 19 a 21 pulgadas, si se mide desde el eje del pedelier a la cogida del sillin donde termina el cuadro la talla L mediría entre 48,5 y 53 cm.
La mía es una talla L y mide 44 cm.
No se si estoy haciendo algo mal.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Ya por sali de dudas, he visto mil tablas y no me queda claro una talla L se supone que va de 19 a 21 pulgadas, si se mide desde el eje del pedelier a la cogida del sillin donde termina el cuadro la talla L mediría entre 48,5 y 53 cm.
La mía es una talla L y mide 44 cm.
No se si estoy haciendo algo mal.
Yo creo que 21 es XL
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi bici es talla L y mido 1'86 de estatura,92 de entrepierna y voy comodo,es una rockrider 340 C4.me recomendaban una talla XL. Pero no tenian esa talla en el color que queria y como habia seguido una guia de tallas y habia apuntado unas medidas,pues me guie por esas medidas para coger la talla L ya que cumplia con dichas medidas que habia anotado
Si no te sientes comodo con la bici,la puedes cambiar por otra,tal vez una M o incluso devolverla
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya por sali de dudas, he visto mil tablas y no me queda claro una talla L se supone que va de 19 a 21 pulgadas, si se mide desde el eje del pedelier a la cogida del sillin donde termina el cuadro la talla L mediría entre 48,5 y 53 cm.
La mía es una talla L y mide 44 cm.
No se si estoy haciendo algo mal.

Yo creo que eso es incorrecto. Depende de la forma del cuadro, de la geometría... Osea hay bicis en las que esa "cogida" va más alta o más baja en función del diseño, casi más que del tamaño.

La medida de un cuadro actual no se puede sacar por esa medida.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya por sali de dudas, he visto mil tablas y no me queda claro una talla L se supone que va de 19 a 21 pulgadas, si se mide desde el eje del pedelier a la cogida del sillin donde termina el cuadro la talla L mediría entre 48,5 y 53 cm.
La mía es una talla L y mide 44 cm.
No se si estoy haciendo algo mal.

Puede coincidir pero no tienes porque tener la misma talla en pulgadas en todas las marcas.
La talla correcta ahora se mide con el "stack" y el "reach" según la geometría del cuadro.


Esta información ya suelen darla todas las marcas

En tu caso

BICICLETA+DE+MONTA+A+ROCKRIDER+ST+540+ALUMINIO+18V+27+5+BEIGE+NEGRO.webp


Para ayudarte a encontrar tu stack/reach ideal tienes calculadoras online

 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias, es grande para mi voy a devolverla hoy.
He Estado con unos amigos y me recomiendan que la cambie. Que no me va bien.
La bici la noto cómoda para planear pero en bajada voy muy mal muy inestable y eso que voy a velocidades muy bajas.
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Puede coincidir pero no tienes porque tener la misma talla en pulgadas en todas las marcas.
La talla correcta ahora se mide con el "stack" y el "reach" según la geometría del cuadro.


Esta información ya suelen darla todas las marcas

En tu caso

BICICLETA+DE+MONTA+A+ROCKRIDER+ST+540+ALUMINIO+18V+27+5+BEIGE+NEGRO.webp


Para ayudarte a encontrar tu stack/reach ideal tienes calculadoras online


Hola.

He estado buscando las medidas de la rockrider st 560 nueva (y de la antigua) y no las he encontrado en ningún sitio. Mirando por el foro he llegado aquí.

Por favor @Ruedines podrías decirme donde has encontrado esas medidas? Y si no es mucho pedir, ya que veo que controlas de geometria 😉, si me puedes ayudar (o quien sea tan amable)... Mido 189cm, entrepierna unos 92cm y 51cm de antebrazo.

No termino de fiarme de la orientación por altura del Decathlon por eso me gustaria tener las medidas o saber si realmente me corresponde una XL o iré mejor en una L.
Lo malo es que no hay stock para poder probar las dos tallas

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.

He estado buscando las medidas de la rockrider st 560 nueva (y de la antigua) y no las he encontrado en ningún sitio. Mirando por el foro he llegado aquí.

Por favor @Ruedines podrías decirme donde has encontrado esas medidas? Y si no es mucho pedir, ya que veo que controlas de geometria 😉, si me puedes ayudar (o quien sea tan amable)... Mido 189cm, entrepierna unos 92cm y 51cm de antebrazo.

No termino de fiarme de la orientación por altura del Decathlon por eso me gustaria tener las medidas o saber si realmente me corresponde una XL o iré mejor en una L.
Lo malo es que no hay stock para poder probar las dos tallas

Muchas gracias de antemano

Hola ,
las medidas las encontré en la galería de fotos de ese modelo.
Con geometría hice trampas y aprobé a base de copiar jaja .

Fiate de lo que te digan en Decathlon y si no te convence la XL tienes unos dias para devolverla ;)
 
Arriba