• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Talla correcta?

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Hola ,
las medidas las encontré en la galería de fotos de ese modelo.
Con geometría hice trampas y aprobé a base de copiar jaja .

Fiate de lo que te digan en Decathlon y si no te convence la XL tienes unos dias para devolverla ;)


La putada es que si la devuelvo me arriesgo que no quede stock de la L.


Me tiraría a la piscina y diría que las medidas de la ST560 son las mismas de las de sus hermanas.

Ok lo reviso entonces. A ver si con suerte acierto la talla a la primera

Gracias a los dos!

Igual abro un tema por si hay alguien de mi altura con ese modelo 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Puede coincidir pero no tienes porque tener la misma talla en pulgadas en todas las marcas.
La talla correcta ahora se mide con el "stack" y el "reach" según la geometría del cuadro.


Esta información ya suelen darla todas las marcas

En tu caso

BICICLETA+DE+MONTA+A+ROCKRIDER+ST+540+ALUMINIO+18V+27+5+BEIGE+NEGRO.webp


Para ayudarte a encontrar tu stack/reach ideal tienes calculadoras online

Buenas,

Ojo con el Stack y el Reach, esas dos medidas no sirven para elegir la talla, sirven para comparar dos cuadros (o más).

Es decir, el Stack y el Reach no dan la talla del cuadro sinó su altura y longitud independientemente de su geometría. Por ejemplo, si sabes el stack y reach de una bici que te va bien de talla podrás comparar con otro modelo o marca de bici a partir de esas medidas ya que si el stack y el reach son similares tu posición en la bici será similar aunque las bicis sean de tallas diferentes.

No se si me explico. A ver si con un ejemplo:

Segun la tabla de Decathlon que has puesto la talla M tiene un Stack de 607 mm y un reach de 399mm. Si sabes que tu talla en esa bici del decahtlon es una M y ahora vas a cambiar de bici y eliges una Orbea Alma M Team verás que la Orbea en talla M tiene un Stack de 602mm y un reach de 426, eso te dice que el cuadro de la orbea es 5mm más bajo que el de la Decathlon y 27mm más largo con lo que, a priori tu posición en la bici será más "racing" ya que irás algo más bajo de postura y más estirado hacia delante.

Ahora bien, es la M tu talla? eso es otra história y ahí tenemos que ir a lo de siempre. Para empezar, longitud de pierna vs longitud de tubo de sillín.

En el caso del compañero @IIIsmaelll si su longitud de pierna es de 77cm. la talla de bici estaría sobre las 17" o sea una M. A partir de aquí una M de un fabricante puede ser distinta de una M de otro fabricante y eso ya es cuestión de probar. Nos puede pasar que una M de Orbea (por ejemplo) nos vaya bien pero que una M de Decathlon (por ejemplo) nos quede un poco grande. O puede pasar que estemos entre dos talla, quizás por longitud de pierna estamos en la M pero por altura estamos en la L (si somos paticortos) ahí debemos elegir en base a como nos sentimos en la bici y sabiendo que si elegimos la bici más pequeña de las dos esta será más manejable mientras que si elegimos la grande, será más estable.

Saludos.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Yo recibí el viernes una Canyon Ultimate CF SL 8 y en todos los test, hojas excel, calculadoras de internet, etc etc etc en todas me daba una talla M.

La he probado 2 dias y en kilometraje moderado y la voy a devolver. El reach es excesivo para mi y tengo que estirarme mas de lo normal para llegar a las manetas, acabo con dolor de espalda. Moraleja: vale más prueba física, que cien mil calculadoras por internet.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo recibí el viernes una Canyon Ultimate CF SL 8 y en todos los test, hojas excel, calculadoras de internet, etc etc etc en todas me daba una talla M.

La he probado 2 dias y en kilometraje moderado y la voy a devolver. El reach es excesivo para mi y tengo que estirarme mas de lo normal para llegar a las manetas, acabo con dolor de espalda. Moraleja: vale más prueba física, que cien mil calculadoras por internet.
¿La cambiarás por una talla menos o devolver y punto pelota?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo recibí el viernes una Canyon Ultimate CF SL 8 y en todos los test, hojas excel, calculadoras de internet, etc etc etc en todas me daba una talla M.

La he probado 2 dias y en kilometraje moderado y la voy a devolver. El reach es excesivo para mi y tengo que estirarme mas de lo normal para llegar a las manetas, acabo con dolor de espalda. Moraleja: vale más prueba física, que cien mil calculadoras por internet.
Buenas a ver la potencia igual es larga para ti y de hay la postura y el dolor de espalda eso se arregla con una biomecánica y así corregir todo y poner a punto la bici para ti
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Buenas a ver la potencia igual es larga para ti y de hay la postura y el dolor de espalda eso se arregla con una biomecánica y así corregir todo y poner a punto la bici para ti
Ya, pero es un cockpit integrado aero, no puedo cambiar la potencia... tendria que comprar un manillar nuevo y vender el que viene.
¿La cambiarás por una talla menos o devolver y punto pelota?
No estoy seguro, la verdad es que solo hay diferencia 0.6 cm entre la S y la M, pero aparte la S debe ser quizá demasiado baja. Preguntaré en el chat de Canyon a ver. Una S no te la dan hasta finales de septiembre u octubre... Otra opción es vendersela a alguien, claro está, interesados no creo que falten con el poco stock que hay.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Al final he pedido una S, en teoría las envían durante septiembre. Hay 30 días para hacer devolución así que me da unos días para aclararme, en este tiempo aun podría dar con la tecla con la M, quedarmela y cancelar la S, o si no pues devolver la M y esperar un mes o menos la S, que con los tiempos que corren, no es mucho tiempo!
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo mido 1,78 y hasta la entrepierna 78, llevo una aspect 930 en talla M. No se si estaré equivocado pero, ante la duda de la talla, siempre aconsejan escoger la talla más pequeña (pura lógica) es más fácil adaptar una bici pequeña a una persona, alargando la potencia o la tija, que acortar una grande dónde una vez alteres esas variables, el tamaño del cuadro es el que es y no hay más. Hay que joderse pero "el tamaño importa" aunque en este caso, sea preferible tenerla pequeña (me refiero a la bici 😂) ya se sabe, mas vale pequeña y juguetona, que grande y torpona (me refiero a la bici 😂)
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Jeje si , pero eso es en MTB Rafael! Es normal con entrepierna 78, quiere decir que eres paticorto (de las piernas de andar me refiero jjjejeje) y seguramente tronquilargo.... la M es tu talla sin duda. A mi en MTB el tallaje de Scott me daría una L, son 6 cm más que tú (de entrepierna digo 😆)
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Jeje si , pero eso es en MTB Rafael! Es normal con entrepierna 78, quiere decir que eres paticorto (de las piernas de andar me refiero jjjejeje) y seguramente tronquilargo.... la M es tu talla sin duda. A mi en MTB el tallaje de Scott me daría una L, son 6 cm más que tú (de entrepierna digo 😆)
🤔 porca miseria!!! Eso explicaría, porque cuando era adolescente y tenia una bh bicicross, me dejaba "las tomateras" al bajarme en el tubo vertical 🤣🤣🤣.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Jeje si , pero eso es en MTB Rafael! Es normal con entrepierna 78, quiere decir que eres paticorto (de las piernas de andar me refiero jjjejeje) y seguramente tronquilargo.... la M es tu talla sin duda. A mi en MTB el tallaje de Scott me daría una L, son 6 cm más que tú (de entrepierna digo 😆)
Pues no se pero yo mido 1,80 y la mia es talla 55y m y voy perfecto claro yo ke hici el biomecanico esta en carretera en la de montaña 48 cm talla 19 y M que seria una L ahora en el 2021
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
En mi caso mi problema era el sillín, un Selle Italia SLR TM Boost, que a mí me encanta, super ligero, bonito, pero Canyon lo vende en talla S incluso para la talla de bicicleta M. La S en sillín son 130mm... demasiado estrecho para mis isquiones. Ni se me pasaba por la cabeza que pudiera ser eso el principal problema. Pero lo era, porque al no tener suficiente apoyo, tendía a posicionarme más atrás y era por eso que iba demasiado estirado. He estado probando con un Specialized de 155mm que me dejaron de test en una tienda, y voy de lujo en cuando a postura, pero me lo noto algo ancho, asi que al final encargaré el de 143mm.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo recibí el viernes una Canyon Ultimate CF SL 8 y en todos los test, hojas excel, calculadoras de internet, etc etc etc en todas me daba una talla M.

La he probado 2 dias y en kilometraje moderado y la voy a devolver. El reach es excesivo para mi y tengo que estirarme mas de lo normal para llegar a las manetas, acabo con dolor de espalda. Moraleja: vale más prueba física, que cien mil calculadoras por internet.
Yo estaba pensando en coger la misma, ¿Qué peso te da con pedales y demás? Te lo agradecería mucho!
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Yo estaba pensando en coger la misma, ¿Qué peso te da con pedales y demás? Te lo agradecería mucho!
La verdad que no la he pesado, porque tengo más ganancia que encontrar en bajar yo de peso que en quitarle medio kilo a la bici. La cojo con una mano fácilmente, la subo al coche fácil etc. En talla M Canyon le da 7.02 kilos creo, sin pedales ni portabidones/bidones, con freno de zapata. Esta bastante bien para unas ruedas de aluminio. En el momento que te pases a las de carbono es medio kilo menos aprox.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
La verdad que no la he pesado, porque tengo más ganancia que encontrar en bajar yo de peso que en quitarle medio kilo a la bici. La cojo con una mano fácilmente, la subo al coche fácil etc. En talla M Canyon le da 7.02 kilos creo, sin pedales ni portabidones/bidones, con freno de zapata. Esta bastante bien para unas ruedas de aluminio. En el momento que te pases a las de carbono es medio kilo menos aprox.
Eso pone en la web de canyon, pero se me antoja raro en ese precio, mas que nada porque sino, no entiendo lo que hacen otras marcas como puede ser Orbea o Scott, aunque lleven frenos de disco, son 8,80 - 8,50 tanto la addict como la orca montadas con ultegra.
Y lo que tu dices, aunque ya de por si ese modelo trae unas buenas ruedas, medio kilo se lo rebajas...
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Bueno, si no me equivoco la Addict es un modelo gran fondo. Si comparas con la Endurace de Canyon (también gran fondo), pues en teoría son 8.04kg. Los discos y lo asociado a ellos pesan como 550 gramos. Si comparases un modelo con frenos de pinza seguramente estaría más igualado y la diferencia a favor de Canyon en precio es por la ausencia de distribuidores - ellos te venden directamente. Lo único que tienen en España es un centro logístico en Madrid. Si lees este hilo, entradas más antiguas, verás que hay gente que la ha pesado y pesa lo que dicen en web gramo arriba gramo abajo.
 
Arriba