• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla Bici Orbea Mx

laggc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

me registro en busca de un poco de ayuda. Quería iniciarme en el mundo del MTB y después de valorar distintas bicicletas, me decanté por una Orbea MX 20 en rueda 29, la cual ya tengo encargada.

Fuí a dos tiendas, y ya que no tenía ni idea, pregunté acerca de la talla y en ambas me recomendaron una L. En la primera tienda me montaron en una bici igual y me dijeron que la talla era correcta. En la segunda donde la encargué, sin probar me dijeron que por estatura la L era la talla.

Mi altura es 1.82 y de longitud de entrepierna tengo 82 (no tengo claro que me haya medido bien). Cuando la encargué desconocía que había que medir la entrepierna, pero ahora usando la web de Orbea que te permite calcular la talla, me sale una M.

Mi miedo es que con los pies en en suelo, pegue con el cuadro en la entrepierna....
¿Qué opináis? Sería la L mi talla, o intento si aún estoy a tiempo cambiarla por una M.

Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas,

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estás justo en el límite entre tallas. Te pasa como a mi. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te midas bien.
Yo mido 1.81 y 86 de entrepierna y llevo una L.
Segurament, si en la web de orbea pones un cm o dos más de entrepierna, te saltará de talla.
En cualquier caso, la orbea no tiene un tubo alto por lo que no creo que tengas problemas con la L.

Enviado desde el móvil
 

laggc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Correcto, si subo un par de cm más la recomendación de Orbea pasa a ser M-L.....
Creo que para la talla de la bici, es más determinante la longitud de la entrepierna que la estatura. Con 86 de entrepierna como es tú caso, parece más claro la L, pero yo estoy más en el límite....
Es curioso que tú midiendo 1 cm menos que yo, tengas 4 más de entrepierna... Eso, me inclina a pensar que quizá me haya medido mal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estaba algo nervioso con este tema, porque después de tanta ilusión por la bici espero no llevarme un chasco por la talla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ademàs, el tubo horizontal de la Orbea es muy inclinado, con lo que cuando llega a la tija está muy bajo.
Los 4cms de diferencia no son nada. Es un 5%. Hay quien tiene las piernas màs largas o los brazos más largos...

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo mido 1.73m y tengo una MX 29" de 2015, talla M.

Esto ya lo hablamos con otro compañero que estaba en tu misma situación, por su medida estaba entra la M y la L, con una MX también. Se trata de @PAM10, que mide 1.78m y se compró una L y dice que le va perfecta.

Te paso enlace del tema donde lo hablamos para que puedas ver que dijimos al respecto, y del tema donde @PAM10 nos presentó su bici comentando como le va.

Censo ORBEA MX | Página 7 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

PAM10 - Orbea MX30 29"-2015 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Creo que a ti, con 1.82m, la L te vendrá bien. Además, como dice @trust_bcn, si tu preocupación es no dar con el tubo superior cuando pongas los pies en el suelo, no te preocupes porque las MX de 2015 y 2016 tienen un spoiler (creo que se dice así :uix:) muy pronunciado. Vamos, que el tubo superior baja mucho en su unión con el tubo de asiento.

Aun así, si te siguen quedando mas dudas, pregunta lo que quieras por si te podemos ayudar :guiñar:

PD: No te fies de la medida de entrepierna de @trust_bcn, en esa zona siempre le gusta ponerse algún cm de mas :lol::lol::lol:
 

yahek01

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Mi caaasa
Favorito
Montaña
Yo me pille una mx talla M hace unos meses, mido 1,77 y 80 de entrepierna. En todos la tiendas me recomendaron la M, menos en una de orbea que me decia que la L.

Creo que he acertado con la talla, la L no la pude probar bien, pero creo que me iría algo grande

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

laggc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me quedo bastante tranquilo con lo que me comentas @Japegu de que @PAM10 midiendo menos que yo, le ha ido bien con la L.

De todos modos, como soy un obsesionado, he hablado con la tienda, y me comentan que tienen ahora una M y una L en stock y que puedo ir a verlas, y que no habría problema en cambiar el pedido. Intentaré ir esta tarde y montándome en ambas a ver si consigo salir de dudas. Si consigo ir, ya os cuento por si en el futuro a alguien más le puede ayudar.

Aunque espero que me asesoren en la tienda. ¿En qué me recomendáis que me fije para decantarme por una talla u otra?

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo mido 1.73m y tengo una MX 29" de 2015, talla M.

Esto ya lo hablamos con otro compañero que estaba en tu misma situación, por su medida estaba entra la M y la L, con una MX también. Se trata de @PAM10, que mide 1.78m y se compró una L y dice que le va perfecta.

Te paso enlace del tema donde lo hablamos para que puedas ver que dijimos al respecto, y del tema donde @PAM10 nos presentó su bici comentando como le va.

Censo ORBEA MX | Página 7 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

PAM10 - Orbea MX30 29"-2015 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Creo que a ti, con 1.82m, la L te vendrá bien. Además, como dice @trust_bcn, si tu preocupación es no dar con el tubo superior cuando pongas los pies en el suelo, no te preocupes porque las MX de 2015 y 2016 tienen un spoiler (creo que se dice así :uix:) muy pronunciado. Vamos, que el tubo superior baja mucho en su unión con el tubo de asiento.

Aun así, si te siguen quedando mas dudas, pregunta lo que quieras por si te podemos ayudar :guiñar:

PD: No te fies de la medida de entrepierna de @trust_bcn, en esa zona siempre le gusta ponerse algún cm de mas :lol::lol::lol:
Ya sabes lo que dicen: "dime de qué presumes..." [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me quedo bastante tranquilo con lo que me comentas @Japegu de que @PAM10 midiendo menos que yo, le ha ido bien con la L.

De todos modos, como soy un obsesionado, he hablado con la tienda, y me comentan que tienen ahora una M y una L en stock y que puedo ir a verlas, y que no habría problema en cambiar el pedido. Intentaré ir esta tarde y montándome en ambas a ver si consigo salir de dudas. Si consigo ir, ya os cuento por si en el futuro a alguien más le puede ayudar.

Aunque espero que me asesoren en la tienda. ¿En qué me recomendáis que me fije para decantarme por una talla u otra?

Un saludo

Pues si puedes ver las 2 y montarte para ver que tal, mejor así. Y si te dejan pedalear un poco con cada una, aunque sea unos metros, ya te puedes guiar por las sensaciones que te den.

Pon el sillín a tu altura. Esa altura siempre es la misma para cada uno, y es la que va a determinar todo lo que se pueda modificar (bajar y/o invertir potencia, y cambiar a manillar plano) para buscar tu comodidad. Una forma muy sencilla de ver cual es la tu altura de sillín es poner la pierna totalmente estirada (montado en la bici) poniendo el pedal en el puente del pie. Al pedalear la pierna necesita una pequeña flexión cuando mas se estire, no puede estar totalmente estirada, y como hay que pedalear con la planta del pie, y estiraste la pierna con el puente del pie para tomar la medida, ya tienes esa pequeña flexión necesaria.

Con el sillín a tu altura, mira cuanto queda de tija. Con tu altura veras que con la M, seguramente, si pones el sillín a lo máximo de alto que te permite la tija te quedará bajo (yo lo tengo a tope para que me vaya bien y soy mas bajo que tu). Si te va bien (que lo dudo), mira a que altura queda con respecto al manillar (pero coge como referencia de altura los puños, ya que el manillar es doble altura). Para que tenga la posición ideal (es la que se toma como referencia, luego cada uno la pone a su gusto) tiene que quedar aprox. 1cm mas alto el sillín que el manillar. Si queda mas o menos así, está bien. Como ya te he dicho, la altura del manillar se puede variar un poco con la potencia. En mi caso, yo lo llevo el sillín 1cm mas bajo que el manillar (2cm menos que la postura ideal, pero yo voy perfecto así), y para eso tuve que bajar la potencia al máximo e invertirla. Luego haz lo mismo con la L, y ahí no te faltará tija, pero puede que el manillar te quede un poco alto y tengas que hacer lo que te he dicho con la potencia.

Recuerda que, el manillar viene lo mas alto posible por defecto. Si te queda alto puedes bajarlo, pero si te queda bajo no podrás subirlo. Y la medida de la tija es la que es, si para que el sillín te quede bien tienes que sacar la tija por encima de su tope es que no es tu talla. Siempre se puede buscar una tija mas larga, o una potencia con mas ángulo y llevarla invertida, y poner un manillar plano para bajarlo mas..., pero es una bici que te vas a comprar nueva y tienes la posibilidad de probar las 2 tallas donde te mueves, así que mejor empezar bien y ya en un futuro le cambias lo que quieras pero por buscar una comodidad mas personalizada (no por ir mal de talla).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya sabes lo que dicen: "dime de qué presumes..." [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil

No, no, si yo no presumo, si esto se parece cada vez mas al nudo de un globo :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, no, si yo no presumo, si esto se parece cada vez mas al nudo de un globo :lol::lol::lol:
No me has entendido... lo decía por mí[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

laggc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, ayer finalmente pude ir a otra tienda del mismo distribuidor donde compré la mía. Nada más verme, el vendedor que tampoco me había visto me dijo que sin duda la L. Pero que si me quedaba más tranquilo, sacaba las 2 tallas. Con la L llego perfectamente con los dos pies al suelo, y me monté y sin problema.

Así que nada, ahora ya solo a esperar una semana más a que venga la bici.

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Un saludo
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5

North

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Yo mido 1.78 y 84 de entrepierna al final coji la M me veia más cómodo tampoco me gusta ir estirado y la noto más manejable la L la veía más aparatosa al final es poca la diferencia
 
Arriba