Suela zapatillas

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Que tipo de suela es mas conveniente para zapatillas de MTB. Totalmente rígidas, semi rígidas, flexibles. Pienso que lo mas conveniente es que sea totalmente rígidas. Que aconsejáis los que sabéis de esto o cual es vuestra experiencia. Tengo que comprarme unas zapatillas para la BMC, y no quiero equivocarme.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tipo de suela es mas conveniente para zapatillas de MTB. Totalmente rígidas, semi rígidas, flexibles. Pienso que lo mas conveniente es que sea totalmente rígidas. Que aconsejáis los que sabéis de esto o cual es vuestra experiencia. Tengo que comprarme unas zapatillas para la BMC, y no quiero equivocarme.
Depende de lo que andes….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si vas a hacer XC y en tus rutas no pones el pie a tierra nunca, te interesa una suela lo más rígida posible. Así se transmite toda la potencia de pedalada y no se pierde fuerza en que la suela flexe.

Semirrígida si vas a hacer XC pero no tienes ningún afán competitivo y no miras los tiempos a muerte.

Flexible diría que nunca.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Depende de lo que andes….
Empezaré a hacer salidas cortas, de 60 a 90 minutos. Con la BMC que me vendió el amigo Xc man.


Si vas a hacer XC y en tus rutas no pones el pie a tierra nunca, te interesa una suela lo más rígida posible. Así se transmite toda la potencia de pedalada y no se pierde fuerza en que la suela flexe.

Semirrígida si vas a hacer XC pero no tienes ningún afán competitivo y no miras los tiempos a muerte.

Flexible diría que nunca.
Por favor, define que es XC.
Lo de poner pie a tierra será en contadas ocasiones, pienso hacer caminos y algo de asfalto.
Descartado flexible.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo de poner pie a tierra será en contadas ocasiones, pienso hacer caminos y algo de asfalto.
Si vas a ir siempre pedaleando, y no empujando la bici, rígidas y listo. Cuando alguna vez te toque empujar, en una buena pendiente, con piedras y poca adherencia, al ser rígidas cuesta más, pero no queda otra.
El asfalto evítalo, mejor quedate en los caminos, te lo pasarás mejor (consejo gratuito, no relacionado con las zapatillas)
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Si vas a ir siempre pedaleando, y no empujando la bici, rígidas y listo. Cuando alguna vez te toque empujar, en una buena pendiente, con piedras y poca adherencia, al ser rígidas cuesta más, pero no queda otra.
El asfalto evítalo, mejor quedate en los caminos, te lo pasarás mejor (consejo gratuito, no relacionado con las zapatillas)
Mas bien lo primero que has dicho, pedalear y pedalear. No pienso buscar complicaciones en las rutas. Mi idea es dar pedales con tranquilidad (al decir tranquilidad me refiero a la seguridad de los coches). Por tanto rígidas. Igualmente seguiré tu consejo, me quedaré en lo que pueda con caminos y tierra. Son consejos que se agradecen.
Gracias Juanamb.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Mira de ir a una tienda y pruebas cuál se te hace más cómoda. Yo pasé de suela de carbono a suela más flexible y no noté pérdida de rendimiento y gané en comodidad.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las suelas rígidas son más eficaces en el pedaleo, pero no son peores solo al caminar.

El tener la superficie tan rígida para poder transmitir la fuerza sin pérdidas también hace que cuando vas a velocidades altas por zonas baqueadas te transmita todas las irregularidades del terreno. No es algo que no se pueda soportar, pero si que se nota y bastante.
Yo pasé de unas shimano de trail con la suela bastante flexible a unas Northwave Racer 2, y se nota la rigidez al pedalear, pero las primeras salidas hasta que me acostumbré, es como si fieses descalzo por las piedras, notas todos los baches en los pies.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Las suelas rígidas son más eficaces en el pedaleo, pero no son peores solo al caminar.

El tener la superficie tan rígida para poder transmitir la fuerza sin pérdidas también hace que cuando vas a velocidades altas por zonas baqueadas te transmita todas las irregularidades del terreno. No es algo que no se pueda soportar, pero si que se nota y bastante.
Yo pasé de unas shimano de trail con la suela bastante flexible a unas Northwave Racer 2, y se nota la rigidez al pedalear, pero las primeras salidas hasta que me acostumbré, es como si fueses descalzo por las piedras, notas todos los baches en los pies.
Entiendo que quieres decir que con suela rígida, la bici tambien te transmite vibraciones a los pies cuando hay irregularidades. Es eso.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo buscaría unas rígidas, si no vas hacer senderismo es lo mejor.
Los que hacen enduro si que usan suelas más blandas.
Y sobretodo un buen cierre para sujetar bien el pie.
Si no quieres gastar mucho mira en walapop y tienes muchas seminuevas.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Yo buscaría unas rígidas, si no vas hacer senderismo es lo mejor.
Los que hacen enduro si que usan suelas más blandas.
Y sobretodo un buen cierre para sujetar bien el pie.
Si no quieres gastar mucho mira en walapop y tienes muchas seminuevas.
Gracias, bikersoy.
Alguna marca en concreto ... si es posible por debajo de 70/80 euros. Acabo de ver esto

LUCK Zapatillas de Ciclismo Extreme 3.0 MTB,con Suela de Carbono y Triple Tira de Velcro de sujeción, por 52,99 e.

 

Adjuntos

  • 81r3x5ESWNL._AC_SL1500_.jpg
    81r3x5ESWNL._AC_SL1500_.jpg
    130,1 KB · Visitas: 2
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que número tienes?
Yo uso Shimano, he tenido Sidi pero son muy cerradas, también tengo una specialized y esas si son más anchas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No todas las marcas tallan igual, hay que fijarse bien .
Por ejemplo
Shimano 26,5 pero otras como Nortwave specialized son 27.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, bikersoy.
Alguna marca en concreto ... si es posible por debajo de 70/80 euros. Acabo de ver esto

LUCK Zapatillas de Ciclismo Extreme 3.0 MTB,con Suela de Carbono y Triple Tira de Velcro de sujeción, por 52,99 e.

Yo me iría a por algo de calidad tipo northwave que son muy cómodas


O estás Spiuk que para mí son un maravilla en cuanto al
Color y diseño , además ahora en Amazon las tienes muy bien de precio y fabricación española , busca alguna recién en YouTube porque las ponen arriba en cuanto a calidad / precio .

En cuanto te decides a probar pedal automático, ya no creo que vuelvas a usar un pedal normal, por eso es conveniente elegir una buen zapatilla que sea de calidad.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Yo me iría a por algo de calidad tipo northwave que son muy cómodas


O estás Spiuk que para mí son un maravilla en cuanto al
Color y diseño , además ahora en Amazon las tienes muy bien de precio y fabricación española , busca alguna recién en YouTube porque las ponen arriba en cuanto a calidad / precio .

En cuanto te decides a probar pedal automático, ya no creo que vuelvas a usar un pedal normal, por eso es conveniente elegir una buen zapatilla que sea de calidad.
Buenos días, Daisek.
Muchas gracias por tus consejos.
Tengo apalabradas, unas shimano XC3.
En la de carretera he utilizado pedales automáticos, durante años.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, Daisek.
Muchas gracias por tus consejos.
Tengo apalabradas, unas shimano XC3.
En la de carretera he utilizado pedales automáticos, durante años.
Sin duda Shimano no te van a defraudar , lo malo que les veo es que dependen de un único cierre Boa si no me equívoco, para el ajuste de las zapatillas .

Un saludo
 
Arriba