• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sucas - Orbea MX 20

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy bonita como todas las orbeas. A disfrutarla.
Pd: esos catadióptricos de las ruedas... [emoji14]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Muy chula!!!
Te doy un par de consejos, mas que nada por como va mi pareja en la bici y por que escribo lo que me dice,jejeje:
Segun ella la funda de gel no vale de nada, cuando probo un sillin de chica vio la luz!!
Si eres bajita pide que corten el manillar, pone que es de 720, yo lo dejaria es 680 o menos, mi novia con 1.58 lleva uno de 600 en bici de 26"
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy chula!!!
Te doy un par de consejos, mas que nada por como va mi pareja en la bici y por que escribo lo que me dice,jejeje:
Segun ella la funda de gel no vale de nada, cuando probo un sillin de chica vio la luz!!
Si eres bajita pide que corten el manillar, pone que es de 720, yo lo dejaria es 680 o menos, mi novia con 1.58 lleva uno de 600 en bici de 26"
Gracias @Sergio_84 el sillin lo estoy mirando, en breve estoy de cumpleaños y voy indicando exactamente cosas que necesito para ayudar jejejeje. En abril si no habido suerte ya me lo compro yo. El manillar tambien lo he pensado pero bueno aun estoy probando pues solo he salido un dia pero seguramente lo haga pues tb mido 1.61.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias @Sergio_84 el sillin lo estoy mirando, en breve estoy de cumpleaños y voy indicando exactamente cosas que necesito para ayudar jejejeje. En abril si no habido suerte ya me lo compro yo. El manillar tambien lo he pensado pero bueno aun estoy probando pues solo he salido un dia pero seguramente lo haga pues tb mido 1.61.

Con 1.61 eres casi un pivot !!!! Mi Sra mide 1.50 y ahí está...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias @Sergio_84 el sillin lo estoy mirando, en breve estoy de cumpleaños y voy indicando exactamente cosas que necesito para ayudar jejejeje. En abril si no habido suerte ya me lo compro yo. El manillar tambien lo he pensado pero bueno aun estoy probando pues solo he salido un dia pero seguramente lo haga pues tb mido 1.61.

Hola @Sucas,

Antes de nada decirte que te has comprado una bici muy cómoda y fiable. Además muy chula. Ahora a disfrutarla :)

Respecto al sillín, yo no aguanté el que traía mi MX ni un mes, era insoportable y lo cambié por uno que usaba antes en otra bici y que me iba muy bien. Si en 4 o 5 salidas te sigue fastidiando, mejor que pruebes otro que te vaya mejor. Si al final lo vas a cambiar, ahórrate el sufrimiento. No tienes que comprarte un sillín caro, lo importante es que sea cómodo para ti. El mío me costó 18€ y me va de lujo. Y en cuanto a la altura, pues tiene que estar ajustado a tu medida, ni mas, ni menos. Mira aquí por si te sirve de ayuda: Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Si ya lo tienes bien, lo que si puedes jugar es con la altura del manillar, para bajarla, para acercarte mas a la postura estándar o de referencia. Para eso tienes varias opciones. Viendo las fotos de como lo llevas yo haría lo siguiente. Primero lo fácil y barato (no cuesta nada :uix:), invertir la potencia (darle la vuelta para que ángulo esté hacia abajo) y bajarla pasando los 2 pasadores arriba. Solo necesitas un par de llaves allen. Una para el tornillo de la tapa de arriba de la potencia, para quitarla, invertir la potencia y pasar los pasadores arriba. Y la otra para los 4 tornillos de la potencia y quitar la parte que sujeta el manillar (para poder invertir la potencia sin darle la vuelta al manillar :uix:). Si lo has pillado bien, y si no me explicado me lo dices y te lo explico mejor, con fotos y eso :guiñar:. Es muy fácil, lo hice hasta yo :sonrojado:. Con eso bajarás unos cm el manillar (ya te digo que yo tuve que hacerlo). Y si con esto no es suficiente, puedes bajarlo mas poniendo un manillar plano (pero claro, esto ya cuesta dinero).

Bueno, ya me cuentas, saludos :guiñar:
 
Última edición:
Arriba