• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Strava denuncia a Garmin.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.382
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La cosa es cuando el pc lo usas entre poco y nada, menos mal que existe ver cómo escritorio en el móvil
Desde el móvil, accediendo a la web de strava y poniendo en "sitio para ordenadores" puedes subir la ruta con un archivo.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Yo no tengo nada del universo Garmin, porque he sido globero y tieso, y me ha parecido siempre abusivo pagar por llevar Garmin.

El caso: Strava a mi nunca me ha gustado, si bien ha sido y es la única red social deportiva que existe. Yo era muy fan de Endomondo (por las métricas agregadas basicamente), que cómo sabeis, hace ya unos cuantos años que dejó de existir. Y es que, las apps de recopilación de datos NO son rentables por sí mismas (en mi opinion Strava cae en esa categoría).

Hasta ahora Strava ha podido engatusar a usuarios con hacerse PRO y pagar por usar ciertas características que, puedes encontrar gratis en otras apps y sitios webs, pero claro .... las RRSS no son rentables si no vendes datos!!

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.796
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo no tengo nada del universo Garmin, porque he sido globero y tieso, y me ha parecido siempre abusivo pagar por llevar Garmin.

El caso: Strava a mi nunca me ha gustado, si bien ha sido y es la única red social deportiva que existe. Yo era muy fan de Endomondo (por las métricas agregadas basicamente), que cómo sabeis, hace ya unos cuantos años que dejó de existir. Y es que, las apps de recopilación de datos NO son rentables por sí mismas (en mi opinion Strava cae en esa categoría).

Hasta ahora Strava ha podido engatusar a usuarios con hacerse PRO y pagar por usar ciertas características que, puedes encontrar gratis en otras apps y sitios webs, pero claro .... las RRSS no son rentables si no vendes datos!!
Strava no es que invente la rueda (aunque creo que algunos conceptos, tipo los segmentos, segmentos en vivo, KOM/QOM, etc) pero lo que hace es ponertelo organizadito y con la mejor sincronización entre sistemas de terceros que yo he visto, y soy bastante techie. Puedes tener Strava sin seguir absolutamente a nadie y seguir beneficiándote de las tablas y clasificaciones, comparar tus tramos contigo mismo, disfrutar de las herramientas de creación de mapas y el análisis de métricas tras la salida, que son cosas que puedes encontrar en otras apps pero no conozco ninguna que lo haga todo como Strava.

Si encima practicas más de un deporte, tipo corres, vas al gym, nadas.... lo tienes todavía mejor, porque como dices, igual tienes un ciclocomputador de bryton y un reloj de amazfit (las dos opciones más económicas que te puedes encontrar) y el único sitio donde ves los datos combinados es.... Strava. O en las apps de los fabricantes que en ocasiones son hasta peor (la de Google, la de Amazfit, etc.)

Hace poco han introducido las funciones de seguridad que antes eran de pago, para todos los usuarios, al menos un localizador básico (el Beacon). Si te despeñas al menos la gente sabe por donde buscarte.

Y si realmente no te interesan estos datos, o simplemente sales por pasar el rato y sin ambiciones de entreno o mejora (que es totalmente válido eh, no lo digo en plan de criticar) pues perfecto, está claro que Strava (o ninguna otra app a este respecto) es para este tipo de usuarios, peor por las estadísticas... te diría que son los menos.

Jadm

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020