• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX EAGLE 1x12

alejo1135

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bogotá
Hola quisiera saber q opiniones tienen de este grupo y qué clase de núcleo tengo q tener para montarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buen grupo monoplato, con mejores desarrollos que shimano. Buena relación calidad precio.
Necesitas un núcleo XD y el buje tiene que ser de 142mm o boost de 148. En los normales de 135mm no se puede montar el casete de 12v

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

alejo1135

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bogotá
Q. Buena respuesta, yo tengo unas ruedas mavic croos max elite pero para shimano, hay alguna forma de que el núcleo que menciona se puede cambiar, lo venden en algún lado o tengo que cambiar las rueda ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buen grupo monoplato, con mejores desarrollos que shimano. Buena relación calidad precio.
Necesitas un núcleo XD y el buje tiene que ser de 142mm o boost de 148. En los normales de 135mm no se puede montar el casete de 12v

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Las cannondale FSI llevan eje trasero de 9x135 y algunos modelos salen de casa con eagle, yo tengo amigos foreros q tienen una de 2015 con eagle, no se que problema ven entre un tipo de nucleo, el XD, y llevar 12v con eje de 9x135, ni donde han leido esas tonteridas...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Q. Buena respuesta, yo tengo unas ruedas mavic croos max elite pero para shimano, hay alguna forma de que el núcleo que menciona se puede cambiar, lo venden en algún lado o tengo que cambiar las rueda ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues prepara 70€ para el nucleo xd.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las cannondale FSI llevan eje trasero de 9x135 y algunos modelos salen de casa con eagle, yo tengo amigos foreros q tienen una de 2015 con eagle, no se que problema ven entre un tipo de nucleo, el XD, y llevar 12v con eje de 9x135, ni donde han leido esas tonteridas...

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Pues esas tonteridas las dice sram. Ya que el núcleo para 12 tiene la misma medida que los de 11, pero el Casette de 12 es más ancho que el de 11 y lo que hacen es el piñón más grande cóncavo (en el diccionario miras que es), de tal forma que el piñón entra hacia los piñones. En un buje de 135 a entrar la cadena podría dar contra los radios.
La Cannondale fsi, utilizan los cuadros Ai, que tienen las vainas y tirantes asimétricos y descentrados igual que la rueda y así si pueden poner el casete de 12.
Y tengo un posa vasos en el bolsillo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No se donde has leido en los doc de sram q no se puede montar con el 9x135mm si me pasas el enlace, lo leere.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues esas tonteridas las dice sram. Ya que el núcleo para 12 tiene la misma medida que los de 11, pero el Casette de 12 es más ancho que el de 11 y lo que hacen es el piñón más grande cóncavo (en el diccionario miras que es), de tal forma que el piñón entra hacia los piñones. En un buje de 135 a entrar la cadena podría dar contra los radios.
La Cannondale fsi, utilizan los cuadros Ai, que tienen las vainas y tirantes asimétricos y descentrados igual que la rueda y así si pueden poner el casete de 12.
Y tengo un posa vasos en el bolsillo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Joder macho, se ha oído desde aquí...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

alejo1135

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bogotá
Ya estoy decidido a cambiar a Xd Eagle, así tenga q cambiar núcleo, ahora mi pregunta es es mejor plato de 32 o 34 Dientes, o se si con 32 quedo muy mal para el plan, en cambio 34 con 50 debe ir muy bien subiendo y en plan, que creen ustedes chavales, los que ya tiene 1x12


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por cierto, me encantaría probar un grupo así. Tiene que ser una gozada subir con un piñón de 50 dientes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si doy con el enlace de sram lo pongo, pero mientras dejo otros, que lo dicen.
13 dudas sobre el SRAM Eagle | Consejos de compra | Mountainbike.es

Este otro duda que vaya bien en los de 142.
SRAM XX1 Eagle & SRAM X01 Eagle 1x12 Drivetrains - Fit Werx
Si te refieres al apartado 13 no dice en ningun sitio q sea imcompatible o q no se pueda montar en 9x 135mm. Pero ya te digo q estan montados estos casette en esta configuracion de eje 9x135mm , si ningun problema tanto en rueda de 27,5 como en 29.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cómo mola el programita!!! Cuál es?
Cual programa? Para soltar lastre de la noche a la mañana:lol:, o el de cálculo de platos/piñones?
Bike Gears calculator

En la comparativa de arriba, se ve claramente que un 2x10 24-38/11-36, es casi igual que el eagle 1x12 34/10-50
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cual programa? Para soltar lastre de la noche a la mañana[emoji38], o el de cálculo de platos/piñones?
Bike Gears calculator

En la comparativa de arriba, se ve claramente que un 2x10 24-38/11-36, es casi igual que el eagle 1x12 34/10-50
Me irían bien los dos!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como se puede ver esta montado en eje de 9x135mm cassette eagle gx y cambio eagle.
6f14a0b10a6d909e74426cf8f6cca005.jpg


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 
Arriba