• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized stumpjumper

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Después de 1 año he encontrado los siguientes problemas:

1. El eje de la rueda delantera le falló el sellante perdiendo el aceite
2. El eje del manillar tenía los rodamientos secos
3. El eje de los pedales me falló el finde y lo llevaré a arreglar
4. En el cuadro le han salido 14 desconchones, especialmente en la parte de atrás
5. La rueda delantera patinaba mucho con solo 10º de inclinación lateral, me dí un trompazo del que llevo dos semanas de recuperación como era tipo "fast track lo he cambiado por un "control" (33€) y ya va bien
6. Me dió muchos problemas el tubeless pero ya va bien despues de 1 mes
7. Los frenos se gastaron a los 4 meses, por lo que los cambié por unos de metal, ya va bien (48€ + 10 de montaje)

Positivo: el sillin, pesa poco y el eje trasero aún aguanta
Consejos: comprar otra marca o que venga ya de cubierta delantera "control" y frenos de metal pues los de epoxi son una castaña
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿Hay haters y fanboys nuevos por el foro? Porque este hilo no tiene por donde cogerlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se, yo por si acaso espero con las palomitas... [emoji12]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que no haya anuncios por dios!!!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
>Yo no entiendo los dos primeros fallos

El eje delantero se salió el sellante: los ejes llevan un rodamiento que está sellado para evitar que entre el barro, pues si se sale se sale el aceite de dentro y sonaba "ñiki ñiki ñiki",
El eje del manillar al estar seco al apoyarme en el en ruta sobre todo con baches pues suena de la misma manera
Ahora suena el de los pedales, a pesar de haberlo inundado de aceite

Por cierto se me olvidó decir que el cuadro por donde pasa la rueda de atrás pasa muy cerca y salen las piedras disparadas desgastándolo y para evitar que se corte he tenido que protegerlo con cinta
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
>Yo no entiendo los dos primeros fallos

El eje delantero se salió el sellante: los ejes llevan un rodamiento que está sellado para evitar que entre el barro, pues si se sale se sale el aceite de dentro y sonaba "ñiki ñiki ñiki",
El eje del manillar al estar seco al apoyarme en el en ruta sobre todo con baches pues suena de la misma manera
Ahora suena el de los pedales, a pesar de haberlo inundado de aceite

Por cierto se me olvidó decir que el cuadro por donde pasa la rueda de atrás pasa muy cerca y salen las piedras disparadas desgastándolo y para evitar que se corte he tenido que protegerlo con cinta
Y la tienda qué te dice?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Pues hasta ahora sin queja, me lo han arreglado todo salvo los desconchones del cuadro, la cubierta y los frenos los pague yo.
Mi vieja scott no fue al taller hasta los 2 años a pesar de costar menos de la mitad y esta es raro el mes que no voy por allí
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a pesar de todo, te animo a que pases por el subforo de presentaciones y nos la presentes en condiciones, y te unas al foro.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
stumpjumper...

modelo y año?
ejes de 9 en las ruedas o de 15 delante y 12 detras?
rigida o doble?

a ver mirate este tutorial para que veas que puede estar sucediendole, es de una bici de carretera pero los ruidos y sus origenes son muy similares

Descubre y elimina los ruidos, crujidos y roces | Reparación y mantenimiento | Ciclismoafondo.es

fotos de esos desconchones...

si tiene un año la bici está en garantía y aunque no es facil si los problemas son debidos a un uso incorrecto deberían de responsabilizarse de los desperfectos.

creo que tienes algun pequeño desconocimiento de mecanica por lo que tambien te invito a ver videos...

concretamente te aconsejo este canal...

Mundo Mammoth - YouTube

hace muy poco me compre una para probarla, me preguntaron por ella y dije que era la mejor bici que había tenido para lo que yo la uso...

dicho lo cual me apunto al comentario de trust_bcn

al fin y al cabo cuando llegas a casa de alguien dices buenos días.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
>Yo no entiendo los dos primeros fallos

El eje delantero se salió el sellante: los ejes llevan un rodamiento que está sellado para evitar que entre el barro, pues si se sale se sale el aceite de dentro y sonaba "ñiki ñiki ñiki",
El eje del manillar al estar seco al apoyarme en el en ruta sobre todo con baches pues suena de la misma manera
Ahora suena el de los pedales, a pesar de haberlo inundado de aceite

Por cierto se me olvidó decir que el cuadro por donde pasa la rueda de atrás pasa muy cerca y salen las piedras disparadas desgastándolo y para evitar que se corte he tenido que protegerlo con cinta
En los rodamientos de las ruedas no hay aceite ni dentro, ni fuera. Dentro puede haber grasa consistente, que aunque se le quiten los sellos a los rodamientos no se sale. El sellado es para que no entre suciedad. Si la grasa se sale es porque se le a echado aceite o similar.
Lo mismo ocurre con la dirección, los pedales o cualquier otro sitio con rodamientos. Sobre todo si no son sellados. Si los inundas de aceite como dices que has hecho, lo que haces es quitar la grasa y así aparecen los crujidos y llegan a griparse incluso.
Echa un vistazo aquí. Engrasar y lubricar. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y sobre todo pásate por aquí. Presentaciones de nuevos foreros | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

jlopez2022

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper FSR 2016
Gracias por el aviso, o sea grasa sí y aceite no. Al sitio ese de los pedales le he hechado aceite porque me han dado cita para la semana que viene y es para que no se casque mientras pues hacia ruidos. Calculo que una bici me viene a durar unas 250 rutas, la mía lleva 50 o sea que está al 20% de su vida util, la última la solté después de 10 años y reventar la rueda de atrás varios radios varias veces.
Lo del mantenimiento ese no lo sabía, de hecho el mecánico se le puso los pelos de punta cuando le dije que tiré la bici a un pilón para quitarle el barro.

El eje es de esos que se desatornillan y es como de 20mm de diámetro. Se desmonta bien.

Ya me he pasado donde las presentaciones
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
pues dentro de cuatro años más avisame que vengo por ella.

eso de tirarla al pilon para quitarle el barro es una buena solución para limpiarla de barro si no te importa mucho la bici
 
Arriba