• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized Epic carbon o Santa Cruz Blur...ser o no ser...

Epic o Blur


  • Votantes totales
    30

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya estaba informado de antes jejeje. Es una pasada!!!! 😍
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo creo que es una bici demasiada enfocada a XC y peso pluma, y no la saques de ahí, porque si la metes en un circuito de DH, lo mismo te quedas sin basculantes 🤣🤣
Habéis visto los campeonatos del mundo y de Europa de XCO, menudos tramos de raíces y rocas....pues por ahí bajaban las Suñercaliber como las demás y si dejarse el ascua te por detrás....

He tratado de buscar en Google si ha habido roturas de tirantes de Supercaliber y no he encontrado nada....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Habéis visto los campeonatos del mundo y de Europa de XCO, menudos tramos de raíces y rocas....pues por ahí bajaban las Suñercaliber como las demás y si dejarse el ascua te por detrás....

He tratado de buscar en Google si ha habido roturas de tirantes de Supercaliber y no he encontrado nada....
Los campeonatos del mundo y europa de xco las feminas las hacen con rigidas
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Los campeonatos del mundo y europa de xco las feminas las hacen con rigidas
Creo que no has visto nada de las carreras, al menos este año, porque alguna rígida se colaba pero la mayoría eran dobles, y el equipo Trek compitió con la Supercaliber, de hecho en féminas Evi Richards ganó algunas carreras en Nove Messi o colo se diga y Yolanda Neff creo que quedó segunda en Leopang, no me hagas mucho caso que he visto trozos solo...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Creo que no has visto nada de las carreras, al menos este año, porque alguna rígida se colaba pero la mayoría eran dobles, y el equipo Trek compitió con la Supercaliber, de hecho en féminas Evi Richards ganó algunas carreras en Nove Messi o colo se diga y Yolanda Neff creo que quedó segunda en Leopang, no me hagas mucho caso que he visto trozos solo...
si lees bien, yo puse que esa bici esta enfocada para pura XC, que no la saques de ahi, y tu pusiste lo del campeonato del mundo y yo te digo que los circuitos del mundo lo hacen perfectamente con rigidas, que aunque tenga raices y rocas, sigue siendo un circuito de XC, y no veras a ninguna bici romperse porque cambian de bici como de calzoncillos, ademas de que ningun corredor tiene kilos de más como el resto de mortales como nosotros
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
si lees bien, yo puse que esa bici esta enfocada para pura XC, que no la saques de ahi, y tu pusiste lo del campeonato del mundo y yo te digo que los circuitos del mundo lo hacen perfectamente con rigidas, que aunque tenga raices y rocas, sigue siendo un circuito de XC, y no veras a ninguna bici romperse porque cambian de bici como de calzoncillos, ademas de que ningun corredor tiene kilos de más como el resto de mortales como nosotros
Jajaja, ok ok ahora me queda claro lo que quisiera decir. Cierto que para hacer enduro hay otros tipos de bici, esta es de XC, lo es y lo venden así, no hay por qué hablar de que si no es tan bajadora o trágica como una doble de enduro porque estaríamos comparando peras con manzanas...

Lo de los kg demas lo dirás por ti no? Jajaja es broma....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Aprovecho que se ha reflotado el hilo primeramente para comentar que yo hubiera elegido la Santa (felicidades @Sir_sproket ), primero porque tienen un "aura" que pocas otras marcas tienen, segundo porque el brain funciona muy bien pero no seré el primero ni el último que después de haberlo probado (en mi caso en una Stumpjumper Fsr) se lo pensaría mucho antes de volver a él. Todavia tengo la Stumpjumper con su brain y todavía muchas veces pienso que si encontrase un amortiguador compatible y bien de precio... quitaba el brain. Y tercero porque el Vpp parece que funciona más que bien.

Lo segundo y respecto de la Trek Supercaliber, lo de tener suspensión trasera sin bieletas ni rodamientos y aprovechando la flexión del carbono, no es nada nuevo, lo cierto es que Cannondale ya lo hacía como mínimo en 2008 con sus Scalplel y las Oiz de esa época también contaban con la flexión del carbono para otorgar recorrido a la trasera aunque estas si tenían puntos de giro en algún sitio como la unión tirantes y vainas. Por lo tanto y como muchas veces más que inventar en todo caso Trek ha mejorado cosas que ya se habían visto y probado. Lo nuevo de la Supercaliber es la integración del amortiguador en esa especie de tubo del que parten los tirantes de la bici y el hecho de conseguir amortiguación sin usar rodamientos ni bieletas, algo que en más o en menos si estaba en las bicis que hasta ahora basaban parte de su amortiguación trasera en la flexión del carbono.

Eso si, los circuitos de XC cada vez son más técnicos y de ahí que cada vez las dobles se vean más por esos lares y ojito que no empiecen algunos a usar un poquito más de recorrido, al menos delante...

Y disculpas por el ladrillo 😅

Saludos.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los campeonatos del mundo y europa de xco las feminas las hacen con rigidas
Podio Nove Mesto 2020 féminas.
1.Lecomte. MASSI Doble
2.Terpstra. GOSH Doble
3. Ferrand Prevot. CANYON Doble
4. Gerault. KTM Doble
5.Stigger. SPECIALIZED Rigida
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Podio Nove Mesto 2020 féminas.
1.Lecomte. MASSI Doble
2.Terpstra. GOSH Doble
3. Ferrand Prevot. CANYON Doble
4. Gerault. KTM Doble
5.Stigger. SPECIALIZED Rigida
cuestiones de patrocinio xDDD
coñas a parte, yo a lo que me referia es a que un circuito de campeonato de mundo se puede hacer perfectamente con una rigida, no estamos debatiendo si una doble es mejor que una rigida para hacerla
 
M

MBR

Invitado
A ver estáis hablando de tias y tios profesionales que saben conducir y cuidar la bici en todas las situaciones... Nosotros "semos" unos bastos que podemos no darnos cuenta de un bote y pegarle un viaje a las vainas traseras que deja la bici en un monociclo.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A ver estáis hablando de tias y tios profesionales que saben conducir y cuidar la bici en todas las situaciones... Nosotros "semos" unos bastos que podemos no darnos cuenta de un bote y pegarle un viaje a las vainas traseras que deja la bici en un monociclo.
Y lo que han dicho arriba, que a la mínima se la cambian por una nueva
 
Arriba