• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sonido ruedas Mavic Crossmax

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos. Acabo de montar unas Mavic crossmax SL nuevas, con núcleo ID360 microspline. Me ha sorprendido que el sonido de “rueda libre” es muy silencioso, cuando todas las ruedas que oigo por ahí hacen bastante ruido… no es que me guste tanto ruido, pero me sorprende que las Mavic sean tan silenciosas.
¿Alguien sabe si es normal? ¿Puede ser que vengan poco engrasadas de fábrica o algo así?
Perdonad por la ignorancia si digo alguna burrada jejejej.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola a todos. Acabo de montar unas Mavic crossmax SL nuevas, con núcleo ID360 microspline. Me ha sorprendido que el sonido de “rueda libre” es muy silencioso, cuando todas las ruedas que oigo por ahí hacen bastante ruido… no es que me guste tanto ruido, pero me sorprende que las Mavic sean tan silenciosas.
¿Alguien sabe si es normal? ¿Puede ser que vengan poco engrasadas de fábrica o algo así?
Perdonad por la ignorancia si digo alguna burrada jejejej.
Hola. Al principio son silenciosas, luego aumenta el sonido. La intensidad del sonido te indica que ya es hora de hacer el mantenimiento.
 

karstain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Muela
Favorito
Montaña
Hola , aprovechando el hilo, acabo de comprar crossmax , con buje id 360, venía bastante engrasado y al probarlas van finas finas,en general, lo que no hacen nada de ruido en rueda libre como comentáis , he leído también que con los kilómetros la grasa se empieza a extender de los engranajes tipo ratchet y hacen ruido , cuando es muy metálico indica ya mantenimiento. Y por otra parte que traen una arandela de goma que actúa como silenciador, que se puede quitar para que hagan más ruido sin problema, ni afecta al funcionamiento, solo al ruido, va alojada detrás de los dos engranajes .En la foto la pieza que esta enmarcada en rojo, alguien la a quitado ? , merece la pena o hacen mucho ruido? , me gustan que hagan ruido pero que tampoco parezcan una motosierra. 30254B09-E701-4B0E-8804-78AFF85304F0.jpeg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos. Acabo de montar unas Mavic crossmax SL nuevas, con núcleo ID360 microspline. Me ha sorprendido que el sonido de “rueda libre” es muy silencioso, cuando todas las ruedas que oigo por ahí hacen bastante ruido… no es que me guste tanto ruido, pero me sorprende que las Mavic sean tan silenciosas.
¿Alguien sabe si es normal? ¿Puede ser que vengan poco engrasadas de fábrica o algo así?
Perdonad por la ignorancia si digo alguna burrada jejejej.
Deja que pase un tiempo y la grasa empieza a desaparecer y ya aran ruido,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se dónde habrás leído eso, pero Yo no quitaría ninguna pieza de dentro… no ajustará bien el mecanismo, y puedes quedarte atascado y sufrir un percance….
Como te dice @Titan mtb deja que la grasa se vaya y te sonaran, luego en futuros mantenimientos ya se pone la grasa Justa y listo
 

karstain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Muela
Favorito
Montaña
Pues aquí y en algúna página más
No se dónde habrás leído eso, pero Yo no quitaría ninguna pieza de dentro… no ajustará bien el mecanismo, y puedes quedarte atascado y sufrir un percance….
Como te dice @Titan mtb deja que la grasa se vaya y te sonaran, luego en futuros mantenimientos ya se pone la grasa Justa y listo

Pues aquí y en algúna página más
 

Adjuntos

  • F1995479-CEBB-4DDA-B3D6-62BAC7469838.jpeg
    F1995479-CEBB-4DDA-B3D6-62BAC7469838.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 16

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo también me he comprado unas hace poco y me gusta cómo van y que suenen poco. Pero vamos, que si sonaran de otro modo me daría igual, como dice @MBR lo último que pienso es en el ruido que hace... Cuando haya que mantener echaré la grasa que haga falta para que vayan finas y para que duren...
 

karstain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Muela
Favorito
Montaña
Pues no me parece una buena idea la verdad….
Al final habrá más juego y vibraciones de partes móviles, y podrá fallar más fácil
Lo que me parece curioso es que tengas la opción de quitar la susodicha arandela, anillo de goma …. para aumentar el sonido, sin quitar la grasa. En el despiece de la página mavic la nombran “ NOISE REDUCING PADS”, traducido al castellano; ALMOHADILLAS DE REDUCCIÓN DE RUIDO.La pieza número 9 , la subrayada en azul., una goma que encastrada dentro del engranaje más cercano al buje.
 

Adjuntos

  • CB1A68CE-1128-40B8-9080-FD42C1722A56.jpeg
    CB1A68CE-1128-40B8-9080-FD42C1722A56.jpeg
    66,2 KB · Visitas: 10
  • DA064AEE-7970-4DEC-9A6C-60B4C343293A.jpeg
    DA064AEE-7970-4DEC-9A6C-60B4C343293A.jpeg
    137,8 KB · Visitas: 9
Arriba