• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sonido de "golpe" en desviador delantero

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Hace poco llevé la bici de carretera a que me ajustaran el cambio después de poner el 11/32. Creía que era algo sencillo, cuando monté el cassette todo iba bien excepto la subida a la última corona, que rascaba un poco.

Al recoger la bici del taller la cadena sonaba por cada cambio. Me molesté, pero pensé que era cuestión de rodarla.

Total, que ha ido a peor. Hoy me he cansado y me he puesto a ajustar la bici y casi lo tengo fino, pero escucho un clonc-clonc en el desviador delantero. La verdad, no sé qué puede ser y por eso os dejo un vídeo para que veáis que es.


Pasa cuando no haces fuerza y pedaleas al "aire". Si haces fuerza se va. Sobretodo se nota en el plato grande.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La pinta es de que roza la cadena en en desviador….
Puede ser la inclinación del mismo…
recuerdo que hacía que dejarlo un poquito desviado de la parte de atrás no recuerdo si hacía dentro, y luego había un tornillo pequeño en en cuerpo del desviador (distinto a los topes) que ajustaba esa inclinación para evitar el roce…
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Eso es en plato grande, pero en qué corona del cassette?
En la triban me pasaba lo mismo y era la cadena que rozaba el desviador, según la corona de cassette que pusiera.
En mi caso el cable tiene un pequeño tornillo de ajuste a la salida del manillar, y desde ahí le daba o quitaba tensión al cable del desviador para dejarlo más fino.
A partir de eso comencé a utilizar más a menudo la posición intermedia que tiene la maneta del desviador.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
cuando haces fuerza se tensa la cadena, por eso se te irá, tiene toda la pinta de lo que han dicho, o han hecho demasiado los topes o la inclinacion/altura del desviador no es la correcta
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cuando habláis de altura/inclinación del desviador delantero, cómo lo reguláis?
Yo en estos casos si con el ajuste "fino" desde las manetas no consigo que vaya bien, directamente muevo la abrazadera que va al cuadro a ojo, pongo plato grande, el piñón medio e intento que la cadena quede totalmente en mitad del paso libre, aprieto, cambio a plato pequeño y compruebo que sigue pasando por el centro. Normalmente se queda bien ajustado a la primera, si no es cuestión de volver a aflojar y corregir un mm arriba o abajo.

Se que esto no es muy "profesional" pero a mi siempre me ha funcionado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esto de los desviadores, el mecanismo es mas simple que un chupete,.pero dejarlos bien bien, es jodido de cojones.
Yo tambien tngo que meterle mano al mio, que no sube bien, no se si al mover las.manetas unos mm. habra afectado a la tension...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Han quitado los manuales de la web, luego los busco en el pc y te los cuelgo, pero será eso seguramente, o bien la altuta o la inclinación, porqie ese grupo va de fábula
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Llevo una hora y no doy una. Cada vez suena peor. Paso de tocar más... tocará visitar de nuevo al mecánico.
no, toca tomarte una cerveza y otro dia con calma.
Estas cosas, cuando empiezas a ponerte nervioso, no das una.

Lo ideal, como punto de partida, es dejar el desviador, presuponiendo que ya esta bien colocado en el soporte, con los topes al minimo, soltar cable, aguantar el desviador con la mano en la posicion del plato pequeño, y con la mano tensar el cable todo lo que puedas.y apretar, si ves que cuando lo sueltas retrocede un poco, repite el proceso esta vez sujeta el desviador en el plato pequeño pero acercandolo un poco al grande...

Por cierto,.era una triban no? eso en Decathlon no te cobran nada por ajustarlo, ojo, que tambien puede ser que te estes volviendo loco y resulte que el cable no este fino... eso me paso con la bici vieja de mi mujer.
 
M

MBR

Invitado
Bueno, pues he de decir que he ido a una tienda que me recomendó un amigo. Se llama Velodrom y cuando he entrado estaba el mecánico del Zugasti. He flipado. Ha cogido la bici, tornillo arriba tornillo abajo, pruébala. No baja al último. La coge: tornillo arriba, tornillo abajo. La pruebo y todo perfecto. Una máquina. Y tienen biomecánico! Ya me quedo ahí y le hago revisión entera cuando vuelvan de vacaciones.
 
Arriba