• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sobre neumáticos

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Primero de todo,creéis que este neumatico esta para cambiar? ( trasero )
Seria mi primer cambio de gomas desde que tengo la bici,y no sé si se debe cambiar ya,o si vosotros las estiráis más o no. Son las de serie que venian con la bici.
Por otro lado,cómo normal,y como veréis en las fotos,el delantero está mas entero que el trasero,que se suele hacer? Poner el delantero atras y el tras alante? O las mando al carajo las dos y pongo ya unas gomas como dios manda?en la ruta de hoy,.en zonas mojadas/húmedas,iba patinando bastante,hasta el punto de poner pie a suelo por perder la trazada y velocidad,la trasera cómo vereis poco le queda para estar lisa del centro. Actualmente voy con tubeless,asi me entregaron la bici al comprarla,me gustaría seguir con ello,pero es un engorro el tema de renovar líquido etc,por mi parte me gustaría cambiar ambas,asi ya tubelizo y me olvido,porque si la delantera la pongo atras,en poco tiempo tendré que volver a tubelizar y lo que conlleva,intentaré hacermelo yo mismo con ayuda de youtube. 85281B73-3537-4010-8D7C-5086AAA734CB.jpeg 14F37B4A-8CE9-49D5-8B96-C0FF7A17BEFE.jpeg
 
Última edición por un moderador:

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo cambiaría la trasera y la próxima vez las dos.
A mi por lo menos, la trasera me dura la mitad que la delantera, quizás sea porque peso más de 80.
Psra seguir tubelizado quita la vieja, limpia, poner nuevs ,talonar echar liquido que llegue bien s todo y arreando
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues por ahora cambiaré la trasera y la delantera la rodaré un poco más,estos neumaticos de serie,si mal no recuerdo son una anchura de 2.10,la trasera tengo pensado montar una ikon en 2.20,con esto quiero decir de si tendré algun problema o no por llevar anchos diferentes? O puedo ir perfectamente sin problema?
Yo cambiaría la trasera y la próxima vez las dos.
A mi por lo menos, la trasera me dura la mitad que la delantera, quizás sea porque peso más de 80.
Psra seguir tubelizado quita la vieja, limpia, poner nuevs ,talonar echar liquido que llegue bien s todo y arreando
En 83kg estoy yo,la trasera actualmente lleva unos 1200km aprox.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Más o menos por lo que dice la gente.
La trasera suele durar unos 3.000-3.500, la delantera unos 5.000-6.000
Hay gomas que van bien tanto delante cómo de detrás, pero lo normal es que hay unas traseras y otras delanteras. Por lo que sin saber lo que llevas, no pondría la delantera atrás.
Edito. 1.200 kms como trasera, es muy poco. O está defectuoso, o ha llevado mucha tralla
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Más o menos por lo que dice la gente.
La trasera suele durar unos 3.000-3.500, la delantera unos 5.000-6.000
Hay gomas que van bien tanto delante cómo de detrás, pero lo normal es que hay unas traseras y otras delanteras. Por lo que sin saber lo que llevas, no pondría la delantera atrás.
Edito. 1.200 kms como trasera, es muy poco. O está defectuoso, o ha llevado mucha tralla
La bici la compre nueva en noviembre del 2020,salgo todos los sabados y domingos,y festivos,yo tb creo que se ha gastado demasiado rápido,defectuosa? No lo creo la verdad..igual es un compuesto muy blando o de mala calidad ni idea,pero si unos 1200/1400km por ahí andaran.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.413
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No sé qué cubiertas son, por lo que dices son las de serie que en la mayor parte de los casos suelen ser malillas. En cuanto al desgaste de la de atrás.... sé sincero algún derrapito hiciste😉

Yo compraría una cubierta para delante y la que tienes se la pondría atrás, son las mismas pero cambiadas de sentido. Yo haría eso, le doy prioridad a la delantera.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No sé qué cubiertas son, por lo que dices son las de serie que en la mayor parte de los casos suelen ser malillas. En cuanto al desgaste de la de atrás.... sé sincero algún derrapito hiciste😉

Yo compraría una cubierta para delante y la que tienes se la pondría atrás, son las mismas pero cambiadas de sentido. Yo haría eso, le doy prioridad a la delantera.
Estoy en ello meditando que neumaticos poner,hay tantísimos que cuanto mas miro,más me cuesta elegir 😂
Tenia pensado ikon atras en 2.20 y arreando,pero me encuentro que si 60tpi,120tpi... exo 3c no se que...la virgen esto es peor que el mundo de las motos 🤦🏻‍♂️
 
Arriba