Sir_Sproket por los caminos.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mi paso por San Esteban de la Sierra, ¿se nota que soy de allí? Jajajaja. Pues como es este tramo fue todo el paso por el pueblo. Y joder como mola!!!! Iba con una sonrisa de lado a lado, pero también iba dándolo todo y salí del pueblo reventado :lol::lol::lol:, pero había que hacerlo ante la afición...


Tengo que decirte que me he llevado una decepción con el video :decepcionado:. He escuchado muchos "vamos Iñaki", hasta un "vamos, me cago en la puta", pero tío...no he escuchado ningún "aúpa Iñaki" :lol:, killo...tu no eres vasco ni na :lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tengo que decirte que me he llevado una decepción con el video :decepcionado:. He escuchado muchos "vamos Iñaki", hasta un "vamos, me cago en la puta", pero tío...no he escuchado ningún "aúpa Iñaki" :lol:, killo...tu no eres vasco ni na :lenguafuera:

La carrera fue en un pueblo de Salamanca, lo de aupa no lo tienen aprendido jajajaja

Por Dios, que apellido más horrendo tienes Iñaki!

Si es que hay unos apellidos...:lol::lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Acabo de saber porque se me hicieron tan duros los últimos kilómetros. Creí que era por el barro y llevar piernas y sobre todo los pies inundados, pero no. Lo que paso es que lleve los últimos 20kms, calculo yo, desde la zona de barro, que fui con u rodamiento de la rueda delantera gripado. Le cuesta bastante a la rueda rodar. Así que ya tengo trabajo, cambio de rodamientos toca.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Acabo de saber porque se me hicieron tan duros los últimos kilómetros. Creí que era por el barro y llevar piernas y sobre todo los pies inundados, pero no. Lo que paso es que lleve los últimos 20kms, calculo yo, desde la zona de barro, que fui con u rodamiento de la rueda delantera gripado. Le cuesta bastante a la rueda rodar. Así que ya tengo trabajo, cambio de rodamientos toca.

Vaya, que faena tío. Claro, si hubieras ido rodando normal te hubieras dado cuenta, pero con el barro y todo lo demás...

Cuando los cambies a ver si haces un video de esos wapos que te curras, porque yo estoy un poco mosca con la rueda de atrás y me gustaría echarle un vistazo cuando cambie el cassette.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi paso por San Esteban de la Sierra, ¿se nota que soy de allí? Jajajaja. Pues como es este tramo fue todo el paso por el pueblo. Y joder como mola!!!! Iba con una sonrisa de lado a lado, pero también iba dándolo todo y salí del pueblo reventado :lol::lol::lol:, pero había que hacerlo ante la afición...


Joder Iñaki, que el que va por delante va saludando a la cámara, coño !!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vaya, que faena tío. Claro, si hubieras ido rodando normal te hubieras dado cuenta, pero con el barro y todo lo demás...

Cuando los cambies a ver si haces un video de esos wapos que te curras, porque yo estoy un poco mosca con la rueda de atrás y me gustaría echarle un vistazo cuando cambie el cassette.
A ver si pillo hoy los rodamientos y hago un vídeo.
Aunque cada rueda va diferente, los bujes de fulcrum son muy fáciles de abrir (la delantera), las traseras siempre son más complicadas.
Para algunas se necesitan herramientas específicas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi paso por San Esteban de la Sierra, ¿se nota que soy de allí? Jajajaja. Pues como es este tramo fue todo el paso por el pueblo. Y joder como mola!!!! Iba con una sonrisa de lado a lado, pero también iba dándolo todo y salí del pueblo reventado :lol::lol::lol:, pero había que hacerlo ante la afición...

Una prueba más de que los de Bilbao nacen donde les sale de los co..ones.[emoji3][emoji3]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como me pidió @Japegu aquí esta el vídeo del cambio de rodamientos. Una cosa importante antes, los rodamientos vienen con una numeración, que es internacional y que indica las dimensiones y el tipo de rodamiento. Pero estos de las bicis usan rodamientos con esa numeración pero no se corresponde con la medida real, asi que antes de comprar medir con un calibre, que muchas veces las numeraciones se las pasan por los huevos. En este caso Fulcrum utiliza unos rodamientos con numeración 61903 2RS, que en cualquier marca skf, fag..., se corresponde a un rodamiento con 30mm diámetro ext. 17mm int. y 7mm de grosor, 2Rs significa que son sellados por ambas caras con anillos de caucho. Pues bien, el diámetro interior del fulcrum es de 18mm, asi que me toco cambiar los craft que había comprado y salen en el vídeo, por unos enduro. Así que cuidado.

 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Como me pidió @Japegu aquí esta el vídeo del cambio de rodamientos. Una cosa importante antes, los rodamientos vienen con una numeración, que es internacional y que indica las dimensiones y el tipo de rodamiento. Pero estos de las bicis usan rodamientos con esa numeración pero no se corresponde con la medida real, asi que antes de comprar medir con un calibre, que muchas veces las numeraciones se las pasan por los huevos. En este caso Fulcrum utiliza unos rodamientos con numeración 61903 2RS, que en cualquier marca skf, fag..., se corresponde a un rodamiento con 30mm diámetro ext. 17mm int. y 7mm de grosor, 2Rs significa que son sellados por ambas caras con anillos de caucho. Pues bien, el diámetro interior del fulcrum es de 18mm, asi que me toco cambiar los craft que había comprado y salen en el vídeo, por unos enduro. Así que cuidado.


Gracias @Sir_sproket, muy bueno :)

Una pregunta, si solo se fastidia uno, como en tu caso, ¿es necesario cambiar los 2?, porque en el video pones los 2 nuevos, ¿no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A ver si lo añado al hilo de vídeo tutoriales cuando esté en el pc.

Buen vídeo, como siempre! Gracias [emoji108]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias @Sir_sproket, muy bueno :)

Una pregunta, si solo se fastidia uno, como en tu caso, ¿es necesario cambiar los 2?, porque en el video pones los 2 nuevos, ¿no?
No es necesario cambiar los dos pero si recomendable, si uno está gripado el otro puede está algo tocado, además no son caros generalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No es necesario cambiar los dos pero si recomendable, si uno está gripado el otro puede está algo tocado, además no son caros generalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi se me gripó uno, me le pusieron nuevo y a los pocos días se rompió el que quedaba sin cambiar. Muy recomendable cambiar los dos a la vez.:guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No es necesario cambiar los dos pero si recomendable, si uno está gripado el otro puede está algo tocado, además no son caros generalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi se me gripó uno, me le pusieron nuevo y a los pocos días se rompió el que quedaba sin cambiar. Muy recomendable cambiar los dos a la vez.:guiñar:

Tomo nota :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya tengo faena para el domingo. A ver que tal esta el terreno, porque va a estar tirando agua toda la semana. Si puedo mañana salgo a rodar un poco porque toda la semana parado... Pero va a merecer la pena ir a esta marcha.
rrpq2r.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy he salido a rodar un poco porque si estoy toda la semana parado el domingo se me puede hacer cuesta arriba. Salida suavecita y a cadencia alta. Lo malo que llovía mucho, a ver como esta la cosa el domingo. Ya me veo con barro hasta en las cartolas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eso es lo malo, el barro. Además, al llover todo el polvo que ya estaba acumulado en las pistas hace un barrillo muy deslizante, así que poco a poco y por la orilla [emoji12]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Eso es lo malo, el barro. Además, al llover todo el polvo que ya estaba acumulado en las pistas hace un barrillo muy deslizante, así que poco a poco y por la orilla [emoji12]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Con todo lo que lleva caído esta semana el barrillo ya a desaparecido, si hay barro va a ser del de hacer figuritas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] ya os contare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, lo voy a hacer rápido, la marcha de hoy una mierda!!!!
Prácticamente en recorrido entero era barro, pegajoso y asqueroso. Además en las zonas que no eran técnicas estaba todo bien reventado por los camiones y orugas de los cortapinos, después dicen que nosotros erosionamos.
Unas rampas del infierno, había necesitado plato pequeño, y con el barro era imposible, no sé ni las veces que he tenido que tirar de la bici. Y bajando lo mismo, parecía mas dirt track, en el llano no, porque no había, subir a lo bruto y bajar. La bici ya crujía por todas partes, la transmisión sonaba a lo bestia y cambiaba fatal. Desmolarizante. No he disfrutado nada, pero nada. Me he saltado los últimos 10 kms porque estaba hasta los huevos. He hecho unos 32kms. Menos mal que los regalos han compensado.
023b2dfc266c157dd3b63bb41a9612bf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba