Sillines, consejos...

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Tengo dudas, aunque mi sillín actual de serie con la bici me resulta cómodo, me recomiendan algo más específico y para prevenir problemillas de salud relacionados con la próstata y tal, visto que cada vez estoy más horas sentado en la bici que en el sofá de casa.... No se si preocuparme demasiado, pero como sólo leo cosas contradictorias pregunto por vuestras experiencias al respecto...
Por tanto y sobre todo para los que más horas le echan sentados en el sillín....con "agujero", sin agujero, tapicería de leopardo.....
Gracias brodas. ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo principal de un sillín es que los huesos isquiones queden bien apoyados en la parte más ancha, a eso también contribuye que lleves la bici con las medidas correctas de potencia y avance del sillín. Una vez que apoyas bien ya es cuestión que te encuentres cómodo con el sillín, a mi personalmente no me aprieta en ninguna zona ni me hace rozaduras ni nada de eso. Antes llevaba un sillín de esos antiprostático y la verdad es que no veo mucha diferencia pero como todo es ir probando, si crees que puede mejorar la comodidad es cuestión de comprar uno y si no te convence volver al de antes. Cada cuerpo es un mundo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Tienes un presupuesto? Hay sillines que cumplen a la perfección su función, pero tranquilamente te dejas 70-80€, como el Specialized Avatar.
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Pues después de mucho mirar, leer (mejor no leer tanto sobre el tema jaja) y hasta probar, sigue sin quedarme claro, eso es que no me va tan mal con el mio de serie y seguramente hasta que no haga rutas más largas no podré sacar mejores conclusiones.
Gracias!
 
Arriba