• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín antiprostático

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues al final he pillado el ec90 normal que estaba barato en AliExpress, por probar algo. Ya comentaré cuando lo pruebe,gracias a todos por los consejos. 👍

Yo creo que también me haré con uno para probar...

¿Has cogido este?

€ 14,09 56%OFF | EC90-sillín de bicicleta de montaña, silla carreras PU, transpirable, suave, envío gratis
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo creo que también me haré con uno para probar...

¿Has cogido este?

€ 14,09 56%OFF | EC90-sillín de bicicleta de montaña, silla carreras PU, transpirable, suave, envío gratis
Si, ese mismo aunque 1€ más caro... 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues Ec90 montado ahora mismo a falta de probarlo en una salida. Quizá esta tarde me anime y sino mañana por la mañana. La primera impresión, en el parking y con tejanos, es que es bastante duro, pero parece que sujeta mejor mi culo que el que llevaba de serie. Veremos como va el dolor tras 2 o 3 horas... 🤣
IMG_20201208_125040.jpg
IMG_20201208_125053.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo a ver si lo monto a la tarde y lo estreno el fin de semana... Hoy entre el fresquito y las ganas de salir del municipio, me he dado un garbeo en coche jejeje.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo llevo como 10 años con un Velo Plush, comprado en Decathon (no veo el mismo modelo ya en ningún sitio). Y muy contento con el.

Es parecido a este, y me costó por ahí.

 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues lo acabo de probar y qué dolor por dios... 🤣 Es como una tabla y se me clavan los isquiones que da gusto. Le daré una segunda oportunidad, pero si en poco más de 1h me ha dolido, me temo que poco me va a servir. Lástima, tenía buena pinta y por el precio habria sido un chollo. Habrá que seguir buscando.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Vengo de una tienda de bicis muy conocida en Sabadell para mirar el tema del sillin. Resulta que me han recomendado, tras medirme los isquiones, un Sillín casi idéntico al EC90, pero cuesta 130€... Es el Specialized power expert:
Screenshot_20201209_122711.jpg

Y este es el EC90:
Screenshot_20201209_122610.jpg

Las medias son casi idénticas, así que iba bien encaminado. Obviamente los materiales y la calidad no son los mismos, supongo que por eso me duele el culo con el EC90, pero seguiré probándolo a ver si me acostumbro a él. Si no, tengo una funda de gel que, aunque es fea y no es lo más práctico, quizá me alivie algo el dolor.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vengo de una tienda de bicis muy conocida en Sabadell para mirar el tema del sillin. Resulta que me han recomendado, tras medirme los isquiones, un Sillín casi idéntico al EC90, pero cuesta 130€... Es el Specialized power expert:
Ver el adjunto 32748

Y este es el EC90:
Ver el adjunto 32749

Las medias son casi idénticas, así que iba bien encaminado. Obviamente los materiales y la calidad no son los mismos, supongo que por eso me duele el culo con el EC90, pero seguiré probándolo a ver si me acostumbro a él. Si no, tengo una funda de gel que, aunque es fea y no es lo más práctico, quizá me alivie algo el dolor.

El problema de las fundas de gel es que se pueden desplazar sobre el sillín, provocando rozaduras e incomodidades.

Por otro lado, he leido en varias ocasiones que los sillines cuanto más duros mejor, a la hora de no restar eficiencia en el pedaleo. Para amortiguar se supone está la badana y el culotte...

Obviamente quien escribió eso no se ha metido por un caminocabras con una rígida en su p*** vida, porque con sillines tan duros (de hecho los hay hasta sin acolchado, solo con carbono!) cada piedrecita la notas desde la rabadilla hasta la nuca...
Fuera coñas, quizás puedas bajar un pelín la presión de la rueda trasera (para que absorva más vibración), probar un culotte más gordo o probar otro sillín que sea intermedio entre el sofá y la tabla. Yo me pillé por 15€ también uno del ali, el WestBiking, que tiene un pelín de relleno y la verdad es que estoy bastante contento, salvo por el hecho de que me parece muy corto.

Como dicen, sobre culos no hay nada escrito (o todo un mundo, según se vea)
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
El problema de las fundas de gel es que se pueden desplazar sobre el sillín, provocando rozaduras e incomodidades.

Por otro lado, he leido en varias ocasiones que los sillines cuanto más duros mejor, a la hora de no restar eficiencia en el pedaleo. Para amortiguar se supone está la badana y el culotte...

Obviamente quien escribió eso no se ha metido por un caminocabras con una rígida en su p*** vida, porque con sillines tan duros (de hecho los hay hasta sin acolchado, solo con carbono!) cada piedrecita la notas desde la rabadilla hasta la nuca...
Fuera coñas, quizás puedas bajar un pelín la presión de la rueda trasera (para que absorva más vibración), probar un culotte más gordo o probar otro sillín que sea intermedio entre el sofá y la tabla. Yo me pillé por 15€ también uno del ali, el WestBiking, que tiene un pelín de relleno y la verdad es que estoy bastante contento, salvo por el hecho de que me parece muy corto.

Como dicen, sobre culos no hay nada escrito (o todo un mundo, según se vea)
Si, la funda la probé y la descarté por incómoda y porque tampoco noté mucho cambio.
Quizá tengo que acostumbrar mi culo a la dureza y forma del nuevo sillin, ya que parece que con el anterior apoyaba más la zona perineal que los isquiones, así que los isquiones no deben tener mucho callo aún... 😂
Le daré otra oportunidad al EC90 y si no me plantearé otras opciones. 👍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues hoy he estrenado el mío y no lo noto más incómodo que el que tenía de serie... Igual o mejor las primeras sensaciones.

Le tenía miedo al ser más cortito pero como digo, no me ha incomodado en ningún momento.

Y en cuanto a dureza por ahí va... El culo me ha empezado a doler más o menos a las 2h que es cuando me duele de normal. Lo achaco más a los culottes de baratija que gasto...

Mañana otro test y si no cambian las sensaciones lo mantendré. Pero bueno, el de serie lo guardo de momento, no vaya a ser...
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues hoy he estrenado el mío y no lo noto más incómodo que el que tenía de serie... Igual o mejor las primeras sensaciones.

Le tenía miedo al ser más cortito pero como digo, no me ha incomodado en ningún momento.

Y en cuanto a dureza por ahí va... El culo me ha empezado a doler más o menos a las 2h que es cuando me duele de normal. Lo achaco más a los culottes de baratija que gasto...

Mañana otro test y si no cambian las sensaciones lo mantendré. Pero bueno, el de serie lo guardo de momento, no vaya a ser...
Me alegro de que te vaya bien!

Yo lo he usado en 3 salidas y a la medí hora ya me duele el culo. 🤣
El adormecimiento va mejor que con el que tenía, pero el dolor de culo peor. Lo usaré unas salidas más a ver si me acostumbro y si no pues fuera y a seguir buscando.
Los culotte que tengo tampoco son los mejores, casi todos de Ali, quizá con una badana de Gel vaya mejor.
Me falta probarlo con la funda de sillin, pero preferiría evitar este accesorio.
Veremos como acaba la cosa, quizá papa-noel o los reyes me traigan algún regalito... 😁
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Tras muchas salidas con el ec90 y acabar con un dolor importante compré otro sillin en AliExpress. Lo he probado esta mañana en una salida de 2'5h y genial, mucho mejor ir con el ec90. Es mucho más mullido y blando y no he tenido dolor ni molestia en ningún momento.

Dejo el link por si le interesa a alguien, ya que además es barato (aunque algo pesado).

€ 11,98 35%OFF | Sillín de bicicleta de carretera para hombre, asiento cómodo y suave, piezas de repuesto ultraligero vtt de ciclismo


Y aquí lo acabo de ver más barato....

€ 9,78 51%OFF | Sillín de bicicleta ultraligero para hombre, asiento de bicicleta de carretera, cómodo y suave, piezas de repuesto para ciclismo
 
Última edición:

Ibero

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Bici/s
Berria Bravo 7 2021
Buenas tardes, ando queriendo cambiar el sillín de la Berria xq el Selle que trae es una tabla y no es antiprostático. Me he medido los isquiones en casa con cartón y metro y sale 13 cm clavados y aquí viene la duda. En los 13 cm es el cambio de talla según he podido ver en muchas web, que me recomendáis el sillín de 143 o el de 155? También he visto que está el ec90 de carbono en medida 150. Alguien lo tiene y puede comentar algo sobre el? Muchas gracias de antemano
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo llevo el ec90 y me resulta cómodo pero lo mejor es que lo pruebes.
Tiene un precio contenido si no te haces lo vendes x poco menos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes, ando queriendo cambiar el sillín de la Berria xq el Selle que trae es una tabla y no es antiprostático. Me he medido los isquiones en casa con cartón y metro y sale 13 cm clavados y aquí viene la duda. En los 13 cm es el cambio de talla según he podido ver en muchas web, que me recomendáis el sillín de 143 o el de 155? También he visto que está el ec90 de carbono en medida 150. Alguien lo tiene y puede comentar algo sobre el? Muchas gracias de antemano
Con 13 cm yo tiraría por el de 143 (tu talla está entre la S que serían 134mm y la M que serían 143mm). Piensa que un sillín mucho más ancho del que te toca, aunque de primeras te pueda resultar más cómodo por tener más superficie de apoyo, puede repercutir también en mayor rozadura.

Finalmente mira la forma del sillín si es la que más te convence, algo tipo flecha (como el que se pilló @Grels al final) o uno tipo plataforma como el EC90.

Al final es mucho probar y cambiar parece....
 

Ibero

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Bici/s
Berria Bravo 7 2021
Pues voy a probar con el que ha recomendado @Grels, al fin al cabo sale por 9 pavos y hablan muy bien de el. Si no me convence probaré con el ec90. Por esos precios en Ali tampoco hay mucho problema. Gracias a todos 👍
 
Arriba