• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín antiprostático

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ando buscando un Sillín antiprostático que no sea muy caro, ya que sufro bastante dolor y adormecimiento tras 1h con la bici.

He estado mirando estas dos opciones:

Selle Italia novus boost tm superflow.
Novus Boost TM Superflow Saddle

Smp trk:
https://www.amazon.es/dp/B01MYB8UCE/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_pwJUFb3NDHZTN?_encoding=UTF8&psc=1

El segundo me parece feo y pesado, pero tiene muy buenas críticas y lo recomiendan en muchas comparativas.

Alguien ha probado alguno de ellos o tiene alguna recomendación?

He medido los isquiones y me miden 13'5cm si lo he hecho bien...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Están los EC90
También te digo que cada cual cuenta la feria según le ha ido, pero a mi con problemas de hemorroides y molestias en la entrepierna, después de probar varios sillines, es este el que llevo montado y me he olvidado de molestias.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Recomendar un sillin es muy complicado. El culo de cada uno es muy particular..

Lo mejor es medir tus isquiones ( como bien has hecho ) , plantearte si tu sillin es de la talla correcta , pero sobre todo ajustar bien ese sillin.

¿el sillin que tienes ahora mismo esta bien ajustado?

En cuanto al sillin por mucho mullido y hueco que tengan no significa que sean mas comodos.
En mi 26" tenia un sillin mullido , con hueco , etc y sufria cada vez que salia en bici y sobre todo al dia siguiente si tenia que montar...pues al llegar la 29" con un sillin plano y sin apenas acolchado estoy mucho mejor ¿el truco? que este lo he ajustado y el de la 26" lo tenia puesto a ojo como quien dice
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
A mi tambien se me dormía "el tema" y me recomendaron este y desde entonces cero adormecimiento y voy muy cómodo.

Eso si, es algo pesado.

Lo compré en Lidl cuando sacan las ofertas de ciclismo pero he visto que también está en Amazon.

 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hola! Yo tengo el segundo y no está mal. Está bien hecho y para mi es cómodo, pesando mas de 100kg. Suelo hacer rutas rodadoras de unos 40 km. Eso si, es feo feo 😂
Si, a mi también me parece bastante feo pero una vez sentado en él no se ve... 😂
Además prefiero comodidad que estética. Yo peso 90kg y hago rutas de unos 30 y pico km de momento, pero enseguida me duele el culo y se me duerme el tema... Me atrae el hecho de que tenga la punta hacia abajo, me da la impresión que me evitará el adormecimiento, no se si me equivoco...
Están los EC90
También te digo que cada cual cuenta la feria según le ha ido, pero a mi con problemas de hemorroides y molestias en la entrepierna, después de probar varios sillines, es este el que llevo montado y me he olvidado de molestias.
También lo había mirado, lo tendré en cuenta, gracias por comentarlo. 👍
Recomendar un sillin es muy complicado. El culo de cada uno es muy particular..

Lo mejor es medir tus isquiones ( como bien has hecho ) , plantearte si tu sillin es de la talla correcta , pero sobre todo ajustar bien ese sillin.

¿el sillin que tienes ahora mismo esta bien ajustado?

En cuanto al sillin por mucho mullido y hueco que tengan no significa que sean mas comodos.
En mi 26" tenia un sillin mullido , con hueco , etc y sufria cada vez que salia en bici y sobre todo al dia siguiente si tenia que montar...pues al llegar la 29" con un sillin plano y sin apenas acolchado estoy mucho mejor ¿el truco? que este lo he ajustado y el de la 26" lo tenia puesto a ojo como quien dice
El sillin lo llevo bien ajustado en altura, distancia al manillar y está bien plano, creo que el problema es que es demasiado pequeño para mi. Mide 13,6cm y según mis medidas necesito un par de cm más.
No busco que sea especialmente mullido, sino que me evite los dolores y el adormecimiento, creo que con la canal de enmedio y un Sillín más ancho podría solucionarlo, no?
A mi tambien se me dormía "el tema" y me recomendaron este y desde entonces cero adormecimiento y voy muy cómodo.

Eso si, es algo pesado.

Lo compré en Lidl cuando sacan las ofertas de ciclismo pero he visto que también está en Amazon.

Gracias por la sugerencia le echaré un vistazo. 👍
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Como bien dice @Ruedines el tema del sillín aparte de ser algo muy personal por fisonomía y tal, no quiere decir que por ser muy acolchado sea mas cómodo. Yo llegué a comprar uno que parecía un sofá y solo lo use en tres salidas, lo que me daba en "comodidad" me lo quitaba en roces y calor. 20200704_130427.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tienes el pro falcon con canal antiprostático. Es bastante ligero para el precio (quitando chinorris del AliExpress).


Tienes versiones con railes de titanio y de carbono, más caros pero más ligeros.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He llevado el original de la bici y lo cambie por uno barato mitical,el cual lleve durante un año,hasta que mi culo dijo,basta,los dos en 143mm,ahora llevo uno,como el ec90,en 155mm,pero en version replica chinorris y estoy contento,el culotte,es importante,tambien,ya que el culote mas gastado que tengo con badana 9D al cabo de dos horas,el culo me duele horrores,pero con otros culotes menos usados,es una gozada de sillin y no me duele.
En cuanto al canal prostatico,tal ves sea mejor uno con canal mas ancho y que llegue hasta la punta,aun se me duerme " el tema ",pero no es como con el de origen,que en una ruta de 30 kmse me dormia varias vecesa,hora solo una vez o ni eso
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Tienes el pro falcon con canal antiprostático. Es bastante ligero para el precio (quitando chinorris del AliExpress).


Tienes versiones con railes de titanio y de carbono, más caros pero más ligeros.
Tiene buena pinta, gracias!
He llevado el original de la bici y lo cambie por uno barato mitical,el cual lleve durante un año,hasta que mi culo dijo,basta,los dos en 143mm,ahora llevo uno,como el ec90,en 155mm,pero en version replica chinorris y estoy contento,el culotte,es importante,tambien,ya que el culote mas gastado que tengo con badana 9D al cabo de dos horas,el culo me duele horrores,pero con otros culotes menos usados,es una gozada de sillin y no me duele.
En cuanto al canal prostatico,tal ves sea mejor uno con canal mas ancho y que llegue hasta la punta,aun se me duerme la chorra,pero no es como con el de origen,que en una ruta de 30 kmse me dormia varias vecesa,hora solo una vez o ni eso
El mio de serie no está mal, no es ni duro ni blando y no me duelen las nalgas con él, me duele el hueso y se me duermen las partes nobles, pese a que tiene algo de canal pero no hasta la punta. 😭
He usado 4 culotes distintos y con el que mejor voy es con el Rion largo. El último que compré me costó 60€ (rebajado de 90€) y me sigue doliendo aunque algo menos.
Probaré a inclinarlo un par de grados hacia delante a ver si así reduzco la presión en la delantera, sino me pillaré alguno de los que recomendáis en 155 o 160mm a ver si mejora la cosa.
Gracias!
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas!
Para mí, me quedo con el SPECIALIZED Avatar Comp Gel. Barato no es pero cómodo y de excelente calidad sí (lo llevo en la bici "vieja" 6 años y está impecable y en la actual, el mismo actualizado modelo y estupendo)
Rutas diarias de 30 km y en fin de semana rutas de 4 horas y estupendo (y soy muuuy grande y tocho 😁)

 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buenas!
Para mí, me quedo con el SPECIALIZED Avatar Comp Gel. Barato no es pero cómodo y de excelente calidad sí (lo llevo en la bici "vieja" 6 años y está impecable y en la actual, el mismo actualizado modelo y estupendo)
Rutas diarias de 30 km y en fin de semana rutas de 4 horas y estupendo (y soy muuuy grande y tocho 😁)

Tiene buena pinta, aunque pensaba gastar algo menos que llevo mucho gasto últimamente... Lo pensaré porque un buen sillin es buena inversión.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
No se si entra en tu presupuesto pero yo te recomiendo el Prologo Scratch M5.

Pensaba gastar menos, pero al final lo importante es que me funcione bien. Más vale gastar más una vez que gastar poco y tener que comprar más... Lástima no poder probarlos antes de comprarlos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ando mas o menos cómo tú, pero no se me duerme nada, ahora me duele el culo un rato largo. He probado también varios culottes y alguno de fama mundial ( gobik K10 ) y nada. Aunque se me pasa levantándome un poco que siempre estoy pegado al sillín

Yo andaba mirando un specialized power comp ( 89€ )

O un Prologó dimension space T4.0 ( 80€ +- )
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ando mas o menos cómo tú, pero no se me duerme nada, ahora me duele el culo un rato largo. He probado también varios culottes y alguno de fama mundial ( gobik K10 ) y nada. Aunque se me pasa levantándome un poco que siempre estoy pegado al sillín

Yo andaba mirando un specialized power comp ( 89€ )

O un Prologó dimension space T4.0 ( 80€ +- )
Hay tantas opciones que al final me pierdo... 😂 Lo había reducido a los dos que he puesto al inicio por presupuesto y por comentarios en comparativas y demás, pero al final hasta que no pruebas no sabes si te va bien.
Mañana probaré a inclinar el asiento un poquito hacia adelante a ver si mejora la cosa, ya que no me va mal del todo el que llevo y además ya tiene abertura, por lo que debe ser algo antiprostatico.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pensaba gastar menos, pero al final lo importante es que me funcione bien. Más vale gastar más una vez que gastar poco y tener que comprar más... Lástima no poder probarlos antes de comprarlos.

Amazon te permite la devolución hasta el 31 de enero... Más que tiempo suficiente para probarlo.

Ahora no se, pero antes las tiendas de MTB tenían sillines de prueba.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ando buscando un Sillín antiprostático que no sea muy caro, ya que sufro bastante dolor y adormecimiento tras 1h con la bici.

He estado mirando estas dos opciones:

Selle Italia novus boost tm superflow.
Novus Boost TM Superflow Saddle

Smp trk:
https://www.amazon.es/dp/B01MYB8UCE/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_pwJUFb3NDHZTN?_encoding=UTF8&psc=1

El segundo me parece feo y pesado, pero tiene muy buenas críticas y lo recomiendan en muchas comparativas.

Alguien ha probado alguno de ellos o tiene alguna recomendación?

He medido los isquiones y me miden 13'5cm si lo he hecho bien...
Hola. Yo tengo el segundo y para mí es perfecto. Sufro de prostatitis crónica, que es un caso diferente al adormecimiento. Habré probado más de 10 sillines diferentes, algunos de una pasta importante, también probé el famoso duopower e incluso uno de dos piezas para el apoyo de cada cachete del culo. Pero ninguno me iba bien. Incluso con el TRK al principio me costó un poco adaptarme, pero sin duda lo recomiendo 100%. Ahora lo tengo en mis 2 bicis. Hay varios anchos. Yo tengo el mediano.
Saludos.
 
Arriba