• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano vs Sram

Eres Team Shimano o Team Sram?


  • Votantes totales
    72

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo la verdad que me gustaría probar unos frenos Sram de gama media-alta, porque siempre he tenido shimano y como todo el mundo habla de las bondades de los frenos shimano y las penurias de Sram, me gustaría probarlo de primera mano. Ahora llevo SLX y voy sobrado de frenos.
Pero bueno, es algo que como no los lleve una futura nueva bici de serie, no creo que los vaya a tener, porque a hora de comprar como no sea una ganga de RCZ, me tiraría a lo seguro, que son los shimano.

A todo esto, en transmisión siempre he llevado Shimano, pero no le hago ascos a Sram sea GX o superior, me daria lo mismo uno que otro. Lo que si llevo mal cuando he cogido bici con Sram es el pulsador, eso de que tengas que pulsar hacia delante para bajar piñones no lo tengo por la mano y me cuesta acordarme, pero es como todo. Si los tuviera en 4 salidas te haces a eso y te olvidas.
Yo con el Shimano, como se puede para lls 2 lados, me he acostumbrado a bajar para adelante, ya que es la forma en que funciona el poder bajar 2 piñones de golpe
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo tengo las dos
En carretera y btt doble voy con shimano ultegra y shimano xt
En la btt rígida sram x01
Pues contento tanto con sram como con shimano aunque por efectividad prefiero sram y para ajustes shimano
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Shimano XT de 12 velocidades.
Shimano Deore de 12 también.
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Yo he usado varios SRAM y Shimano de montaña y me quedo con Shimano. De carretera solo puedo opinar de a Shimano que es el único que he tenido (una vez alquilé una bici con Campagnolo e iba de fábula, todo hay que decirlo aunque era de gama muy alta)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no recuerdo mal, los cambios Sram de 12v de cable se puede subir hasta 5 piñones del tirón por 3 de los shimano.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si no recuerdo mal, los cambios Sram de 12v de cable se puede subir hasta 5 piñones del tirón por 3 de los shimano.

Pues SRAM no lo se, pero las manetas XT y XTR pueden subir 4 de golpe. Las SLX, Deore, Alivio, Acera y Altus si suben de 3 en 3 máximo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Villalme

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Yo llevo sram gx y frenos shimano xt.
En transmisión las veo más o menos equiparado las dos marcas, con sus pequeñas diferencias a favor y en contra.
En cuanto a frenos me quedo con los shimano (en cualquiera de sus versiones creo que cumplen muy bien y son duraderos y fáciles de mantener).
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Si no recuerdo mal, los cambios Sram de 12v de cable se puede subir hasta 5 piñones del tirón por 3 de los shimano.
Yo de un viaje a la maneta paso del 10 al 51, y al reves.







🤣
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Grupo Sram y frenos Shimano en la Scalpel
Grupo Shimano y frenos Shimano en la Focus.
 
Arriba