• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor cadencia

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Garmin lo cálcula de forma automática. No encuentro sitio donde digan cómo, pero lo más probable es que utilicen el gps y con la distancia recorrida... vayan ajustando... Se supone que en algún lugar de la configuración puedes seleccionar de forma manual el tamaño de la rueda o indicar la medida de la circunferencia.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El etrto te indica el diámetro y anchura, en este caso la anchura daría igual, pero el radio habrá que poner:


Vuelvo a decir que mi Garmin no me ha pedido el diámetro de la rueda... o por lo menos no lo recuerdo, a lo mejor se calibra con el GPS.... y mide perfectamente... con otros dispositivos a lo mejor hay que meter el diámetro de la rueda.

Los GPS calculan la velocidad y distáncia via satelite no necesitan saber el diámetro de la rueda. Mi GPS garmin mide igual de bien cuando lo lleva mi hijo en una bici con rueda 26 que cuando lo llevo yo en la 29 sin configurar nada.

Ahora bien, si tienes un cuentakilometros o velocimetro sin GPS si debes indicarle el diámetro de la rueda para que calcule bien distáncia y velocidad, y es importante porque un diametro o otro puede no tener importancia en una distancia de 100 metros pero si esa distancia son 30 kilómetros la desviación puede ser grande.

Recuerdo que en algún cuentakilómetros sin gps la forma de medir la circunferencia de la rueda era pintar un taco central del neumático con un rotulador para usarlo a modo de tampón. Situar la bici en un suelo más o menos limpio de baldosas o cemento y empujarla para que la rueda diera una vuelta completa marcando ese taco pintado en el suelo al incio y al final, luego medias la distáncia entre las marcas y tenías el diámetro total.

Otra forma era situar la rueda con la válvula de la cámara perpendicular al suelo y marcar con cinta, empujar la bici una vuelta de rueda completa y volver a marcar el lugar donde la válvula volvía a estar perpendicular y luego medir entre marcas.

Eso era tecnología 😄

Saludos.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Los GPS calculan la velocidad y distáncia via satelite no necesitan saber el diámetro de la rueda. Mi GPS garmin mide igual de bien cuando lo lleva mi hijo en una bici con rueda 26 que cuando lo llevo yo en la 29 sin configurar nada.

Ahora bien, si tienes un cuentakilometros o velocimetro sin GPS si debes indicarle el diámetro de la rueda para que calcule bien distáncia y velocidad, y es importante porque un diametro o otro puede no tener importancia en una distancia de 100 metros pero si esa distancia son 30 kilómetros la desviación puede ser grande.

Recuerdo que en algún cuentakilómetros sin gps la forma de medir la circunferencia de la rueda era pintar un taco central del neumático con un rotulador para usarlo a modo de tampón. Situar la bici en un suelo más o menos limpio de baldosas o cemento y empujarla para que la rueda diera una vuelta completa marcando ese taco pintado en el suelo al incio y al final, luego medias la distáncia entre las marcas y tenías el diámetro total.

Otra forma era situar la rueda con la válvula de la cámara perpendicular al suelo y marcar con cinta, empujar la bici una vuelta de rueda completa y volver a marcar el lugar donde la válvula volvía a estar perpendicular y luego medir entre marcas.

Eso era tecnología 😄

Saludos.

A ver, que nos liamos... yo siempre me he referido al gps+sensor de velocidad. Está claro que el gps "por si solo" no necesita saber el diametro de la rueda para nada, lo cálcula con: velocidad = desplazamiento / tiempo. No hay sensor que pueda detectar el desplazamiento como tal siendo un elemento estático en el vehículo.
Por eso en otro post pregunté la fiabilidad de esta medida ya que el gps es bastante inexacto al calcular la posición. Entiendo que también dependerá del GPS. Cuanto mayor es la frecuencia de actualización con los satélites mayor consumo de batería pero mejor precisión. Solo hace falta ver algunos tracks de Wikiloc.
Es verdad que todo esto es un poco relativo a nivel de velocidad de usuario ya que las variaciones son mínimas y no tendrían que importarnos tanto (o eso pienso yo...) siempre será mucho más fiable una medida mediante sensor en rueda. Info: GPS Creo que esto galileo lo arregla un poco.
Y hablo yo, el que no tiene ni gps ni bici, ok? 🤣 Asíi que si me equivoco en lo que puede hacer uno de vuestros aparatitos... lo siento mucho.

PD: No se puede configurar un gps para que muestre la velocidad del sensor y no la del Gps ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
PD: No se puede configurar un gps para que muestre la velocidad del sensor y no la del Gps ?

Entiendo que si el aparato gps en cuestion acepta protocolos de conexión de otros aparatos (ANT o Bluetooth) estos se pueden configurar para que el gps use sus datos, si no ya me contarás para que los quieres ;)

Saludos.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Entiendo que si el aparato gps en cuestion acepta protocolos de conexión de otros aparatos (ANT o Bluetooth) estos se pueden configurar para que el gps use sus datos, si no ya me contarás para que los quieres ;)

Saludos.
Si, me refiero a la superposición de datos... Me imagino que machaca en pantalla el dato o hay que configurarlo para que lo muestre
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los GPS calculan la velocidad y distáncia via satelite no necesitan saber el diámetro de la rueda. Mi GPS garmin mide igual de bien cuando lo lleva mi hijo en una bici con rueda 26 que cuando lo llevo yo en la 29 sin configurar nada.

Ahora bien, si tienes un cuentakilometros o velocimetro sin GPS si debes indicarle el diámetro de la rueda para que calcule bien distáncia y velocidad, y es importante porque un diametro o otro puede no tener importancia en una distancia de 100 metros pero si esa distancia son 30 kilómetros la desviación puede ser grande.

Recuerdo que en algún cuentakilómetros sin gps la forma de medir la circunferencia de la rueda era pintar un taco central del neumático con un rotulador para usarlo a modo de tampón. Situar la bici en un suelo más o menos limpio de baldosas o cemento y empujarla para que la rueda diera una vuelta completa marcando ese taco pintado en el suelo al incio y al final, luego medias la distáncia entre las marcas y tenías el diámetro total.

Otra forma era situar la rueda con la válvula de la cámara perpendicular al suelo y marcar con cinta, empujar la bici una vuelta de rueda completa y volver a marcar el lugar donde la válvula volvía a estar perpendicular y luego medir entre marcas.

Eso era tecnología 😄

Saludos.

Salvis, lo se, pero estoy hablando del sensor de velocidad del Garmin con GPS garmin. En MTB no llevo el sensor de velocidad y en la de carretera si y mide igual de bien en ambos casos.

Yo también recuerdo hacer esos cálculos antiguamente con los cuanta KM que había.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los GPS calculan la velocidad y distáncia via satelite no necesitan saber el diámetro de la rueda. Mi GPS garmin mide igual de bien cuando lo lleva mi hijo en una bici con rueda 26 que cuando lo llevo yo en la 29 sin configurar nada.

Ahora bien, si tienes un cuentakilometros o velocimetro sin GPS si debes indicarle el diámetro de la rueda para que calcule bien distáncia y velocidad, y es importante porque un diametro o otro puede no tener importancia en una distancia de 100 metros pero si esa distancia son 30 kilómetros la desviación puede ser grande.

Recuerdo que en algún cuentakilómetros sin gps la forma de medir la circunferencia de la rueda era pintar un taco central del neumático con un rotulador para usarlo a modo de tampón. Situar la bici en un suelo más o menos limpio de baldosas o cemento y empujarla para que la rueda diera una vuelta completa marcando ese taco pintado en el suelo al incio y al final, luego medias la distáncia entre las marcas y tenías el diámetro total.

Otra forma era situar la rueda con la válvula de la cámara perpendicular al suelo y marcar con cinta, empujar la bici una vuelta de rueda completa y volver a marcar el lugar donde la válvula volvía a estar perpendicular y luego medir entre marcas.

Eso era tecnología 😄

Saludos.
Tecnología soviética, de la que no se rompe
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
¿ y cual es la diferencia entre este y el de 20 euros?
¿ la conexion a ltros dispositivos?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ y cual es la diferencia entre este y el de 20 euros?
¿ la conexion a ltros dispositivos?

Este es de Garmin y el otro genérico. Ambos son Bluetooh y ant+ y Garmin tiene un especifico para cadencia y otro para velocidad.
 

ricarmp

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
¿ y cual es la diferencia entre este y el de 20 euros?
¿ la conexion a ltros dispositivos?
Por 15€ encuentras velocímetro inalámbricos en tiendas de deporte. Son perfectos si quieres tener un medidor de cadencia barato en tu bicicleta.
Importante, que muestre la velocidad con un decimal al menos.
Simplemente, hay que poner el imán en la biela (en la parte interior a la altura del pedal) y el sensor en la parte del cuadro a la altura del imán. (Se podría poner en el cuadro bajo la cadena, pero suelen tener distancia de conexión muy limitada y no le llega al velocímetro).
Ya tan sólo queda configurar la distancia que recorre la rueda en el velocímetro a 1667.
Y ya tienes un cadenciometro perfecto por 15 euros.
La explicación de los 1667 está en algún foro, pero ya contestó a la pregunta recurrente. Da igual el tamaño de la rueda, en todas las bicicletas se mete el mismo valor.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Garmin lo cálcula de forma automática. No encuentro sitio donde digan cómo, pero lo más probable es que utilicen el gps y con la distancia recorrida... vayan ajustando... Se supone que en algún lugar de la configuración puedes seleccionar de forma manual el tamaño de la rueda o indicar la medida de la circunferencia.
Yo lo tengo, se activa automáticamente con el reloj en cuanto das pedales, imagino que con el GPS bici igual
 
Arriba