• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor cadencia

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. En esto de tecnología estoy muy perdido.
Para la bici de spining voy a necesitar saber como minimo la cadencia. Estoy viendo este medidor. Mi pregunta es, ¿ no necesita otra pieza fija a la bici para contar las vueltas que da el pedal? Al igual que un kms, lleva una pieza movil, y una fija, que es la que marca cada vez que la movil pasa por delante. ¿ me expliqué?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas. En esto de tecnología estoy muy perdido.
Para la bici de spining boy a necesitar saber como minimo la cadencia. Estoy viendo este medidor. Mi pregunta es, ¿ no necesita otra pieza fija a la bici para contar las vueltas que da el pedal? Al igual que un kms, lleva una pieza movil, y una fija, que es la que marca cada vez que la movil pasa por delante. ¿ me expliqué?

A bote pronto diria que funciona con algún tipo de giroscopio y acelerómetro. En las especificacions ya dice que no necesita ningún tipo de iman accesorio.

Yo tengo un medidor de frecuencia cardiaca de esa marca y funciona perfecto.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas. En esto de tecnología estoy muy perdido.
Para la bici de spining voy a necesitar saber como minimo la cadencia. Estoy viendo este medidor. Mi pregunta es, ¿ no necesita otra pieza fija a la bici para contar las vueltas que da el pedal? Al igual que un kms, lleva una pieza movil, y una fija, que es la que marca cada vez que la movil pasa por delante. ¿ me expliqué?

Es similar al de garmin, funciona con sensores internos como dice Salvis.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta tonta.... ¿ y como detecta cuando da una vuelta entera?

Ingeniería electrónica. Me imagino que llevara sensores de nivel, giroscopios y acelerometro. Se bastante de electrónica (soy ingeniero electrónico) pero nunca he trabajado con estos sensores.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pregunta tonta.... ¿ y como detecta cuando da una vuelta entera?

Básicamente, y sin ser experto del tema, el acelerómetro detecta el inicio del movimiento y la duración de este mientras que el giroscopio detecta los giros por lo tanto tienes tanto senseor de velocidad como de cadencia ya que en realidad es un poco lo mismo.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Garmin, el sensor de velocidad, se coloca en el eje de la rueda.


Después el de cadencia se instala en la biela izquierda.

El que has enviado me ha dejado abrirlo una vez, pero me han bloqueado la pagina aquí en el curro 🤣 , ¿que son 2 en 1 o dos sensores independientes?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Básicamente, y sin ser experto del tema, el acelerómetro detecta el inicio del movimiento y la duración de este mientras que el giroscopio detecta los giros por lo tanto tienes tanto senseor de velocidad como de cadencia ya que en realidad es un poco lo mismo.

Saludos.
No se si te entendí bien, pero creo que estás equivocado. O mides una cosa, o mides la otra. La velocidad nada tiene que ver con la cadencia. O al menos eso creo yo. Necesitas un sensor para medir cada cosa.
En Garmin, el sensor de velocidad, se coloca en el eje de la rueda.


Después el de cadencia se instala en la biela izquierda.

El que has enviado me ha dejado abrirlo una vez, pero me han bloqueado la pagina aquí en el curro 🤣 , ¿que son 2 en 1 o dos sensores independientes?
En este caso creo que es uno. Es para una de spining, asi que con el de cadencia me vale. Si no me es muy dificil tener un control del ejercicio
Por lo que entiendo en la descripcion, se puede cambiar de sendor de cadencia a sensor de velocidad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tanto si lo quieres utilizar de velocidad como de cadencia ¿se colocaría en el mismo sitio?
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Por lo que he estado leyendo los dos funcionan con acelerómetros de tres ejes, pero la diferencia es el cálculo que realizan:
-El de velocidad junta los datos del acelerómetro con el de la circunferencia de la rueda.
-El de cadencia simplemente calcula las vueltas que realiza.

Por eso el de cadencia tiene que ir en los pedales (porque se puede ir a la misma velocidad pero pedalear más o menos rápido) y el de velocidad va en el buje, porque siempre tiene que ir en la rueda.

Para los que se aburran: https://csce.ucmss.com/cr/books/2018/LFS/CSREA2018/ESC3700.pdf
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que he estado leyendo los dos funcionan con acelerómetros de tres ejes, pero la diferencia es el cálculo que realizan:
-El de velocidad junta los datos del acelerómetro con el de la circunferencia de la rueda.
-El de cadencia simplemente calcula las vueltas que realiza.

Por eso el de cadencia tiene que ir en los pedales (porque se puede ir a la misma velocidad pero pedalear más o menos rápido) y el de velocidad va en el buje, porque siempre tiene que ir en la rueda.

Para los que se aburran: https://csce.ucmss.com/cr/books/2018/LFS/CSREA2018/ESC3700.pdf

Es lo que pensaba y lo que entiendo.

No puedes poner un sensor de velocidad (a no ser que sea GPS) en la biela. Ya que depende de la relación de la transmisión la velocidad cambia, en cambio en el eje de la rueda no cambia, aunque este también me crea dudas debido al tamaño de la rueda... no es lo mimo lo que avanzas con un giro de una rueda de 29 que de 27 o 26...

Pero bueno, su explicación tendrá 😅 .
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo entiendo, que poniendo y quitando la pila cambia el funcionamiento como sensor de cadencia o sensor de velocidad. Si es de velocidad en el buje y si es de cadencia en la biela.
Ver el adjunto 28925
Si claro, pero simultáneamente no puede medir las dos cosas.
El tamaño de la rueda hay que indicarlo, por eso te hablaba de la circunferencia de la rueda.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Si claro, pero simultáneamente no puede medir las dos cosas.
El tamaño de la rueda hay que indicarlo, por eso te hablaba de la circunferencia de la rueda.
Claro, o velocidad o cadencia, no los dos.
Y en el ciclo computador habrá que indicar el ETRTO.
Hay otros modelos que van en la vaina trasera que si sirven para las dos cosas a la vez.
Este
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No se si te entendí bien, pero creo que estás equivocado. O mides una cosa, o mides la otra. La velocidad nada tiene que ver con la cadencia. O al menos eso creo yo. Necesitas un sensor para medir cada cosa.

En este caso creo que es uno. Es para una de spining, asi que con el de cadencia me vale. Si no me es muy dificil tener un control del ejercicio
Por lo que entiendo en la descripcion, se puede cambiar de sendor de cadencia a sensor de velocidad


Si, disculpa. Lo que queria decir es que el mismo sensor lo puedes configurar para medir o bien la cadencia o bien la velocidad, eso si, solo una cosa a la vez. Me referia a que ambas cosas se basan en el mismo principio, rotación y velocidad.


Saludos,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ el etrto por qué? ¿ querras decir el tamaño de la rueda?

El etrto te indica el diámetro y anchura, en este caso la anchura daría igual, pero el radio habrá que poner:


Vuelvo a decir que mi Garmin no me ha pedido el diámetro de la rueda... o por lo menos no lo recuerdo, a lo mejor se calibra con el GPS.... y mide perfectamente... con otros dispositivos a lo mejor hay que meter el diámetro de la rueda.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
El etrto te indica el diámetro y anchura, en este caso la anchura daría igual, pero el radio habrá que poner:


Vuelvo a decir que mi Garmin no me ha pedido el diámetro de la rueda... o por lo menos no lo recuerdo, a lo mejor se calibra con el GPS.... y mide perfectamente... con otros dispositivos a lo mejor hay que meter el diámetro de la rueda.
Yo en mi caso uso Polar y si me pide que meta los datos en mm.
Ejemplo.

ETRTO PULGADAS MM
--------------------------------------------------------------------------
52-55926 x 2,02054
47-55926 x 1,952022
35-55926 x 1,501947
25-55926 x 1,01884
 
Última edición:
Arriba