• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensaciones de una gravel viniendo desde MTB.

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No tengo experiencia de cómo cambiar el cable y menos aún cuando se trata un cableado interno (dentro del cuadro).
A nada que te pongas un par de vídeo en Youtube y un poco de práctica consigues salir del paso para poder seguir la ruta, un poquito de mecánica también hace falta.

El cableado interno, por lo general, lleva funda completa y el cable va solo.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
A nada que te pongas un par de vídeo en Youtube y un poco de práctica consigues salir del paso para poder seguir la ruta, un poquito de mecánica también hace falta.

El cableado interno, por lo general, lleva funda completa y el cable va solo.

De todas maneras, tiene menos de un mes y 285 kms rodados con ella. Está en garantía.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Enserio cable de cambio en la mochila? No me jodas 😂😂 claro y unas cubiertas y cuadro ya por si fisura jaja
En serio haces esa pregunta???
No me compares un cable de cambio por si se rompe con una cubierta...
No tengas la "suerte" de que rompa un cable de cambio en ruta y tengas que volver en piñón único.
Tú lleva lo que quieras,.como si no llevas mi cámara, pero ya te digo que un misero cable de cambio puede hacerte acabar una ruta y seguir disfrutando.
Por ejemplo a @Sergiosanz95 le hubiera venido de maravilla para no estar puteado durante 20km...
Es fácil hablar
 

pereira

Miembro
Mensajes
221
Puntos de reacción
751
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
En serio haces esa pregunta???
No me compares un cable de cambio por si se rompe con una cubierta...
No tengas la "suerte" de que rompa un cable de cambio en ruta y tengas que volver en piñón único.
Yo en la de ciclocross lo llevaba. No ocupa ni pesa nada, no sé pero no haría mucho caso de ese mensaje...
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El gravel es para lo que es, para pistas, terreno compacto e ir rapidillo. Fuera de ahí no le encuentro sentido.
Y la MTB, es más acertado el término en castellano BTT bicicleta Todo Terreno, que es exactamente lo que es y le gustará más al que prefiere meterse por cualquier sitio y disfruta de esa dificultad añadida sin mirar velocidades.
Lo que hay que ir descubriendo es que te gusta más o si te gusta todo por igual 😃
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
getafe
En serio haces esa pregunta???
No me compares un cable de cambio por si se rompe con una cubierta...
No tengas la "suerte" de que rompa un cable de cambio en ruta y tengas que volver en piñón único.
Tú lleva lo que quieras,.como si no llevas mi cámara, pero ya te digo que un misero cable de cambio puede hacerte acabar una ruta y seguir disfrutando.
Por ejemplo a @Sergiosanz95 le hubiera venido de maravilla para no estar puteado durante 20km...
Es fácil hablar
Claro que es facil hablar pero si es cableado interno, te vas a complicar la vida. Llamas y a tirar millas si tuvieramos que llevar todo lo que se puede romper de la bici seria acojonante 😜
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Claro que es facil hablar pero si es cableado interno, te vas a complicar la vida. Llamas y a tirar millas si tuvieramos que llevar todo lo que se puede romper de la bici seria acojonante 😜
¿que mas da que sea cableado interno si la funda hace de guia? 🤔
Llamas ( y escucha su voz...llama ) pero si tienes a quien llamar...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Claro que es facil hablar pero si es cableado interno, te vas a complicar la vida. Llamas y a tirar millas si tuvieramos que llevar todo lo que se puede romper de la bici seria acojonante 😜
El cableado interno la gran mayoría de las veces va con la funda entera, como dice Ruedines, y se cambia en apenas 5 minutos.
Te repito, hay cosas que se pueden llevar para evitar tener que llamar a que vengan a buscarte, otra cosa es que haya gente que a la mínima avería llama ya para que vengan a buscarlos.
Yo seguiré llevando encima mi cable para evitar llamar a alguien.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
135
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Enserio cable de cambio en la mochila? No me jodas 😂😂 claro y unas cubiertas y cuadro ya por si fisura jaja

Tal cual 🤣

En serio haces esa pregunta???
No me compares un cable de cambio por si se rompe con una cubierta...
No tengas la "suerte" de que rompa un cable de cambio en ruta y tengas que volver en piñón único.
Tú lleva lo que quieras,.como si no llevas mi cámara, pero ya te digo que un misero cable de cambio puede hacerte acabar una ruta y seguir disfrutando.
Por ejemplo a @Sergiosanz95 le hubiera venido de maravilla para no estar puteado durante 20km...
Es fácil hablar

Ya, cierto con lo que comentas. Al final, el cable estaba bien, solo que perdió el capuchón del cable y el tornillo. De ahí, que no pudiera tensar el cambio, al final, me puso el tornillo de repuesto con una plaquita para que no vuelva a perder, como un tornillo de seguridad o algo así que tenian de Shimano. Y por el último, el capuchón.

No sabía que era el tornillo, como jode el tornillo. Habrá que llevar tornillos también, mejor que los cables 🤪

Yo en la de ciclocross lo llevaba. No ocupa ni pesa nada, no sé pero no haría mucho caso de ese mensaje...

Hay que tener conocimiento para cambiar el cable, yo de conocimiento de bici soy un 0.

El gravel es para lo que es, para pistas, terreno compacto e ir rapidillo. Fuera de ahí no le encuentro sentido.
Y la MTB, es más acertado el término en castellano BTT bicicleta Todo Terreno, que es exactamente lo que es y le gustará más al que prefiere meterse por cualquier sitio y disfruta de esa dificultad añadida sin mirar velocidades.
Lo que hay que ir descubriendo es que te gusta más o si te gusta todo por igual 😃

La gravel no deja de ser un ciclocross de toda la vida, vamos, una bici de carretera con unas ruedas de carretera. Pocas veces me vas a ver con el terreno tipo gravilla. Por lo menos, la gravel, me da mas confianza en las bajadas (ayer fui a 65 km/h en una bajada, a veces voy a 75 km/h)

Claro que es facil hablar pero si es cableado interno, te vas a complicar la vida. Llamas y a tirar millas si tuvieramos que llevar todo lo que se puede romper de la bici seria acojonante 😜

Además en una gravel, habría que quitar la goma del manillar también para poder soltar ese cable. Ya que la mía, no está integrada en el manillar.

¿que mas da que sea cableado interno si la funda hace de guia? 🤔
Llamas ( y escucha su voz...llama ) pero si tienes a quien llamar...

Repito: si tienes conocimiento de ello, adelante. El que no tiene conocimientos, mas vale no tocar, que luego va a ser peor el remedio que la enfermedad.

El cableado interno la gran mayoría de las veces va con la funda entera, como dice Ruedines, y se cambia en apenas 5 minutos.
Te repito, hay cosas que se pueden llevar para evitar tener que llamar a que vengan a buscarte, otra cosa es que haya gente que a la mínima avería llama ya para que vengan a buscarlos.
Yo seguiré llevando encima mi cable para evitar llamar a alguien.

Yo paso de llamar, se tira para adelante aunque te cueste por el desarrollo.
 
Arriba