• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Seguro deportivo con robo y daños?

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Por lo que veo los seguros para bicicletas parecen dividirse en dos grandes grupos, uno más enfocado al uso de la bici como medio de transporte y ocasionalmente de ocio y otro grupo que es el de los seguros deportivos.

Me gustan más las coberturas de los seguros deportivos, pero no he visto ninguno con opción de daños y robo. He pensado que para el robo puedo coger un candado Kryptonite y hacer el pseudoseguro que ofrecen ellos, pero eso no me cubriría daños en la bicicleta en caso de accidente o intento de robo así que no me convence mucho.

¿Conocéis algún seguro deportivo que ofrezca a mayores las opciones de daños o robo?

EDIT: voy a ir añadiendo a este post los seguros deportivos que incluyan también posibilidad de daños y robo que encuentre:

- SegurArtic Multideporte Biker
- Deportesinriesgo seguro MTB (parece que se llama así por lo de la bici pero es un seguro multideporte + coberturas bici)
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo lo tengo con AXA y ofrece daños y robo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que veo los seguros para bicicletas parecen dividirse en dos grandes grupos, uno más enfocado al uso de la bici como medio de transporte y ocasionalmente de ocio y otro grupo que es el de los seguros deportivos.

Me gustan más las coberturas de los seguros deportivos, pero no he visto ninguno con opción de daños y robo. He pensado que para el robo puedo coger un candado Kryptonite y hacer el pseudoseguro que ofrecen ellos, pero eso no me cubriría daños en la bicicleta en caso de accidente o intento de robo así que no me convence mucho.

¿Conocéis algún seguro deportivo que ofrezca a mayores las opciones de daños o robo?
Robos te refieres en la vía pública o en casa, garaje... Si es en casa o garaje mira tú seguro del hogar, seguramente lo cubra.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Gracias por las sugerencias. Esos seguros que comentáis están guay, y seguramente acabe optando por uno de ellos, pero las coberturas deportivas son más cortas que las que ofrece Intermundial o el colaborador del foro Seguros Deportista. ¿Conocéis algún seguro similar a esos pero con opción de daños y robo? Yo soy incapaz de encontrar uno...
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo miré hace poco en seguros Mapfre, y tenías el básico por unos 30euros ( asistencia en viaje, responsabilidad civil y defensa jurídica) y añadiendo robo y daños salía unos 100 euros.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En principio, no se como están las cosas ahora, los seguros de hogar suelen cubrir el robo de bicis. Simplemente si te la roban por ahí das parte de que te la han robado del trastero, cochera, etc...

Yo hablo por experiencia pero ya hace por lo menos 10 o 12 años me robaron una bici antigua con cierto valor sentimental y dando parte me reembolsaron una cantidad estimada porque no tenía factura, yo la valoré en 600€ por tirar hacia arriba y me dieron 400€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En principio, no se como están las cosas ahora, los seguros de hogar suelen cubrir el robo de bicis. Simplemente si te la roban por ahí das parte de que te la han robado del trastero, cochera, etc...

Yo hablo por experiencia pero ya hace por lo menos 10 o 12 años me robaron una bici antigua con cierto valor sentimental y dando parte me reembolsaron una cantidad estimada porque no tenía factura, yo la valoré en 600€ por tirar hacia arriba y me dieron 400€.
Andres, si no hay indicios de robo no te dan un duro, es decir que la puerta este forzada etc.

En mi seguro del hogar, me cubre hasta 3000€ por cada "elemento" es decir puedo tener dos bicis de 3000€. Si tengo una de 3500€ tendré que meterla en el seguro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andres, si no hay indicios de robo no te dan un duro, es decir que la puerta este forzada etc.

En mi seguro del hogar, me cubre hasta 3000€ por cada "elemento" es decir puedo tener dos bicis de 3000€. Si tengo una de 3500€ tendré que meterla en el seguro.

Entonces ha cambiado porque antes sólo tenías que haber puesto una denuncia en comisaría. Y bien es cierto que lo tramitó la correduría. Pero seguramente habrá cambiado, ahora es todo más estricto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces ha cambiado porque antes sólo tenías que haber puesto una denuncia en comisaría. Y bien es cierto que lo tramitó la correduría. Pero seguramente habrá cambiado, ahora es todo más estricto.
Ahora, denuncia, parte al seguro, visita del perito y parte de desperfectos del continente y robos del contenido.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Gracias por la idea pero no pienso dar un parte fraudulento al seguro. Volvamos a las opciones que no son legalmente dudosas 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la idea pero no pienso dar un parte fraudulento al seguro. Volvamos a las opciones que no son legalmente dudosas 😅
Si te cubre el seguro de casa, coge un seguro que cubra el resto, seguro que es mas económico.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Voy a ir actualizando el primer mensaje del post con los seguros deportivos con posibilidad de añadir cobertura de daños y robo para la bicicleta que encuentre.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En principio, no se como están las cosas ahora, los seguros de hogar suelen cubrir el robo de bicis. Simplemente si te la roban por ahí das parte de que te la han robado del trastero, cochera, etc...

Yo hablo por experiencia pero ya hace por lo menos 10 o 12 años me robaron una bici antigua con cierto valor sentimental y dando parte me reembolsaron una cantidad estimada porque no tenía factura, yo la valoré en 600€ por tirar hacia arriba y me dieron 400€.


No te lo tomes a mal, pero lo mismo ya no aceptan partes fácilmente por eso que comentas. Si algo tienen los de los seguros no es precisamente que les tomen el pelo fácilmente. Al revés, al mínimo indicio de algo "raro", te quedas sin un duro. Y todo eso por culpa de abusar, como siempre.

Como en Mediamarkt. Podías comprar y si algo no te gustaba lo devolvias y eso era de lujo, ya que podías comprobar si te satisfacía el producto, hasta que como siempre lo espavilados de turno empezaron a comprar cosas sin ánimo de quedárselas, solo por usarlas unos días y devolverlo. Teles, portátiles, cámaras de fotos y video... Hasta devolvían las cámaras digitales sin borrar las fotos del viaje donde habían ido.

Así nos luce el pelo.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo el seguro en mapfre, pero la cobertura de daños sólo es en el cuadro no en toda la bicicleta, luego tienes robo en el que tienes que acreditar una factura de un candado homólogo del tipo 3 si lo dejas en un trastero o en la vía pública. Tmb tiene seguro de accidente yendo en bici como peatón y la verdad es un punto. Lo único es el precio que suele ser un pelin más caro que alomejor otros seguros.
 

Seguros Bicicletas

Miembro
Colaborador
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por lo que veo los seguros para bicicletas parecen dividirse en dos grandes grupos, uno más enfocado al uso de la bici como medio de transporte y ocasionalmente de ocio y otro grupo que es el de los seguros deportivos.

Me gustan más las coberturas de los seguros deportivos, pero no he visto ninguno con opción de daños y robo. He pensado que para el robo puedo coger un candado Kryptonite y hacer el pseudoseguro que ofrecen ellos, pero eso no me cubriría daños en la bicicleta en caso de accidente o intento de robo así que no me convence mucho.

¿Conocéis algún seguro deportivo que ofrezca a mayores las opciones de daños o robo?

EDIT: voy a ir añadiendo a este post los seguros deportivos que incluyan también posibilidad de daños y robo que encuentre:

- SegurArtic Multideporte Biker
- Deportesinriesgo seguro MTB (parece que se llama así por lo de la bici pero es un seguro multideporte + coberturas bici)
Así es, los seguros se están adaptando a los usuarios.

Por una parte están los seguros para la gente que usa la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Normalmente estas personas tienen bicicletas que cuestan del entorno de los 250-500 euros y buscan protección contra robo y coberturas de responsabilidad civil.

Por otra parte esta el grupo de los deportistas, que llevan bicicletas más caras y que necesitan otros servicios como la asistencia en carretera.

Dependiendo del uso que hagas te conviene una cosa u otra. Hoy acabo de publicar un post informando de un seguro que es muy personalizable e igual se adapta a tus necesidades. Puedes verlo en este enlace.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Robos te refieres en la vía pública o en casa, garaje... Si es en casa o garaje mira tú seguro del hogar, seguramente lo cubra.
Buenas, yo consulté este asunto con mi seguro primero de hogar (Contenido) y luego con el del coche y me respondieron lo siguiente:

En el de hogar, si esta en la plaza de parking (Comunitario) (independientemente si está atada o no) NO lo cubre // Si esta en un trastero y se puede cerrar con llave SI lo cubre.

En el de coche, según me dijeron, solo si está dentro del coche (Al menos en el que yo tengo, un terceros ampliado).

Si alguien tiene información más exacta que me corrija, por favor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, yo consulté este asunto con mi seguro primero de hogar (Contenido) y luego con el del coche y me respondieron lo siguiente:

En el de hogar, si esta en la plaza de parking (Comunitario) (independientemente si está atada o no) NO lo cubre // Si esta en un trastero y se puede cerrar con llave SI lo cubre.

En el de coche, según me dijeron, solo si está dentro del coche (Al menos en el que yo tengo, un terceros ampliado).

Si alguien tiene información más exacta que me corrija, por favor.
Correcto. Yo en mi caso es trastero
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Correcto. Yo en mi caso es trastero
En mi caso no tengo trastero y la dejo detrás del coche ya que por normativa municipal no puedo poner un gancho para atarla (se ve que tiene que estar a 1,5m del coche y la plaza no da para tanto). Lo malo que es un parking raro, ya que se ve desde la calle (la puerta no hace más de metro y medio o asi) y si quieren se la llevan. Por suerte no es una súper bici (decabike), pero cuando me voy a ir unos días fuera la dejo dentro de casa y ahí si que me cubre.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas.
Casualmente hoy mismo contraté el seguro de daños en la compañía RACC por 39/40€ te dan la opción de robo por unos 80€ más y cubren hasta 1000€ (la del robo no la he contratado) por si te sirve de ayuda. El único punto a tener en cuenta es que debes ser socio del RACC
 
Arriba