Seguridad en trastero

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
Voy a tener el típico trastero comunitario (elimino que da lugar a confusión) y la jefa ya me ha dado a entender que la bici no entra en casa que para eso esta el trastero y que me la meta en el mismísimo trastero.

Puerta de lata y bombin de juguete como os podéis imaginar.
Lo único que le salva un poco es que para acceder tienen que entrar a las zonas comunes (con movimiento de gente habitualmente) y abrir otras dos puertas.

El bombín y el escudo tratare de mejorarlo aunque sin volverme loco ya que seguramente antes apalanquen la puerta y santas pascuas.

Dentro teóricamente no puedo instalar gran cosa ya que oficialmente no soy el dueño del trastero , es la comunidad , y nos ponen ciertas normas
(Que ya veremos hasta que punto me las salto dependiendo de lo que salga por el hilo)

Es un zulillo de 3 metros de largo por 1,70m de ancho (2.20 de alto por sin influye en algo).
En un principio la idea es ponerla al fondo de pie con las ruedas pegando a la pared del fondo y pegada a una pared lateral.

La pregunta es ¿que mas puedo hacer para asegurarla dentro del trastero?

Un mínimo al menos ... ya se que si bajan con una radial y la enchufan poca resistencia van a tener.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.210
Favorito
Montaña
Mínimo compra esto
He encontrado esto en Aliexpress:
Oficial | Xiaomi Tag, Compatible con Apple Find My y Google Android Find Hub, Encuentra tus objetos de forma remota, Notificaciones de protección de la privacidad, Diseño ligero de 10 g con resistencia al polvo y al agua IP67
Lo puedes meter en alguna parte de la bici escondido.
No te vas a librar del robo, pero la tendrás localizada.
Lo del trastero comunitario no me queda claro, es solo para tu uso o para el resto de la comunidad.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.331
Bici/s
De dos ruedas
Obviamente, depende de lo que valga la bici y del hueco en casa.
Pero, no las meto en mi trastero, como para meterlo en uno comunitario.
La bici duerme en casa. Es una de esas batallas que hay que luchar!!!

PD: El Airtag que comenta Bikersoy esta bien a medias, porque al caco le saldrá un aviso de que hay un airtag cerca. Y a nada que sean un poco entendidos, lo buscarán y lo mandarán a la M. Pero por lo que vale, hace su trabajo aportando tranquilidad mental.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.904
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primero, contrata un seguro de casa que te cubra el contenido del garaje, hay algunos que simplemente te cubre hasta cierto dinero y otros que te indican que la bici debe estar dentro del trastero amarrada con cierto candado...etc..
Segundo, por una cerradura de araña en tu puerta. Tienes de 2-4-6 y 8 puntos. Esto mejora bastante.
No es infalible pero ya sabes que cuanto más difícil lo pongas menos roban.

Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
Mínimo compra esto
He encontrado esto en Aliexpress:
Oficial | Xiaomi Tag, Compatible con Apple Find My y Google Android Find Hub, Encuentra tus objetos de forma remota, Notificaciones de protección de la privacidad, Diseño ligero de 10 g con resistencia al polvo y al agua IP67
Lo puedes meter en alguna parte de la bici escondido.
No te vas a librar del robo, pero la tendrás localizada.
Lo del trastero comunitario no me queda claro, es solo para tu uso o para el resto de la comunidad.

Todos los trasteros ( uno por cada vivienda ) son propiedad de la comunidad y están asociados a las viviendas.
No se pueden vender sueltos ni alquilarlos a terceros. Es algo un poco particular del edificio.

Mi espacio ( mi trastero ) es solo para mi uso , pero no me pertenece.

El tag ya lo lleva aunque de poco sirve ya que luego aunque sepan donde esta la policía no va a hacer nada.
Ya se han visto varios casos así con localizadores de moto

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
En mi caso, mi trastero si es mio y además en obra le pedí al constructor que me bajase un cable de red desde mi piso hasta el trastero. Además la electricidad también está conectada a mi casa, no es comunitaria, asique puedo tener ahí abajo todo lo que necesite.
Instalé un router para darle Wifi al trastero y tengo un sensor de apertura de puerta. Cada vez que se abre la puerta me llega una notificación al movil, así en caso de que me entren me debería enterar y podría llamar a la policia.
Tengo en mente poner también algúna cámara.

El caso es que si tienes posibilidad de conectar un sensor de puertas Wifi a alguna red podrías replicarlo.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.203
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Lo del trastero comunitario no me queda claro, es solo para tu uso o para el resto de la comunidad
El trastero es único. No hay uno por depto. Todos los vecinos tienen la misma llave y ahí t encuentras de todo. En mi edificio hay uno también, no lo uso, Almita en casita siempre. Casi que me da más miedo los golpes que le puedan dar los vecinos a la bici que el robo.
Yo seguiría luchando con la jefa si hay opción...yo ya no tengo jefa por suerte.
Vigila si acaso de no comenzar/finalizar tus rutas (si es que las publicas) justo en el portal de casa para no delatar tu domicilio.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
Obviamente, depende de lo que valga la bici y del hueco en casa.
Pero, no las meto en mi trastero, como para meterlo en uno comunitario.
La bici duerme en casa. Es una de esas batallas que hay que luchar!!!

PD: El Airtag que comenta Bikersoy esta bien a medias, porque al caco le saldrá un aviso de que hay un airtag cerca. Y a nada que sean un poco entendidos, lo buscarán y lo mandarán a la M. Pero por lo que vale, hace su trabajo aportando tranquilidad mental.

li_napaldef.jpg

Créeme que se ha luchado pero no hay mucho donde rascar...

la terraza ahora es mas pequeña y tampoco me convence ya que , aunque tiene cerramiento (basico) , es un primero y se vería desde la calle.

ponerla en la habitación multiusos colgando de la pared fue mi primera opción pero me han convencido de que me roba espacio y queda feo de cojones , no he podido sacar argumentos en contra
quise volar con mis ansias de meterla en casa pero he caído cual icaro

1280px-Gowy-icaro-prado.jpg

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
Primero, contrata un seguro de casa que te cubra el contenido del garaje, hay algunos que simplemente te cubre hasta cierto dinero y otros que te indican que la bici debe estar dentro del trastero amarrada con cierto candado...etc..
Segundo, por una cerradura de araña en tu puerta. Tienes de 2-4-6 y 8 puntos. Esto mejora bastante.
No es infalible pero ya sabes que cuanto más difícil lo pongas menos roban.

Lo del seguro lo tengo en mente para cuando acabe toda la obra para poner las coberturas como dios manda.
El problema seria el "extra" que pueda suponer ya que si me meten por ejemplo 250€/anuales pues no se hasta que punto me sale a cuenta solo por la bici

La cerradura de araña lo he visto y esta guay pero tengo que preguntar al administrador si puedo modificar hasta ese nivel el trastero.
¿la tienes? ¿es fácil la instalación?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.809
Todos los trasteros ( uno por cada vivienda ) son propiedad de la comunidad y están asociados a las viviendas.
No se pueden vender sueltos ni alquilarlos a terceros. Es algo un poco particular del edificio.

Mi espacio ( mi trastero ) es solo para mi uso , pero no me pertenece.
Eso no es del todo cierto.
Hay bloques en los que hay trasteros de sobra y salen a la venta.
Mi piso es de protección oficial, y en el desglose de precios de venta, pone el precio por el que puedo vender el trastero
Mi trastero es mío y me pertenece, no pertenece a la comunidad

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
En mi caso, mi trastero si es mio y además en obra le pedí al constructor que me bajase un cable de red desde mi piso hasta el trastero. Además la electricidad también está conectada a mi casa, no es comunitaria, asique puedo tener ahí abajo todo lo que necesite.
Instalé un router para darle Wifi al trastero y tengo un sensor de apertura de puerta. Cada vez que se abre la puerta me llega una notificación al movil, así en caso de que me entren me debería enterar y podría llamar a la policia.
Tengo en mente poner también algúna cámara.

El caso es que si tienes posibilidad de conectar un sensor de puertas Wifi a alguna red podrías replicarlo.

Interesante... esta tarde bajo a ver si tengo cobertura y puedo esconder un router 4g.
La electricidad es comunitaria pero un router 4g y cámara consumen nada y menos.
Si lo puedo enganchar con el home assistant ya seria la caña.

Eso no es del todo cierto.
Hay bloques en los que hay trasteros de sobra y salen a la venta.
Mi piso es de protección oficial, y en el desglose de precios de venta, pone el precio por el que puedo vender el trastero
Mi trastero es mío y me pertenece, no pertenece a la comunidad
Es algo un poco particular. No es cosa de VPO ni nada parecido. Aquí la ley la ponen los estatutos de la comunidad.
Como te digo es algo muy particular de mi edificio

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.904
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo del seguro lo tengo en mente para cuando acabe toda la obra para poner las coberturas como dios manda.
El problema seria el "extra" que pueda suponer ya que si me meten por ejemplo 250€/anuales pues no se hasta que punto me sale a cuenta solo por la bici

La cerradura de araña lo he visto y esta guay pero tengo que preguntar al administrador si puedo modificar hasta ese nivel el trastero.
¿la tienes? ¿es fácil la instalación?
Yo pago 150€ al año y me cubre hasta 8000€ con Axa.
Yo tengo la de 3 puntos y no tuve que pedir ningún permiso. En mi caso es un trastero privado dentro del garaje comunitario. La instalo mi padre que era carpintero.

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Interesante... esta tarde bajo a ver si tengo cobertura y puedo esconder un router 4g.
La electricidad es comunitaria pero un router 4g y cámara consumen nada y menos.
Si lo puedo enganchar con el home assistant ya seria la caña.

Si tienes cobertura wifi en el trastero con tu movil no necesitas router. Simplemente conectas el sensor de puerta a la Wifi y ya no necesitas nada mas. Funcionan con pilas que vienen durando unos 2 - 3 meses. Yo tengo un montón de trastos de este estilo y tiro de pilas recargables.
Y si el sensor que te compras funciona con la aplicación Tuya lo vas a poder integrar en Home Assistant sin problema. Así es como lo tengo yo.
Algo así te valdría

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.334
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo estoy de alquiler, y no lo tengo asegurado, y justo el agosto pasado, cuando casi no había nadie en el edificio, entraron a robar en parking y trasteros, aunque por suerte el mío era el último, y supongo que no les dio tiempo, o vieron que no había nada de valor en el resto y lo dejaron estar. A mi si me reventaron el baúl de la moto, y solo había un chubasquero que no cogieron. Yo no sabía como iban esas cosas, pero el seguro de la comunidad no se hace cargo de nada de los objetos personales, solo cubrió la reparación de las puertas, pero nada de lo robado, aunque en la mayoría de los casos no robaron nada, me dijo la administradora que solo una tabla de paddle surf y un casco de moto, pero si hubiese tenido mis bicis dentro y lo hubiesen abierto, me hubiesen hecho un destrozo grave.
Yo tengo la Scalpel y la Alma en casa, que es algo más difícil que entren, aunque en el futuro tendré que mirar algo, porqué no me cabe otra bici, y en el futuro algo más va a terminar cayendo, y tendrá que ir alguna al trastero.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.299
Si tienes cobertura wifi en el trastero con tu movil no necesitas router. Simplemente conectas el sensor de puerta a la Wifi y ya no necesitas nada mas. Funcionan con pilas que vienen durando unos 2 - 3 meses. Yo tengo un montón de trastos de este estilo y tiro de pilas recargables.
Y si el sensor que te compras funciona con la aplicación Tuya lo vas a poder integrar en Home Assistant sin problema. Así es como lo tengo yo.
Algo así te valdría
Aun no tengo ni internet en esta casa pero serian como dos o tres niveles por debajo de mi vivienda. No creo que llegase el wifi.
Tendría que ser optar por 4g y una sim de 1€ que aporte datos ( así lo tengo en los localizadores de los coches ) y esto suponiendo que llegue a tener un mínimo de cobertura.

Yo estoy de alquiler, y no lo tengo asegurado, y justo el agosto pasado, cuando casi no había nadie en el edificio, entraron a robar en parking y trasteros, aunque por suerte el mío era el último, y supongo que no les dio tiempo, o vieron que no había nada de valor en el resto y lo dejaron estar. A mi si me reventaron el baúl de la moto, y solo había un chubasquero que no cogieron. Yo no sabía como iban esas cosas, pero el seguro de la comunidad no se hace cargo de nada de los objetos personales, solo cubrió la reparación de las puertas, pero nada de lo robado, aunque en la mayoría de los casos no robaron nada, me dijo la administradora que solo una tabla de paddle surf y un casco de moto, pero si hubiese tenido mis bicis dentro y lo hubiesen abierto, me hubiesen hecho un destrozo grave.
Yo tengo la Scalpel y la Alma en casa, que es algo más difícil que entren, aunque en el futuro tendré que mirar algo, porqué no me cabe otra bici, y en el futuro algo más va a terminar cayendo, y tendrá que ir alguna al trastero.
Viendo que sois mas de uno guardando las bicis en casa.... en la terraza entiendo o donde?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.334
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Viendo que sois mas de uno guardando las bicis en casa.... en la terraza entiendo o donde?

Donde no le va a gustar a tu jefa........en el recibidor de casa, lo primero que se ve al entrar en casa, en un soporte como este:

91BLBNmzeyL._AC_SL1500_.jpg

Aunque esta foto está hecha con IA o las bicis son XXS porqué las mías me caben justitas sin tocarse poniendo la de abajo a 2 dedos del suelo y la otra arriba del todo.