• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Segundo asalto

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Hace unas semanas abri un hilo pidiendo ayuda para elegir una bicicleta. Iba muy perdido y tampoco sabia bien lo que quería con lo que fue un poco caos. Ahora, con una idea algo mas clara, abro este hilo presentando las opciones que mas me gustan. En principio no quiero que agreguéis nuevas opciones a no ser que sean un chollo o algo muy superior comparado con las que yo he elegido.
Cosas importantes para mi en la bicicleta:
- No me importa que la marca sea mas o menos conocida siempre y cuando la calidad sea buena
- No me importa el peso. Quiero que los componentes sean de calidad y funcionales. Que el cambio cambie bien, el freno frene bien y demás, no me importa el peso.
- Que sea una bicicleta que merezca la pena reparar y me vaya a durar. No quiero gastarme 2000 para cambiarla dentro de 5 años.
- Que brille en el trail y xc pero me permita también tareas mas exigentes que pueda ir incorporando, en resumen, que sea lo mas all rounder posible.
A continuación dejo los modelos y los precios reales de cada una ya que los de 99spokes no se corresponden. Como veréis no hay ninguna Rockrider porque el modelo que me interesa no esta en stock. Agradeceria que os tomaseis unos minutos en mirar los cuadros, componentes y detalles de cada bicicleta en el link de 99spokes que dejo ya que se puede ver todo de forma bastante sencilla.
Gracias a todos


YT Jeffsy 29 2021 (2200€). Este modelo seria el unico de segunda mano de la lista
Marin RIft Zone 2 2022 (2000€)
Marin Rift Zone 1 2022 (1600€)
Polygon Siskiu T7 2022 (2200€)
Polygon Siskiu T8 2022 (2600€)
Lapierre Zesty 3.9 2022 (2000€)
Ktm Scarp Mt Pro 2021 (2200€). Este modelo es el unico de carbono.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Hace unas semanas abri un hilo pidiendo ayuda para elegir una bicicleta. Iba muy perdido y tampoco sabia bien lo que quería con lo que fue un poco caos. Ahora, con una idea algo mas clara, abro este hilo presentando las opciones que mas me gustan. En principio no quiero que agreguéis nuevas opciones a no ser que sean un chollo o algo muy superior comparado con las que yo he elegido.
Cosas importantes para mi en la bicicleta:
- No me importa que la marca sea mas o menos conocida siempre y cuando la calidad sea buena
- No me importa el peso. Quiero que los componentes sean de calidad y funcionales. Que el cambio cambie bien, el freno frene bien y demás, no me importa el peso.
- Que sea una bicicleta que merezca la pena reparar y me vaya a durar. No quiero gastarme 2000 para cambiarla dentro de 5 años.
- Que brille en el trail y xc pero me permita también tareas mas exigentes que pueda ir incorporando, en resumen, que sea lo mas all rounder posible.
A continuación dejo los modelos y los precios reales de cada una ya que los de 99spokes no se corresponden. Como veréis no hay ninguna Rockrider porque el modelo que me interesa no esta en stock. Agradeceria que os tomaseis unos minutos en mirar los cuadros, componentes y detalles de cada bicicleta en el link de 99spokes que dejo ya que se puede ver todo de forma bastante sencilla.
Gracias a todos


YT Jeffsy 29 2021 (2200€). Este modelo seria el unico de segunda mano de la lista
Marin RIft Zone 2 2022 (2000€)
Marin Rift Zone 1 2022 (1600€)
Polygon Siskiu T7 2022 (2200€)
Polygon Siskiu T8 2022 (2600€)
Lapierre Zesty 3.9 2022 (2000€)
Ktm Scarp Mt Pro 2021 (2200€). Este modelo es el unico de carbono.
Ktm sin duda llevo una máster 2020 y estoy encantado con ella
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Las diferencias más notables entre modelos serian las horquillas y sus recorridos.

Luego habria que poner en la balanza el presupuesto que prefieras (más cercano a los 1.600 o a los 2.400). Hay un buen pico de diferencia entre la Marin 1 y la T8 por ejemplo. Si no te importa, a por las Fox que te gustarán más que las RS Recon y no las vas a cambiar.

Los cambios a partir del Deore van bien, no dejaria que eso influyera mucho en la decisión la verdad. Y que tenga 11 o 12 velocidades tampoco.

De frenos ya no te se decir, pero quizas los más sencillos los cambies en cuanto tengas la bici según por donde te metas, aunque incluso te pase con la que viene mejor montada :D

Que te guste esteticamente también lo pondria en la balanza.

La tija telescopica es algo que tendras que poner seguro. Cuentalo a la hora de mirar la diferencia de precio entre una con mejor horquilla y con tija que otra con peor y sin tija. Por ejemplo, entre la Marin 1 y 2 hay 400€. Tija, amortiguador y 12v vs 11v. Merece la pena? No lo sé :D Porque si vas a gastar 2.000 pues quizas te gusta más la T7 que es muy parecida en componentes pero con más recorrido y 200€ más.

Y así va pasando el tiempo hasta que te pillas la tope de gama más cara^^;

Te dejo otra opción en el rango superior del presupuesto que personalmente me gusta mucho :D

Así que nada, no te he ayudado mucho, porque al final quien decide eres tu y más o menos lo que te he dicho ya lo sabias, pero hemos echado el rato.

EDITO: Dejame insistir en la que más te guste. En 5 años no te va a importar haber gastado 2.000 o 2.400.

Un saludo compañero!
 
Última edición:

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Las diferencias más notables entre modelos serian las horquillas y sus recorridos.

Luego habria que poner en la balanza el presupuesto que prefieras (más cercano a los 1.600 o a los 2.400). Hay un buen pico de diferencia entre la Marin 1 y la T8 por ejemplo. Si no te importa, a por las Fox que te gustarán más que las RS Recon y no las vas a cambiar.

Los cambios a partir del Deore van bien, no dejaria que eso influyera mucho en la decisión la verdad. Y que tenga 11 o 12 velocidades tampoco.

De frenos ya no te se decir, pero quizas los más sencillos los cambies en cuanto tengas la bici según por donde te metas, aunque incluso te pase con la que viene mejor montada :D

Que te guste esteticamente también lo pondria en la balanza.

La tija telescopica es algo que tendras que poner seguro. Cuentalo a la hora de mirar la diferencia de precio entre una con mejor horquilla y con tija que otra con peor y sin tija. Por ejemplo, entre la Marin 1 y 2 hay 400€. Tija, amortiguador y 12v vs 11v. Merece la pena? No lo sé :D Porque si vas a gastar 2.000 pues quizas te gusta más la T7 que es muy parecida en componentes pero con más recorrido y 200€ más.

Y así va pasando el tiempo hasta que te pillas la tope de gama más cara^^;

Te dejo otra opción en el rango superior del presupuesto que personalmente me gusta mucho :D

Así que nada, no te he ayudado mucho, porque al final quien decide eres tu y más o menos lo que te he dicho ya lo sabias, pero hemos echado el rato.

EDITO: Dejame insistir en la que más te guste. En 5 años no te va a importar haber gastado 2.000 o 2.400.

Un saludo compañero!
Por suerte la Canyon no esta en mi talla, me evito meter otra para sumar aun mas dudas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Yo en principio, quitaría las de ruedas de 27,5 y las de horquilla de 120 mm. Para xc y trail, vale. Pero para más se quedará corta.
Pagar 2.200€ por la YT y que te claven un sram SX....también fuera.
Que la Polygon T7 de Trail, pese más que la T8 de Enduro...es para hacerselo mirar.
Me quedaba con las dos Marin y con la Polygon siskiu T8.
Las Marin están más equilibradas, y mí elegida sería la Marin Rift Zone 2
Pero vamos que yo soy un globero raya dominguero🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te puedo preguntar el motivo de elegir la Marin?
No se va de precio. Tiene unos angulos para trail, enduro que están bien. Trae 1x12 Deore, tija telescópica, ruedas de 29"
Lo único la suspensión, que se le podría poner 140 y 130 en fox 34. Pero para XC, trail y enduro suave, suficiente
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
No se va de precio. Tiene unos angulos para trail, enduro que están bien. Trae 1x12 Deore, tija telescópica, ruedas de 29"
Lo único la suspensión, que se le podría poner 140 y 130 en fox 34. Pero para XC, trail y enduro suave, suficiente
Que te ha hecho descartar las Polygon , la Kim y la Lapierre? Pregunto por desconocimiento que parece que te estoy interrogando.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La KTM porque lleva 120 mm de horquilla, la Lapierre por llevar 2x11, La polygon T7 porque es más pesada que su hermana de Enduro T8 y la misma T8 porque es la mas cara y es sólo de enduro. Para hacer XC, un muerto.
Pero vamos, es sólo mí opinión.
A ver si responde más gente
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
La KTM porque lleva 120 mm de horquilla, la Lapierre por llevar 2x11, La polygon T7 porque es más pesada que su hermana de Enduro T8 y la misma T8 porque es la mas cara y es sólo de enduro. Para hacer XC, un muerto.
Pero vamos, es sólo mí opinión.
A ver si responde más gente
Buena explicación y si, a ver si responde mas gente que siempre es bueno tener distintos puntos de vista.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Descartaría todas las de 150 para el uso que le quieres dar, según veo xc.... si que es verdad que le puedes exigir más a futuro si haces enduro, pero para xc fatal.

Ahora bien, entre las que pones, por componentes la mejor la siskiu que lleva horquilla Fox 34.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Descartaría todas las de 150 para el uso que le quieres dar, según veo xc.... si que es verdad que le puedes exigir más a futuro si haces enduro, pero para xc fatal.

Ahora bien, entre las que pones, por componentes la mejor la siskiu que lleva horquilla Fox 34.
Alguna otra que te parezca buena opción? Ni esa ni la xc 900s.
 
Última edición:

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Que pena que no esté la rockrider AM100s en la comparativa, estoy aprendiendo mucho y me parece muy buena opción (vamos que estoy encaprichado de ella xD) pero la realidad es que no se si está mejor montada que las opciones de aquí por el mismo precio.
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Que pena que no esté la rockrider AM100s en la comparativa, estoy aprendiendo mucho y me parece muy buena opción (vamos que estoy encaprichado de ella xD) pero la realidad es que no se si está mejor montada que las opciones de aquí por el mismo precio.
No la he metido porque no esta en stock.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
No la he metido porque no esta en stock.
Ya, pero bueno Decathlon va metiendo bicis en stock cada 2x3, esa la miro mucho y suele haber varias unidades de distintas tallas, aunque hoy he ido a mirar y no hay, nunca se sabe si volverá a estar pronto pero no creo que sea espera de meses ni nada del estilo.
Si te gusta no la descartaría por el stock de hoy, distinto es que no te gustase o que consideres a las otras mejores opciones, eso ya sería distinto claro.

Pero que ojo, yo no la estoy recomendando ni mucho menos eh, no entiendo de componentes apenas, sólo veo que la horquilla es más cara que las recon silver que llevan la mayoría de la comparativa, que lleva un cambio decente, frenos entiendo que decentes, tija telescópica, etc, y está en el rango bajo del presupuesto que manejas, por lo que te "sobraría" dinero para mejorar algo puntual que no te gustase o simplemente no gastarlo.
 
Arriba