• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se recupera el stock?

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Tenéis experiencia de cómo va la recuperación de stock de la marca MMR?
En la tienda que la reservé en abril me daban fecha de entrega para septiembre y ahora es noviembre como pronto...!
Sigo a esa tienda en redes y veo que recibe bicis de otras marcas, como Cube o Ghost, pero nada de MMR.( Y eso que se supone es asturiana).
Como está el tema por otros sitios?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tenéis experiencia de cómo va la recuperación de stock de la marca MMR?
En la tienda que la reservé en abril me daban fecha de entrega para septiembre y ahora es noviembre como pronto...!
Sigo a esa tienda en redes y veo que recibe bicis de otras marcas, como Cube o Ghost, pero nada de MMR.( Y eso que se supone es asturiana).
Como está el tema por otros sitios?
A mí no me lo preguntes... 🤬

Lo mío es peor que lo tuyo: pagada en enero y con fecha de entrega en marzo, que en abril, que en mayo, que en junio, que a finales de agosto, que a mediados de setiembre, que la próxima semana... esto con Conor.

He visto algo de BH y las que tú mencionas, pero disponibles, es decir, han cubierto las reservas (nuestro caso) y aún tienen las tiendas sobrantes.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña

"Desde Cannondale reclaman a los detallistas que no pierdan los nervios ante el menor vigor de la demanda, volviendo a la estrategia de grandes descuentos, que provocaría una nueva guerra de precios en el mercado." --- Esto es eso de que el mercado se regula solo y todos esos rollos.
Ya se ven bicis en las tiendas, supongo que en cuanto no se vendan antes de llegar, que es lo que estaba pasando antes de verano, volverán los descuentos ( o no).
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Parece ser que estamos apañados. Menos mal que lo mío no es una afición pasajera...
Pero el tema es que mi bici actual ya va necesitando alguna inversión puntual a medio plazo y no se cuál será el periodo de amortización..
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Como veo que lo de mi MMR (encargada en abril..) va para largo, estoy mirando otras opciones, y casualmente me he cruzado de bruces en un escaparate con esta bici, la KTM Myroon Pro.

Y sigo esperando noticias de la MMR Zen:

Me mosquea que cuando le he dicho al de la tienda que estaba esperando una bici con la suspensión Debon Air, me ha dicho que es peor que la Judy Silver, porque además si no recuerdo mal, Judy Silver TK (La que lleva la Myroon) es muelle y no aire. Y en la tienda que tengo encargada la MMR me dijeron que Debon Air es mejor que Judy Silver, que por lo que tengo visto, es la suspensión que llevan las bicis de esta gama.
Creo que @SHAKTALE77 tiene una opinión sobre la myrioon pro, pero es contra otra KTM. Y no quiero que me la quiten delante de mis narices!!
Como creo que ya no entiendo nada, y eso que sabía poco, ¿Me podéis echar una mano? Gracias.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como veo que lo de mi MMR (encargada en abril..) va para largo, estoy mirando otras opciones, y casualmente me he cruzado de bruces en un escaparate con esta bici, la KTM Myroon Pro.

Y sigo esperando noticias de la MMR Zen:

Me mosquea que cuando le he dicho al de la tienda que estaba esperando una bici con la suspensión Debon Air, me ha dicho que es peor que la Judy Silver, porque además si no recuerdo mal, Judy Silver TK (La que lleva la Myroon) es muelle y no aire. Y en la tienda que tengo encargada la MMR me dijeron que Debon Air es mejor que Judy Silver, que por lo que tengo visto, es la suspensión que llevan las bicis de esta gama.
Creo que @SHAKTALE77 tiene una opinión sobre la myrioon pro, pero es contra otra KTM. Y no quiero que me la quiten delante de mis narices!!
Como creo que ya no entiendo nada, y eso que sabía poco, ¿Me podéis echar una mano? Gracias.
Debon air es el tipo de cámara de aire de rock shox, pero tiene varios... las altas de gama son las ultimate - debon air, aunque hay select y select + ambas con debon air.

Judy silver es con barras de acero y gold con barras de aluminio. Creo que la opcion silver solo tiene TK y la Gold RL. TABLA:





1635928897620.png
Significado de TK /TurnKey): Solamente bloqueo, no tiene ajuste de rebote ni de compresión.
Significado RL (Motion control): Rebote, compresión baja y bloqueo.

1635929182058.png

Ahora bien, creo que hay una Judy de muelle que pone Coil....
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Debon air es el tipo de cámara de aire de rock shox, pero tiene varios... las altas de gama son las ultimate - debon air, aunque hay select y select + ambas con debon air.

Judy silver es con barras de acero y gold con barras de aluminio. Creo que la opcion silver solo tiene TK y la Gold RL. TABLA:





Ver el adjunto 51743
Significado de TK /TurnKey): Solamente bloqueo, no tiene ajuste de rebote ni de compresión.
Significado RL (Motion control): Rebote, compresión baja y bloqueo.

Ver el adjunto 51744

Ahora bien, creo que hay una Judy de muelle que pone Coil....
Muchas gracias por la explicación, y la tabla. Entonces la suspensión de la MMR Zen ¿Cuál es? porque si todas son Debon, ahora ya me pierdo aún más...
Ayer en la tienda el "tacto" de la suspensión me recordó mucho al de mi bici actual, (Kross Level 3) que estoy prácticamente seguro de que es de muelle (SR Sontour). Lo cual me hace sospechar de la Judy Silver, porque la KTM es con cuadro de carbono, vale poco más que la MMR y nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo que sí que he visto es la suspensión de la MMR (Kenta creo que es, una de gama media baja que ya no fabrican) en comparación con la mía, caminando paralelos en un camino de gravilla y se nota mejor. Eso es lo que yo quiero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por la explicación, y la tabla. Entonces la suspensión de la MMR Zen ¿Cuál es? porque si todas son Debon, ahora ya me pierdo aún más...
Ayer en la tienda el "tacto" de la suspensión me recordó mucho al de mi bici actual, (Kross Level 3) que estoy prácticamente seguro de que es de muelle (SR Sontour). Lo cual me hace sospechar de la Judy Silver, porque la KTM es con cuadro de carbono, vale poco más que la MMR y nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo que sí que he visto es la suspensión de la MMR (Kenta creo que es, una de gama media baja que ya no fabrican) en comparación con la mía, caminando paralelos en un camino de gravilla y se nota mejor. Eso es lo que yo quiero.
Esta ZEN ZEN. Lleva una RECON

Rock Shox Recon RL 29 Air 15 Boost. Travel 100mm. One Lock Remote. Tapered. Buena horquilla, mejor que la judy, esta justo un escalon por arriba.

NO TODAS SON DEBON. Debon llevan las altas de gama. Ni la recon ni la judy son gama alta.

Que la suspensión este dura, podría ser por que esta alta de presión.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Recon si que hay una TK de muelle, pero no es el caso:

1635933022688.png
La de la MMR ZEN es la RL que es de aire, además, en la descripción pone SOLO AIR.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Dudo mucho qje la judy de la Ktm sea de muelle. No conozco ninguna bici con cuadro de carbono que la vendan con horquilla de muelle.

De todas formas, con coger el teléfono y llamar a la tienda solucionas el caso, y esa ktm si vale poco más que la MMR yo iría por ella.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
En Recon si que hay una TK de muelle, pero no es el caso:

Ver el adjunto 51759
La de la MMR ZEN es la RL que es de aire, además, en la descripción pone SOLO AIR.
Ahora me dicen en la tienda donde tengo la MMR que han recibido una Rakish, que, según la web lleva SID SL Debon Air 15 boost.
Dudo mucho qje la judy de la Ktm sea de muelle. No conozco ninguna bici con cuadro de carbono que la vendan con horquilla de muelle.

De todas formas, con coger el teléfono y llamar a la tienda solucionas el caso, y esa ktm si vale poco más que la MMR yo iría por ella.
He hablado con el de la tienda donde la tenía reservada y la Rakish que han recibido lleva suspensión de "marca blanca" así que ante el riego, más que posible, de recibir una bici con peor horquilla que la contratada, me voy a ir de cabeza a por la KTM.
El tema debe ser que ante la ausencia de componentes y la subida de los precios, las marcas están buscando soluciones imaginativas, como poner componentes standard.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora me dicen en la tienda donde tengo la MMR que han recibido una Rakish, que, según la web lleva SID SL Debon Air 15 boost.

He hablado con el de la tienda donde la tenía reservada y les están llegando bicis con componentes peores que los especificados así que me voy a ir de cabeza a por la KTM
Rakish con SID esta muy muy bien :).

Hombre.. si llegan bicis con componentes peores pues te tendrán que cobrar menos.. a lo mejor es alguna cosa que no importa demasiado y además te sale mas barata pues...

De todas formas algo no me cuadra, igual es que hoy estoy espesito.. decías que la ZEN podría ser de muelle, NO lo es, ahora dices que la KTM estan llegando con otros componentes...

¿Que bici hablamos que puede llevar muelle y que horquilla es?
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Rakish con SID esta muy muy bien :).

Hombre.. si llegan bicis con componentes peores pues te tendrán que cobrar menos.. a lo mejor es alguna cosa que no importa demasiado y además te sale mas barata pues...

De todas formas algo no me cuadra, igual es que hoy estoy espesito.. decías que la ZEN podría ser de muelle, NO lo es, ahora dices que la KTM estan llegando con otros componentes...

¿Que bici hablamos que puede llevar muelle y que horquilla es?
Por el tacto decía que la KTM pero posiblemente estuviese equivocado.
La rakish con suspensión de marca blanca sale por mil y pico euros pero así a mí no me interesa.
Prefiero la KTM A ver si no la venden antes de que llegue yo...🤞
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Por el tacto decía que la KTM pero posiblemente estuviese equivocado.
La rakish con suspensión de marca blanca sale por mil y pico euros pero así a mí no me interesa.
Prefiero la KTM A ver si no la venden antes de que llegue yo...🤞
Ahora que ya tengo la KTM entre las piernas...
Me sale en el móvil este artículo, creo que interesante, respecto a la "burbuja ciclista".
Es curioso que haya bicis que cuesten más caras que un coche 🙄🙄
 
M

MBR

Invitado
Ahora que ya tengo la KTM entre las piernas...
Me sale en el móvil este artículo, creo que interesante, respecto a la "burbuja ciclista".
Es curioso que haya bicis que cuesten más caras que un coche 🙄🙄
Exageran demasiado. Mi modelo de 2017 de la Alma me costo 1700€ aprox. y era el modelo fuera de temporada que salió en 2016. Venía montada (y viene) con desviador trasero XT, tenía un biplato SLX, mandos SLX, frenos 500 de Shimano y la horquilla de base de Fox. De ruedas mejor ni mirarlas porque pesaban un quintal. No es un "pepinazo". Vaya, que no tiene sentido lo que dicen a menos que hablen del Jurásico.

Repito lo mismo de siempre: comparar la situación de ahora con la de antes no tiene sentido. Ahora se están comprando modelos de la misma temporada y existe una saturación en la producción por falta de materia prima para fabricar materiales y su demanda hace que el precio final sea más alto. Personalmente no veo tanta diferencia.

Lo que pasa que también veo que la gente pide montajes completos XT (por dar un ejemplo) sin sobrepasar 2000€... lo llevan claro. Eso ni ha pasado ni pasará en bicis de temporada. Es como pedirle a un jamón de bellota que valga igual que un jamón del país. Te dirán que vayas al Eroski y compres el sobre de 1 euro.

La pregunta será cuántas marcas aguantarán este golpe debido a la crisis de la pandemia, que todavía le queda mucho recorrido.
 
Última edición por un moderador:

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Exageran demasiado. Mi modelo de 2017 de la Alma me costo 1700€ aprox. y era el modelo fuera de temporada que salió en 2016. Venía montada (y viene) con desviador trasero XT, tenía un biplato SLX, mandos SLX, frenos 500 de Shimano y la horquilla de base de Fox. De ruedas mejor ni mirarlas porque pesaban un quintal. No es un "pepinazo". Vaya, que no tiene sentido lo que dicen a menos que hablen del Jurásico.

Repito lo mismo de siempre: comparar la situación de ahora con la de antes no tiene sentido. Ahora se están comprando modelos de la misma temporada y existe una saturación en la producción por falta de materia prima para fabricar materiales y su demanda hace que el precio final sea más alto. Personalmente no veo tanta diferencia.

Lo que pasa que también veo que la gente pide montajes completos XT (por dar un ejemplo) sin sobrepasar 2000€... lo llevan claro. Eso ni ha pasado ni pasará en bicis de temporada. Es como pedirle a un jamón de bellota que valga igual que un jamón del país. Te dirán que vayas al Eroski y compres el sobre de 1 euro.

La pregunta será cuántas marcas aguantarán este golpe debido a la crisis de la pandemia, que todavía le queda mucho recorrido.
El artículo posiblemente es un poco exagerado, pero no va desencaminado del todo. La bici que acabo de vender la compré en 2016 y por menos de 1.00€ en las tiendas (de Logroño al menos) no te miraban a la cara.
La que acabo de comprar me ha costado cerca de 1.800€ y pese a ser carbono, lleva cambios deore y horquilla Judy silver. Así que creo que la disminución calidad/precio es manifiesta.
Pese a todo diré que estoy encantado con la KTM. 😄
 
M

MBR

Invitado
El artículo posiblemente es un poco exagerado, pero no va desencaminado del todo. La bici que acabo de vender la compré en 2016 y por menos de 1.00€ en las tiendas (de Logroño al menos) no te miraban a la cara.
La que acabo de comprar me ha costado cerca de 1.800€ y pese a ser carbono, lleva cambios deore y horquilla Judy silver. Así que creo que la disminución calidad/precio es manifiesta.
Pese a todo diré que estoy encantado con la KTM. 😄
Siendo de temporada, es dentro del precio. No lo encuentro descabellado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba