• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se pueden tubelizar todas las ruedas?

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
si para tubelizar se necesita que en el fondo de la llanta tenga doble pared, muchas btt llevan de serie.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias a todos!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, refloto el tema:
He ido a preguntar, por aquello de que tengo dos pies izquierdos por manos, a cómo sale que te hagan el tubelizado en la tienda de bicis del pueblo. Me ha dicho que unos 40€ por rueda, mas liquido, cinta, valvula etc, y luego la cubierta. Ademas, me recomiendan ponerme una mousse en la rueda trasera. Como cubiertas me ha dicho que las maxxis unos 50 y algo cada una asi que me ha presupuestado unas Schwalbe. Total unos 160 todo (no se si le podria rascar algo).
Sé que muchos os lo hacéis vosotros, pero no tengo ni las herramientas, ni el conocimiento, ni el tiempo para aprender, asi que, ¿Qué me recomendáis? ¿Notare mucha diferencia con mis chaoyang basiquitas + camara con moco?

Gracias por vuestras respuestas!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo una bici con tubeless y otra con cámara y para mi no hay color, el tubeless para mi es uno de los mejores inventos junto con el jamón...noto más el terreno, la sensación de si agarra o va a dejar de agarrar, son sensaciones que tengo. En cuanto al coste no te puedo decir ya que lo hice yo pero lo veo carillo pero no sé cuánto se suele cobrar por ello.

Tengo ganas de hacérselo a la de cámara, los neumáticos están nuevos pero no son tubeless, las llantas sí y no sé si será viable
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, refloto el tema:
He ido a preguntar, por aquello de que tengo dos pies izquierdos por manos, a cómo sale que te hagan el tubelizado en la tienda de bicis del pueblo. Me ha dicho que unos 40€ por rueda, mas liquido, cinta, valvula etc, y luego la cubierta. Ademas, me recomiendan ponerme una mousse en la rueda trasera. Como cubiertas me ha dicho que las maxxis unos 50 y algo cada una asi que me ha presupuestado unas Schwalbe. Total unos 160 todo (no se si le podria rascar algo).
Sé que muchos os lo hacéis vosotros, pero no tengo ni las herramientas, ni el conocimiento, ni el tiempo para aprender, asi que, ¿Qué me recomendáis? ¿Notare mucha diferencia con mis chaoyang basiquitas + camara con moco?

Gracias por vuestras respuestas!


Pues el gol que te quieren meter es de campeonato.

Está claro que tienen que ganar dinero, pero eso es un atraco.

Si cuentas los materiales poniendo unas maxxis de la mejor calidad (exo, 3c y todas esas cosas), fondo de llanta, válvulas y liquido, son sobre 100€. Y para una persona que sabe lo que hace, es un trabajo de 10minutos por rueda tirando por lo alto. Así que sí, me parece que te quieren sacar los cuartos.

Mi consejo es que compres el material y lo hagas tú. Es una operación que no tiene complicación, ya que hay tropecientos vídeos en youtube que puedes seguir. Lo más importante es comprar fondo de llanta para la medida que tengan tus llantas, lo demás está tirado. Y si por una de esas no te atreves, seguro que tienes algún amigo que es un poco más manitas que tú, y viendo algún vídeo tutorial te ayudará gustosamente.

Edito:
Así rápido he hecho una cesta con lo necesario para tubelizar las ruedas. Con 110€ tienes todo en casa.

Screenshot_2020-11-30-23-29-40-954_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo bomba de pie, una de 10 euros del corte inglés pero al menos tiene relativamente buen recorrido y manómetro.

Viendo que los materiales son 110€, siendo que no veo que hayas incluido el mousse (me dijo que eran sobre 45€) y el tiempo que tarde en hacerlo (que para él serán 10min y para mí 2h, tiraré 2 rollos de cinta por cargármelos y luego me perderá aire por todos lados), 160 no me parece tanto robo (aunque las ruedas sean algo más baratuelas las Schwalbe).

Soy de la opinión de que la sabiduría también hay que pagarla. Me he dedicado gran parte de mi vida laboral a la consultoría, que es básicamente que un señor te pague por hacer algo que debería estar haciendo él.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.199
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo bomba de pie, una de 10 euros del corte inglés pero al menos tiene relativamente buen recorrido y manómetro.

Viendo que los materiales son 110€, siendo que no veo que hayas incluido el mousse (me dijo que eran sobre 45€) y el tiempo que tarde en hacerlo (que para él serán 10min y para mí 2h, tiraré 2 rollos de cinta por cargármelos y luego me perderá aire por todos lados), 160 no me parece tanto robo (aunque las ruedas sean algo más baratuelas las Schwalbe).

Soy de la opinión de que la sabiduría también hay que pagarla. Me he dedicado gran parte de mi vida laboral a la consultoría, que es básicamente que un señor te pague por hacer algo que debería estar haciendo él.
No sé qué tipo de mtb haces, si no haces enduro y no ruedas a presiones de menos de 1kg, yo no pondría el mouse ... Así se ahorras algo de pasta
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Pues eso, creo que en no mucho tiempo cambiaré las cubiertas que trae de serie mi Conor (unas Chaoyang victory black, que es lo mismo que decir unas nisu), y me gustaría saber si es un buen momento para tubelizar. El tema es que mis llantas son, también, las que trae de casa, y por supuesto en una bici de entrada no son TR. ¿Podría tubelizar con un kit de estos de cinta de fondo de llanta + válvula + líquido? ¿O si quiero tubelizar tengo que comprar unas llantas especiales también?

Gracias y un saludo,
Las Chaoyang Victory son muy buenas cubiertas, de hecho son una de las que monta el equipo BH de Carlos Coloma en copa del mundo. Marca no tan conocida en España porque llevan 2 o 3 años solo de distribución aquí pero tienen una magnífica relación calidad/precio. Desconozco si el apellido black las situa en gama baja dentro de las Victory pero a priori son buenas cubiertas.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Yo hice la misma operacion hace un par de meses y me cobraron unos 110€ incluido cubiertas. Las cubiertas que monte fueron unas maxis ikon race y ardent, eso si, no puse mousse.
Me quede con la sensacion de que tenia el precio de las cubiertas algo elevadas ya que por internet o en Decathlon estaban entre 5 y 10€ mas baratas, pero al ser la primera vez y tenera que montar la valvula y la cinta preferi que me lo hiciesen ellos a intentarlo yo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no vas a hacer enduro o algo así no es necesario el mousse. Casi nadie lleva mousse y no van rompiendo llantas por ahí. Solo hay qur tener precaución de no llevar las cubiertas a menos presión de lo que toca, pero igual que con cámaras.
 
Arriba