• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Se pueden tubelizar todas las ruedas?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues eso, creo que en no mucho tiempo cambiaré las cubiertas que trae de serie mi Conor (unas Chaoyang victory black, que es lo mismo que decir unas nisu), y me gustaría saber si es un buen momento para tubelizar. El tema es que mis llantas son, también, las que trae de casa, y por supuesto en una bici de entrada no son TR. ¿Podría tubelizar con un kit de estos de cinta de fondo de llanta + válvula + líquido? ¿O si quiero tubelizar tengo que comprar unas llantas especiales también?

Gracias y un saludo,
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En teoría si puedes, aunque algunas son muy perras. Las chayang no son tan nisu, son bastante dignas y muy baratas.
Noto que en asfalto son muy gruesas (2.3" si no recuerdo mal) y sin embargo en polvo/grava no tienen nada de adherencia. Tb es cierto que tengo que mejorar la técnica de pedaleo porque pistoneo mucho, pero más de una me ha tocado echar el pie a tierra en una subida no tan complicada, y con el automático pues....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En principio se pueden tubelizar sin problemas. Como dices, poner un fondo de llanta para sellar todos los orificios, válvulas tubeless y líquido. Otra cosa es que si la llanta no es tubeless, el flanco de la cubierta no ajusta igual que si lo fuera y entre salida y salida haya una perdida de aire que sea más o menos importante. Yo en mi anterior bici hice lo que comentas con unas llantas no tubeless y de semana en semana tenía que reponer casi siempre aire. Las cubiertas eran unas Maxxis Ikon. También me daban problemas en las válvulas, que eran Schrader. Creo que las válvulas Presta ajustan mejor a la llanta a la hora de tubelizar. Pero eso depende del tipo de válvula para la que están diseñadas tus llantas.
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
En principio se pueden tubelizar sin problemas. Como dices, poner un fondo de llanta para sellar todos los orificios, válvulas tubeless y líquido. Otra cosa es que si la llanta no es tubeless, el flanco de la cubierta no ajusta igual que si lo fuera y entre salida y salida haya una perdida de aire que sea más o menos importante. Yo en mi anterior bici hice lo que comentas con unas llantas no tubeless y de semana en semana tenía que reponer casi siempre aire. Las cubiertas eran unas Maxxis Ikon. También me daban problemas en las válvulas, que eran Schrader. Creo que las válvulas Presta ajustan mejor a la llanta a la hora de tubelizar. Pero eso depende del tipo de válvula para la que están diseñadas tus llantas.
¿Cuánto tiempo estuviste con ese Ikon siendo "tubeless"?
Que quiero hacer eso con las Ikon de la Alma
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Cuánto tiempo estuviste con ese Ikon siendo "tubeless"?
Que quiero hacer eso con las Ikon de la Alma
Pues estuve gastado Ikon en esas llantas durante un par de años y bien. Eran del modelo EXO 3c TR. Lo único, como ya te he comentado, que tenía que darle aire más a menudo comparado con las llantas que llevo ahora que si son tubeless.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Noto que en asfalto son muy gruesas (2.3" si no recuerdo mal) y sin embargo en polvo/grava no tienen nada de adherencia. Tb es cierto que tengo que mejorar la técnica de pedaleo porque pistoneo mucho, pero más de una me ha tocado echar el pie a tierra en una subida no tan complicada, y con el automático pues....

La mala adherencia podría ser por que llevas presión alta, pero llevando cámara, mejor llevar presión alta, si no pincharas cada 2x3. Si tubeliza y bajas presión, notaras una gran diferencia.
 
M

MBR

Invitado
Ya puedes ser manitas porque como la llanta no esté preparada para tubeless te veo escribiendo en otro foro diciendo que se te escapa el aire y el líquido por todos lados 🤣 Yo personalmente si no está preparada para tubeless no lo haría y pondría el moco de la cámara que también tapa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya puedes ser manitas porque como la llanta no esté preparada para tubeless te veo escribiendo en otro foro diciendo que se te escapa el aire y el líquido por todos lados 🤣 Yo personalmente si no está preparada para tubeless no lo haría y pondría el moco de la cámara que también tapa.
Sí, llevo el moco de cámara Slime que se mete por el obús. Pero las ruedas pesan un quintal entre llanta, cámara, moco y cubierta.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Eso, eso que estamos preguntando sobre neumáticos! Al menos eso creía jajaja
Al menos en mi caso las llantas si que son TR
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una duda, si la llanta no es tubeless y el neumático si, ¿hay más peligro de destalonar a bajas presiones?
Las cubiertas TR tienen un aro con una forma y resistencia adecuados para no desllantar gracias a la presión del aire de la rueda, mientras que las cubiertas no-TR dependen de la fuerza que ejerce la cámara sobre el aro para no desllantar.

Esto significa que si llevas una cubierta TR con cámara, será más difícil que desllantes.

Una llanta TR tiene un borde diseñado para mejorar el contacto con el aro de la cubierta TR, haciéndolo más estanco. En ese sentido, efectivamente es más difícil destalonar si llevas una llanta TR que una llanta no-TR.

En la práctica, si destalonas por baja presión es que vas prácticamente pinchado. Notarías que la rueda flanea en las curvas y pega llantazos al pasar sobre baches y piedras. Así que, a no ser que te guste ir bajo de presión y hagas un pilotaje muy racing, no creo que importe si tus llantas son TR o no.

Hay que pensar que el Tubeless Ready se inventó con el propósito de que funcionase en llantas normales. Las llantas TR vinieron más tarde.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Las cubiertas TR tienen un aro con una forma y resistencia adecuados para no desllantar gracias a la presión del aire de la rueda, mientras que las cubiertas no-TR dependen de la fuerza que ejerce la cámara sobre el aro para no desllantar.

Esto significa que si llevas una cubierta TR con cámara, será más difícil que desllantes.

Una llanta TR tiene un borde diseñado para mejorar el contacto con el aro de la cubierta TR, haciéndolo más estanco. En ese sentido, efectivamente es más difícil destalonar si llevas una llanta TR que una llanta no-TR.

En la práctica, si destalonas por baja presión es que vas prácticamente pinchado. Notarías que la rueda flanea en las curvas y pega llantazos al pasar sobre baches y piedras. Así que, a no ser que te guste ir bajo de presión y hagas un pilotaje muy racing, no creo que importe si tus llantas son TR o no.

Hay que pensar que el Tubeless Ready se inventó con el propósito de que funcionase en llantas normales. Las llantas TR vinieron más tarde.
Muchas gracias por resolver mi duda.
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
No todas las llantas se pueden tubelizar, hay que tienen el fondo plano y se puede ver la cabecilla este tipo de llanta no se pueden tubelizar, esto lo puedes comprobar retirando la banda protectora y lo podras ver, hay llantas que tienen doble fondo las cabecillas de los radios quedan escondido dentro del doble fondo, este si que puedes tubelizar solo necesitas comprar cinta algo mas ancho que la anchura de tu llanta, válvula presta con goma cónico y la tuerca, sellador normalmente se pone directamente dentro del neumático antes de talonar si puedes hacerlo con las manos evitando derramar liquido en su proceso, hay neumáticos que llevan el aro flexible es de keblar o aro rígido es un cable de acero, te recomiendo unos neumáticos maxxis de 2,25 para xc. Para poder talonar necesitas tener un compresor por que necesitas tener mucha presión, no te sirve la bomba de taller, pie. tienes que desmontar el obús de la válvula presta necesitaras una llave de plástico, lo puedes comprar en cualquier taller de bicicletas y no cuesta ni 50 céntimos, después tienes que hacerlo rápido con una mano sujetas el obús y con la otra mano quitas la manguera y lo collas rápido perderás algo de aire pero después puedes volver a hincharlo al máximo que ponga la cubierta, lo sujetas con las manos lo haces girar la llanta yo utilizo un centrador de ruedas y es para que el liquido selle bien algún poro que pueda haber, lo podrás ver que saldrá un poco de liquido y unas burbujas de aire.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No todas las llantas se pueden tubelizar, hay que tienen el fondo plano y se puede ver la cabecilla este tipo de llanta no se pueden tubelizar, esto lo puedes comprobar retirando la banda protectora y lo podras ver, hay llantas que tienen doble fondo las cabecillas de los radios quedan escondido dentro del doble fondo, este si que puedes tubelizar solo necesitas comprar cinta algo mas ancho que la anchura de tu llanta, válvula presta con goma cónico y la tuerca, sellador normalmente se pone directamente dentro del neumático antes de talonar si puedes hacerlo con las manos evitando derramar liquido en su proceso, hay neumáticos que llevan el aro flexible es de keblar o aro rígido es un cable de acero, te recomiendo unos neumáticos maxxis de 2,25 para xc. Para poder talonar necesitas tener un compresor por que necesitas tener mucha presión, no te sirve la bomba de taller, pie. tienes que desmontar el obús de la válvula presta necesitaras una llave de plástico, lo puedes comprar en cualquier taller de bicicletas y no cuesta ni 50 céntimos, después tienes que hacerlo rápido con una mano sujetas el obús y con la otra mano quitas la manguera y lo collas rápido perderás algo de aire pero después puedes volver a hincharlo al máximo que ponga la cubierta, lo sujetas con las manos lo haces girar la llanta yo utilizo un centrador de ruedas y es para que el liquido selle bien algún poro que pueda haber, lo podrás ver que saldrá un poco de liquido y unas burbujas de aire.
Gracias por tu respuesta.

A lo que te refieres es a las llantas "doble pared"? Esas se podrían tubelizar? Supuestamente son las que llevan mi Conor9500
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Había iniciado un hilo para preguntar esto mismo, se me había pasado este por alto.

Yo he encargado una MMR Woki y en una tienda me dijeron que no se podía tubelizar y en otra, en la que la he encargado, me han dicho que me lo regalan y se me presenta la duda... con las llantas y cubiertas de serie lo podrán hacer y no me dará problemas?

Un saludo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Conclusion: Llantas "sin problemas" con el kit de tubelizado y cubiertas, desde luego que sean tubeless. ¿Me equivoco?

Gracias a todos por las aportaciones!
 
Arriba