• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se me mueve el sillín

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me he dado cuenta que con el paso de los días, el sillín se va moviendo ligeramente. He apretado todo lo que puedo, pero a las 2 ó 3 salidas, el sillín va al máximo.
He leído que con un trozo de lata de Coca-Cola envuelva el rail del sillín, pero si tengo que esperar a tener una lata vacía, pueden pasar meses.
Sabéis algún otro truco? Podría usar papel de plata para dar ese grosor que me falta?

Enviado desde el móvil
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Te refieres a los railes propios del sillin, si es asi yo en la bici vieja que tengo para recaos ir al rio y esas cosas me pasaba algo parecidoy lo consegui arreglar envolviendo con una tira de neopreno finita donde apetaba la tija con los railes del sillin, lo de la lata de Coca Cola(quien dice Coca Cola dice cerveza fanta o cualquier bebida en lata ), el papel de plata no se yo si te valdria al ser bastante endeble y creo que acabaria arrugandose
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Quien dice neopreno dice otras cosas, supongo que goma eva te valdra o cosas similares, yo el neopreno que tengo es de un traje de submarinismo de hace mucho años que lo tenia por el trastero, tambien las tipicas esterillas de joga y pilatres igual te valdria si no son muy gordas o fundas para el sillin de la bici que sea de ese material, en un chino no creo que haya dificultades para encontrar cosas de esas

A malas lo de las latas puedes pillar alguna que veas por el suelo en la calle, raro seria no verlas tiradas xd
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
A mi se me ocurre cinta americana, eso si, alomejor te sale más barato comprar la lata y vaciarla que cinta americana hasta que haga el grueso...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No creo que sea por el sillín (me inclino más por la tija). Es un Selle Italia C2 Gel


tapatalk_1488609651438.jpeg

Tal vez haga lo de la lata pues. Es verdad que en marcha no noto nada pero es un coñazo tener que ir ajustando cada poco y además están ya todos los railes con la pintura marcada.

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Foto de la piña de unión con el sillín puesto, igual vemos algo

Enviado desde el puto móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La foto no es mía pero creo que es mejor que la que pueda hacer yo.
bdbe4d875cdfa84c8e563538854fe9be.jpg


Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ei!!!! Que no me quejo!!! Jajajajaja
Sigue siendo el mejor sillín que he tenido. Además, no creo que sea culpa del sillín. Me inclino más por la tija de suspensión que tiene un sistema de fijación "peculiar"

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cuando aprietas el cierre de la tija ¿Se cierra por completo? ¿o queda algo de separación? En la foto que pongo es como debería quedar, con unos milímetros de separación, sin "abrazar por completo el raíl del sillín.
Si cierra del todo, el problema es que es para raíles mas anchos. Y si no cierra del todo y se mueve puede ser por que el tornillo de apriete hace tope antes de haber apretado lo suficiente o por que por la zona de abajo no hay separación como por arriba e impide que cierre del todo.

291m87k.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuando aprietas el cierre de la tija ¿Se cierra por completo? ¿o queda algo de separación? En la foto que pongo es como debería quedar, con unos milímetros de separación, sin "abrazar por completo el raíl del sillín.
Si cierra del todo, el problema es que es para raíles mas anchos. Y si no cierra del todo y se mueve puede ser por que el tornillo de apriete hace tope antes de haber apretado lo suficiente o por que por la zona de abajo no hay separación como por arriba e impide que cierre del todo.

291m87k.jpg
Muchas gracias. Miraré si queda espacio. No me fijado en cómo queda, la verdad...

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
tampoco preguntaste :lenguafuera: , tengo acceso igual a 100.000 referencias de productos, al final se pone lo que se va vendiendo...
Lo tendré en cuenta para la próxima...

Enviado desde el móvil
 
Arriba