• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Spark RC 2022

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Con esos precios (hasta la más económica) se la pueden meter por donde les quepa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con esos precios (hasta la más económica) se la pueden meter por donde les quepa.
Tampoco hay que demonizarla… no te encaja no te encaja y punto, a otros les irá
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pepinaco de bici y pepinaco que te meten por el culaco🤣🤣🤣🤣.
Eso sí, si se te sale la zapatilla del pedal en la salida, ya puedes llevar una eSpark para remontar desde la penúltima posición 😰😰
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Con esos precios (hasta la más económica) se la pueden meter por donde les quepa.
Está al precio de las parecidas de la competencia, vease cannondale scalpel, specialized epic, trek supercaliber etc todas rondan ese rango de precio
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No suelo ver videos de Daniel Race porque la mayoría de veces sus argumentos no me convencen pero creo que este puede servir para polemizar un poco sobre la nueva Scale:

Personalmente no estoy deacuerdo con el, con su lógica el XC aún se haria con bicis 100% rígidas o con 60mm de recorrido delante. Entiendo que estos vídeos son para crear polémica porque recuerdo que justamente este hombre era el súper defensor de las rígidas... hasta que se hizo con una doble... Igualmente también he visto el video anterior al que he puesto y resulta que ahí la spark si que es un maquinón ¿?¿?¿?¿?¿?

En fin, si alguien quiere polemizar, ahí lo dejo.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,

No suelo ver videos de Daniel Race porque la mayoría de veces sus argumentos no me convencen pero creo que este puede servir para polemizar un poco sobre la nueva Scale:

Personalmente no estoy deacuerdo con el, con su lógica el XC aún se haria con bicis 100% rígidas o con 60mm de recorrido delante. Entiendo que estos vídeos son para crear polémica porque recuerdo que justamente este hombre era el súper defensor de las rígidas... hasta que se hizo con una doble... Igualmente también he visto el video anterior al que he puesto y resulta que ahí la spark si que es un maquinón ¿?¿?¿?¿?¿?

En fin, si alguien quiere polemizar, ahí lo dejo.

Saludos.
Si, es lo que tienen la mayoría de youtubers, que sus propios vídeos les dejan con el culo al aire. Maldita hemeroteca!!! Al resto, también nos pasará en alguna ocasión, pero como ellos tienen que generar contenido, pues pasa lo que pasa. Cuando salió el monoplato cuantos decían que con un 10-42 y plato 30 o 32 era más que suficiente...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, es lo que tienen la mayoría de youtubers, que sus propios vídeos les dejan con el culo al aire. Maldita hemeroteca!!! Al resto, también nos pasará en alguna ocasión, pero como ellos tienen que generar contenido, pues pasa lo que pasa. Cuando salió el monoplato cuantos decían que con un 10-42 y plato 30 o 32 era más que suficiente...
Totalmente deacuerdo.

Es muy fácil decir que con 120mm no se puede hacer xc porque la bici va a subir mal sin tener en cuenta que Scott tiene ingenieros, mecánicos, probadores y una serie de gente estudiando el tema, desde las geometrías y materiales hasta el marketing que posiblemente saben más de bicis que cualquiera de nosotros.

Y es que es la história de nunca acabar, cada vez que sale algo nuevo hay quien se emperra en que eso no va a funcionar y luego resulta que si funcionaba. Se dijo lo mismo con las primeras dobles que aparecieron en los circuitos del mundial, hace muy poco tiempo y hoy nadie con dos dedos de frente opina que no son adecuadas para XC.

Y si, todos sabemos que los circuitos del mundial cada vez son más técnicos porque, en parte, hay que buscar el espectáculo. Pero también lo son porque los corredores y las bicis son cada vez más capaces.

Yo no se si la nueva Spark va a ganar carreras o mundiales pero lo que si se es que he tenido o tengo 4 bicis dobles y que cada una pedalea y funciona mejor que la anterior y eso no significa que las anteriores fuesen malas, de ninguna manera, solo que con las mejoras en las suspensiones y en las geometrías, recorridos que hace 15 años eran impensables para pedalear (150, 160mm) hoy pedalean sin problemas.

Por ejemplo, mi stumpjumper fsr de 2010 monta una horquilla Talas de 140mm con cambio de recorrido, el motivo es que con el cambio de recorrido (acortandolo) se afrontaban mejor las subidas ya que se verticaliza un poco la dirección y también la delantera baja un poco. Cierto que al principio cuando llegaba la subida dura ponía la horquilla en la posición de 100mm porque la teoría decia que eso es lo que habia que hacer, al tiempo la verdad es que dejé de usar el cambio de recorrido porque, personalmente y con mi uso de la bici, no notaba tanta diferencia en las subidas (si es que noté alguna).

¿Hoy en día alguien monta horquillas con cambio de recorrido? Si incluso Scott que monta amortiguadores con cambio de recorrido no lo hace con las horquillas.

Cierto que puede haber mejoras o evoluciones que terminen en la papelera de la história pero hay muchas que acaban imponiendose y la mayoría lo hace porque funcionan. Los fabricantes nos pueden intentar vender de todo pero si algo no funciona, más pronto o más tarde se olvida (aunque mientras alguno hayamos picado el anzuelo) y lo que prevalece es lo que funciona. Si todas las mejoras fueran marketing hoy los corredores seguirian usando la misma bici con cambios de carretera y frenos cantilever para la carrera de descenso por la mañana y la de xc por la tarde.

Saludos.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
bold.png
bold2.png

¿Es una spark o lo parece?.


.
.
.
.
.
.
.
.

Pues solo lo parece, es una Bold, en concreto una Bold Volume 1. Es una bici de enduro con 164mm de recorrido trasero, compatible con rueda de 29 y de 27,5 y con horquillas de 160 a 180mm de recorrido y con el amortiguador montado dentro del cuadro, como la nueva Spark.

Scott hace un tiempo que compró Bold, y de ahí las nuevas Spark 😉

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 45591
Ver el adjunto 45592

¿Es una spark o lo parece?.


.
.
.
.
.
.
.
.

Pues solo lo parece, es una Bold, en concreto una Bold Volume 1. Es una bici de enduro con 164mm de recorrido trasero, compatible con rueda de 29 y de 27,5 y con horquillas de 160 a 180mm de recorrido y con el amortiguador montado dentro del cuadro, como la nueva Spark.

Scott hace un tiempo que compró Bold, y de ahí las nuevas Spark 😉

Saludos.
Eso es, scott compraron bold, precisamente para eso, para obtener la patente del amortiguador escondido….
de hecho, la bold ya lleva rulando unos años con ese sistema
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se si habeis visto el video de ESMTB donde Ismael Ventura explica la Spark 2022 desmontando el cuadro, y de paso elegantemente les "da pal pelo" a los cuñaos que critican a Scott por comprar bold para "copiarla" En su Spark.

Este tio hace unas reviews que da gusto oírlo.


 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo es una bici que tenía ganas de ver, pero me ha decepcionado un poco en tema estético, no le acaba de gustar, esa parte del amorto, y el basculante tan chiquitin…. No se….

otras novedades… pues cada vez vamos tirando más al trail, que no es que me importe, porque a mi me gusta bajar, y con esas geometrías tiene que ser la leche, pero para XCM que solemos hacer la hran mayori lo veo demasiaro…
ademas menciona que admite cubiertas de hasta 2.6….
y algo que no habéis comen y me parece uno de los grandes cambios, han modificado la línea de cadena, entiendo que con un plato de offset 0 aunque no lo especifica, entiendo que las cadenas se verán afectadas…

lo del angulo de dirección ajustable, me ha gustado

la integración de los cables también, y se supone que habra tope de giros en el manillar…

el sistema nude tiene que ser la leche…

me gusta lo de que no hayan apostado por el flat mount


en fin, se avecinan nuevos tiempos en el XC…. Veremos quien le sigue y hasta que punto (parece que las patentes las tienen bien atadas…)
o veremos si por el contrario es un chasco….
Lo de la linea de cadena no lo hacen con un plato de offset 0mm, si no que utilizan un nuevo estandar de SRAM, que desconozco si existía antes, que se llama DUB WIDE y que parece que hace el eje 6mm mas largo y mantienen un plato boost con 3mm de offset.
 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Totalmente deacuerdo.

Es muy fácil decir que con 120mm no se puede hacer xc porque la bici va a subir mal sin tener en cuenta que Scott tiene ingenieros, mecánicos, probadores y una serie de gente estudiando el tema, desde las geometrías y materiales hasta el marketing que posiblemente saben más de bicis que cualquiera de nosotros.

Y es que es la história de nunca acabar, cada vez que sale algo nuevo hay quien se emperra en que eso no va a funcionar y luego resulta que si funcionaba. Se dijo lo mismo con las primeras dobles que aparecieron en los circuitos del mundial, hace muy poco tiempo y hoy nadie con dos dedos de frente opina que no son adecuadas para XC.

Y si, todos sabemos que los circuitos del mundial cada vez son más técnicos porque, en parte, hay que buscar el espectáculo. Pero también lo son porque los corredores y las bicis son cada vez más capaces.

Yo no se si la nueva Spark va a ganar carreras o mundiales pero lo que si se es que he tenido o tengo 4 bicis dobles y que cada una pedalea y funciona mejor que la anterior y eso no significa que las anteriores fuesen malas, de ninguna manera, solo que con las mejoras en las suspensiones y en las geometrías, recorridos que hace 15 años eran impensables para pedalear (150, 160mm) hoy pedalean sin problemas.

Por ejemplo, mi stumpjumper fsr de 2010 monta una horquilla Talas de 140mm con cambio de recorrido, el motivo es que con el cambio de recorrido (acortandolo) se afrontaban mejor las subidas ya que se verticaliza un poco la dirección y también la delantera baja un poco. Cierto que al principio cuando llegaba la subida dura ponía la horquilla en la posición de 100mm porque la teoría decia que eso es lo que habia que hacer, al tiempo la verdad es que dejé de usar el cambio de recorrido porque, personalmente y con mi uso de la bici, no notaba tanta diferencia en las subidas (si es que noté alguna).

¿Hoy en día alguien monta horquillas con cambio de recorrido? Si incluso Scott que monta amortiguadores con cambio de recorrido no lo hace con las horquillas.

Cierto que puede haber mejoras o evoluciones que terminen en la papelera de la história pero hay muchas que acaban imponiendose y la mayoría lo hace porque funcionan. Los fabricantes nos pueden intentar vender de todo pero si algo no funciona, más pronto o más tarde se olvida (aunque mientras alguno hayamos picado el anzuelo) y lo que prevalece es lo que funciona. Si todas las mejoras fueran marketing hoy los corredores seguirian usando la misma bici con cambios de carretera y frenos cantilever para la carrera de descenso por la mañana y la de xc por la tarde.

Saludos.
Yo diría mas, no siempre es un tema de que el mtb evolucione para mejor, si no que también en las marcas influyen y mucho los del departamento de marketing, que para hacer bien su trabajo tienen que saber generar la necesidad de que cambies cuantas más veces posibles de bici. Ojo, que no digo que el mtb no haya evolucionado, pero que también hay mucha chuminada. Los de Scoot, a parte de hacer una bici muy guapa, han hecho una apuesta muy fuerte por impactar en el mercado, y creo que lo están consiguiendo.

Yo esto de dar por hecho de que los ingenieros saben lo que hacen y que hay que decir amen a todo lo que digan, como que no comulgo. Prefiero que se me argumenten las cosas y entonces yo mismo valoro y ante las evidencias me rindo, pero si no,,,,,
 

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
A mi me parece preciosa y si han tomado esa iniciativa, será porque confianza en pegar el pelotazo para los siguientes años. Habrá que esperar para ver el resultado y si acertaron
 

Guille

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
238
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Hola, acabo de descubrir el hilo y me lo acabo de leer entero. Tengo una Spark numérica 120-120 y creo que no se ha hablado ( rectificadme si me equivoco) de que la RC tiene 3 y no 2 posiciones posibles de ángulo de dirección. Los 67,2 66,8 que ya se ha dicho, pero también 67,8. Esto la coloca con un ángulo más "vertical" que la Supercáliber y la Epic nuevas. Sumado al ángulo también más "vertical" del tubo del sillín, creo a mi entender que han parido un pedazo de avión para subir con ese ángulo de sillín para atacar los pedales, unido al 1,8cm de altura de pedalier que ha ganado para no dar tanto con las bielas ( un mal que padecemos todos los que tenemos una), más los 67,8 de direccion que son muy actuales en el XC. Ismael Ventura és el único que dice lo de los 3 ángulos posibles en su video que ya habeis colgado por aquí. ( de lo mejor que hay en Youtube). Al Daniel Race se lo dejé en comentarios y no contesta, el que tanto le gustan los excel y las geos, además de criticarla sin haberla probado ( he dejado de seguirle por fín😅). En fín perdón por el ladrillo pero creo sinceramente que será un pepinazo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, acabo de descubrir el hilo y me lo acabo de leer entero. Tengo una Spark numérica 120-120 y creo que no se ha hablado ( rectificadme si me equivoco) de que la RC tiene 3 y no 2 posiciones posibles de ángulo de dirección. Los 67,2 66,8 que ya se ha dicho, pero también 67,8. Esto la coloca con un ángulo más "vertical" que la Supercáliber y la Epic nuevas. Sumado al ángulo también más "vertical" del tubo del sillín, creo a mi entender que han parido un pedazo de avión para subir con ese ángulo de sillín para atacar los pedales, unido al 1,8cm de altura de pedalier que ha ganado para no dar tanto con las bielas ( un mal que padecemos todos los que tenemos una), más los 67,8 de direccion que son muy actuales en el XC. Ismael Ventura és el único que dice lo de los 3 ángulos posibles en su video que ya habeis colgado por aquí. ( de lo mejor que hay en Youtube). Al Daniel Race se lo dejé en comentarios y no contesta, el que tanto le gustan los excel y las geos, además de criticarla sin haberla probado ( he dejado de seguirle por fín😅). En fín perdón por el ladrillo pero creo sinceramente que será un pepinazo.
Buen apunte!
sobretodo el de DR…
😂😂😂
 

mageleno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola, acabo de descubrir el hilo y me lo acabo de leer entero. Tengo una Spark numérica 120-120 y creo que no se ha hablado ( rectificadme si me equivoco) de que la RC tiene 3 y no 2 posiciones posibles de ángulo de dirección. Los 67,2 66,8 que ya se ha dicho, pero también 67,8. Esto la coloca con un ángulo más "vertical" que la Supercáliber y la Epic nuevas. Sumado al ángulo también más "vertical" del tubo del sillín, creo a mi entender que han parido un pedazo de avión para subir con ese ángulo de sillín para atacar los pedales, unido al 1,8cm de altura de pedalier que ha ganado para no dar tanto con las bielas ( un mal que padecemos todos los que tenemos una), más los 67,8 de direccion que son muy actuales en el XC. Ismael Ventura és el único que dice lo de los 3 ángulos posibles en su video que ya habeis colgado por aquí. ( de lo mejor que hay en Youtube). Al Daniel Race se lo dejé en comentarios y no contesta, el que tanto le gustan los excel y las geos, además de criticarla sin haberla probado ( he dejado de seguirle por fín😅). En fín perdón por el ladrillo pero creo sinceramente que será un pepinazo.
Ha pasado ya un tiempo y supongo ya habrás visto como se consiguen los 3 ángulos de dirección, pero para el que no lo sepa, se utilizan 2 tipos de casquillos diferentes. Uno de ellos te deja la dirección en 67,2⁰ y con el otro casquillo, girandolo 180⁰ tienes o 67,8⁰ o 66,6⁰.

A ver si levantamos un poco este hilo, que parece que esta algo apagadete 😬.
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Ha pasado ya un tiempo y supongo ya habrás visto como se consiguen los 3 ángulos de dirección, pero para el que no lo sepa, se utilizan 2 tipos de casquillos diferentes. Uno de ellos te deja la dirección en 67,2⁰ y con el otro casquillo, girandolo 180⁰ tienes o 67,8⁰ o 66,6⁰.

A ver si levantamos un poco este hilo, que parece que esta algo apagadete 😬.
Cuando reciba mi Spark 900 ayudo a ello ☺️
 
Arriba