• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Scott Spark 930 2017

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Aloha bikers!

Aprovechando el concurso de reviews, creo que es la mejor ocasión de compartir con vosotros y de conocer de un modo más técnico y detallado la Scott Spark 930 2017, conjugado con la experiencia personal que he podido tener sobre ella hasta ahora. ¡Vamos a allá!

1.jpg

Empezando por la estética, a primera vista se puede apreciar una bici con un diseño actual, rápida, polivalente, pero sobretodo, que transmite deportividad, ideal para XC y Cross Country.

La Spark 2017 cambia por completo respecto a sus antecesoras, fácilmente reconocible con tan solo fijarnos en la ubicación del amortiguador, siendo hasta el 2016 en horizontal, y en vertical de 2017 en adelante.
2.JPG

En este cambio tan radical, respaldado por el campeón del mundo de MTB Nino Schurter, y la tecnología usada para carreras, se ha acortado el triángulo trasero y lanzado el ángulo de dirección para obtener más estabilidad y mejor control a velocidades más altas.

También se cambió el ángulo del tubo del sillín para mejorar la distribución del peso en la parte delantera y al mismo tiempo, obtener una buena poción de pedaleo.

La 930 trae el cuadro de carbono HMF y el basculante de aluminio, la única versión que combina ambos materiales.

3.jpg

Syncros, la marca de componentes y accesorios de Scott, es quien predomina en toda la bici, desde la potencia, puños, manillar, tija o ruedas.

4.jpg

A nivel de transmisión y cambio, SRAM GX es el protagonista con un cambio de 11 velocidades, con piñonera de 10/42 y monoplato de 30 piñones.

5.jpg 6.jpg

En una bici así, es de vital importancia que la horquilla y amortiguador estén a la altura, y es aquí, donde la horquilla Fox 34 Float Permormance conjuntamente con un amortiguador Fox Nude Trunnion, que son muy sensibles al inicio del recorrido, a mitad de recorrido un mejor soporte, y al final de recorrido, es más progresiva.

Para sacarle más partido a la bici, tenemos el Twinlock, bloqueo simultáneo de las suspensiones, que cambia la geometría de la bici según nos interese, bloqueando, por ejemplo, si estamos subiendo y queremos eliminar la contaminación en el pedaleo, y, abriéndolas el máximo recorrido de 120mm para cuando estamos bajando por terrenos irregulares, rotos o trialeras.

Por si fuera poco, también viene equipada con tija telescópica, que baja el centro de gravedad y aportando así un plus de seguridad, ambos mandos situados al extremo izquierdo del manillar.

7.jpg

Tenemos un cuadro ligero, suspensiones controladas con un dedo, cambio con otro dedo, posición de ataque, pero... ¿qué pasa con las ruedas?

Unas llantas Syncros 3.0, donde se montan de origen Maxxis Forekaster Tubeless Ready de triple componente en 2.35, una rueda ancha con tacos juntos, que delata la polivalencia de la bici.

Es en esas mismas ruedas donde se aprecian los frenos Shimano M506, con discos de 180mm y ejes pasantes Boost.

8.jpg

Una pregunta clave llegados a este punto, es como, el peso; la bici con pedales (Crankbrothers Eggbeater 2) y ruedas tubelizadas, da un peso de 12,80kg, muy contenido y que se puede ajustar con pequeños cambios.

Aspectos a mejorar, bajo mi opinión:

Los frenos. Yo he notado una mejora notable respecto a mi anterior Scott, una Aspect 730, y a mi me van genial, hasta ahora no he notado fatiga en ningún momento, pero sí es cierto, que con el precio que tiene esta bici nueva, que ronda los 3700€, tendría que montar algo de una calidad superior y plantarle cara a la competencia, que sí suelen llevar frenos mejores

Monoplato de 30. En llano o bajada, estás vendido. Por suerte, esto es subsanable de una manera fácil, rápida y económica.

Portabidón. No es cómodo ni sacar ni poner el bidón porque toca con el cuadro. Tendría que tener el acceso lateral. Solo caben bidones pequeños, y éstos, haciendo palanca para no dañar el cuadro, porque sino toca y rasca.

Mi valoración

Después de 6 meses y unos 3.000km, habiendo rodado por todo tipo de terrenos, puedo decir que cumple perfectamente con su cometido. En bajadas técnicas tanto la suspensión como las cubiertas se implican al 100%, pudiendo pasarlo mejor por terrenos complicados. Enseguida te acostumbras a usar el Twinlock y la tija, casi, de manera instintiva. Muy cómoda por senderos, caminos estrechos o ratoneros. En pista, siempre voy con la suspensión en el bloqueo medio, lo que resulta muy cómodo rodar sin que se cargue la espalda, ya que como comenté más arriba, absorbe muy bien todo el terreno, sobretodo al inicio del recorrido, lo que hace sea una perfecta rodadora en largas distancias.

Para mí, una rueda de 2,35 creo que es demasiado ancha para ls rutas que hago, en breve cambiaré cubiertas y probaré con 2,20.

Un saludeTTe!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Genial la review! No te llevas 2 participaciones porque no es legal 😂

Creo que alguien que busque esta bici se puede hacer bien a la idea de lo que va a comprar leyéndote, así que guay.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por la review,muy completa, se agradece mucho y son muy útiles para hacerte una idea de cómo va la bici y tenerlo en cuenta para futuras compras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy buena review... y pedazo de bici llevas!
 
Arriba