• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de cadena

alfonsomtb

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Ubicación
Rota
Favorito
Montaña
Muy buenas.
Le cambiado la cadena y en la primera salida me salta la cadena de vez en cuando con piñon pequeño solo en ese en los demás va bien.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Normalmente se pasa tras unos cuantos km hasta que la cadena se adapta al desgaste de los demás elementos, cassete y plato.

No está de mas que revises el tope externo del desviador o si simplemente es volver a ajustar el tensor del cambio un poco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas.
Le cambiado la cadena y en la primera salida me salta la cadena de vez en cuando con piñon pequeño solo en ese en los demás va bien.
Mira a ver qué no hayas puesto el eslabón rápido al revés.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
3500km le saco yo a las cadenas, aunque depende mucho del clima y de lo bruto que seas al cambiar.
Si tienes cambio Shimano, fíjate que el embrague funcione correctamente, y dejé la cadena bien tensada en la corona más pequeña.
O que la cadena no tengo algún eslabón de más.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Desgaste es difícil en piñón pequeño. Suele ser el que menos se utiliza. Míra a ver tope inferior H, destensa un poco el cable. Y que lleve los mismos eslabones que la primera.
El que menos se usa?? Yo diria que es de los que mas se usa y además el que soporta mas tensión.
Pregunta cuando dices saltar es que te salta del pequeño al siguiente o que te salta o patina la cadena estando en el mismo piñon?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El que menos se usa?? Yo diria que es de los que mas se usa y además el que soporta mas tensión.
Pregunta cuando dices saltar es que te salta del pequeño al siguiente o que te salta o patina la cadena estando en el mismo piñon?
😳😳😳El que más se usa?
 

charles15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El que menos se usa?? Yo diria que es de los que mas se usa y además el que soporta mas tensión.
Pregunta cuando dices saltar es que te salta del pequeño al siguiente o que te salta o patina la cadena estando en el mismo piñon?
Es el q menos se utiliza y si lo utilizas es bajando y llaneando, q la bike ya está lanzada, que presión soporta? Hay gente q no sabe ni q existe.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Si patina sobre el piñon o es algun diente doblado/jodido o es desgaste del cassette creo yo. 3500km me parecen mucho para una cadena.
Yo el pequeño lo uso bastante la verdad y cuando te pones de pie a meterle caña sufre bastante creo.
Los que menos se usan con diferencia son los mas grandes de hecho las construcciones de cassettes con varios materiales los pequeños son de acero siempre por algo
 

charles15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Si patina sobre el piñon o es algun diente doblado/jodido o es desgaste del cassette creo yo. 3500km me parecen mucho para una cadena.
Yo el pequeño lo uso bastante la verdad y cuando te pones de pie a meterle caña sufre bastante creo.
Los que menos se usan con diferencia son los mas grandes de hecho las construcciones de cassettes con varios materiales los pequeños son de acero siempre por algo
El cambio de materiales más ligeros es por el peso, para aligerar el casette. Imagínate un 50-46 de acero.... Un piñon grande, cdo le aprietas, esta más repartida la presión en bastantes más dientes q en el 10-11.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muy buenas.
Le cambiado la cadena y en la primera salida me salta la cadena de vez en cuando con piñon pequeño solo en ese en los demás va bien.
Es normal hasta que en unas pocas salidas, la cadena se ajuste sola y deje de saltar, lo mejor es usar otros piñones y usar ese en alguna bajada, imagino que salta al hacer algo de fuerza.
Si no es el caso, comprueba la tension del cable o el tope H, los numeros de eslabones de la cadena y que la cadena este lubricada, una lubricacion escasa puede dar con ese mismo problema, de que salte la cadena en un piñon, generalmente en el piñon pequeño.

Tambien es sintoma de desgaste de cadena, normalmente aumenta la frecuencia de los saltos y eso significa, casete y cadena nuevos.
 
Arriba