• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas de larga distancia. Impresiones y experiencias.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola gente, pues vengo por aquí a dejaros un tocho sobre otra faceta de la MTB que personalmente me fascina. Quizá la que mejores experiencias vitales me ha aportado. Y es que desde el momento en que te planteas hacer una ruta de varios días siendo autosuficiente, a solas con tu bici y tus fuerzas, con un objetivo donde llegar... entonces empieza una aventura personal.

2zsd551.jpg

Preparado para empezar la Vía Verde del Aceite en Luque

PLANIFICACIÓN:
Para empezar hay que planificarlo todo en casa, yo recomiendo siempre hacerse con un mapa de carreteras de la zona por donde se va a circular, siempre es bueno tener referencia de los pueblos cercanos, carreteras, etc. Aunque hoy día con los móviles y los GPS todo esto está más que informatizado nunca está de más llevar un mapa por si acaso falla la batería.

wqydts.jpg

Una parada mediterránea en el puerto de San José (Cabo de Gata)

El material tiene que estar más que probado, y lo más importante son los componentes estructurales, unas ruedas que vayan a soportar más peso del normal y no se descentren con facilidad, un buen portaequipajes que quede bien anclado y especifíque que carga podemos poner, y unas buenas alforjas. Aquí hay que hacer especial hincapié, no tienen que ser unas alforjas enormes, hay que minimizar lo que llevamos y el peso, deberían bastar unos 20 l. entre las dos alforjas. Y por experiencia, huid de las alforjas que se anclen con piezas de plástico ya que siempre rompen. Las mejores son las que apoyan en la parte superior.

71jswg.jpg

Encarando el alto de Jaizkibel para cruzar de Hondarribia a Donosti

Por supuesto vamos a tener que dormir, así que una esterilla y un saco de dormir son fundamentales. Luego, dependiendo del tiempo deberemos llevar una tienda pequeña ultraligera o una funda de vivac. También obligatorio llevar luces y herramientas suficientes (incluidos algunos repuestos) un alambre y cinta americana nos pueden sacar de muchos apuros, indispensables cosas que no llevamos en las salidas normales como unos radios de repuesto, llave de radios, tronchacadenas,... aunque a no ser que la ruta sea muy recóndita, tampoco hay que obsesionarse, siempre puede desplazarse uno al siguiente pueblo aunque sea haciendo autoestop y buscar un taller.

Es muy útil llevar una bolsa de manillar o una pequeña mochila con el dinero, móvil, cámara de fotos, documentación, GPS, mapas, siempre a mano. Así cuando nos bajemos en algún bar o tienda podemos dejar la bici atada sin necesidad de desmontar todas las alforjas. Eso sí, siempre un buen candado para no tener que preocuparse. Una de las cosas que más me gusta cuando llego a un pueblo es dejar la bici atada en un sitio y pasear por las callejuelas o tomarme una cerveza. Y siempre es interesante aprovechar estos viajes para llevarse un buen libro y aprovechar los ratos libres para leer.

21mggnt.jpg

Cruzando en barca Pasajes para llegar al centro de San Sebastián.

Y poco más, un par de mudas de ropa de bici, chubasquero, ropa para cambiarnos al final del día y dormir y algo de comida, pero no hay que cargar demasiado, se trata de ir comprando lo que se va a consumir sobre la marcha. Eso sí, hay que plantearse si vamos a comer siempre en pueblos o llevamos un infiernillo de montaña con útiles de cocina.

TRASLADOS

Esto es un poco fastidioso, o llevas tu propio coche o uno alquilado, o tienes que tirar de tren o autobus para llegar al punto de inicio. Hay que ver las condiciones que tiene cada compañía. Normalmente en Renfe puedes llevar la bici gratis, hay vagones preparados para ello. En cambio en bus tienes que desmontar todo y meterlo en el portaequipajes con las maletas de todo el mundo... y dependiendo de la estación en que estés te van a cobrar 20 o 30 euros por meter la bici. Alguna mala anécdota tengo yo de eso en la estación de Avda. America de Madrid...

2ighg92.jpg

Una parada en alguna iglesia románica en mitad de La Rioja

FILOSOFÍA

Por fin empezamos a pedalear, pero esto se trata de hacer kilómetros mientras se disfruta del pedaleo, cuando planifiquéis vuestras rutas según vuestro nivel no pongáis más de 10 km/h de media. No dejéis de visitar un pueblo, ver una iglesia antigua o tomaros un aperitivo en el bar de la plaza del pueblo mientras les explicáis a los abuelos que estáis haciendo jeje. Se trata de impregnarse del camino, dejad a un lado esta época de prisas y todo inmediato que nos ha tocado vivir, hay que viajar como los antiguos, sin pausa pero sin prisa. Tened en cuenta que entre nuestro peso, la bici y las alforjas (que pueden sumar 20 Kg) vamos a tener que ir muy flojitos de desarrollo, además para no cargar las piernas porque la ruta no se acaba por la tarde, hay que seguir al día siguiente.

2qiyz61.jpg

Una casa típica en el Desierto de Tabernas en Almería.

ORGANIZACIÓN

Esto es muy personal, pero yo no suelo madrugar en exceso. Prefiero salir del saco cuando los rayos del sol ya calientan. Un buen desayuno en algún bar del pueblo (o si estoy en mitad de la nada calentar agua y cafe en polvo) y a tomarse el día con calma, yo normalmente hago rutas de 80-90 Km, con vistar a llegar a mi destino un par de horas antes de que caiga el sol de manera que me tiempo a ducharme si estoy en camping o albergue y dar un paseo por el pueblo y hacer turismo antes de cenar.

1zqx3it.jpg

Un tentempie a medio día en cualquier parque

Yo personalmente suelo parar a comprar la comida de medio día cuando paso por alguna tienda y como algo frío, en modo bocadillo, siempre procurando probar los productos de la zona por donde voy, una fruta, una cocacola... y algún postre potente que para eso voy pedaleando jaja. Eso sí, siempre tranquilamente en algún parque o bajo un buen árbol para después echarme un rato y reposar la comida. Y suelo dejar para la cena irme a algún bar o restaurante a cenar algo caliente y más contundente para recuperar para el día siguiente (o me hago pasta en el infiernillo si estoy en algún monte perdido).

vzv9g8.jpg

Un vivac en algún paraje cerca de Campo de Criptana

Y claro, hay que dormir. Yo sinceramente prefiero dormir en algún sitio controlado. Si hacéis el Camino de Santiago por supuesto en los albergues (ojo que las bicis no tienen preferencia y tendréis que esperar hasta las 17.00 o las 18.00 para entrar). Pero tampoco descarto los campings, no suelen cobrar mucho cuando vas en bici y te aseguras tener cierta seguridad, duchas, supermercado,...

mabic3.jpg

En un lugar de La Mancha... creo que camino a Mazanares en la Ruta del Quijote.

Pero a veces no queda más remedio que dormir a la intemperie, y hay que hacer un vivac. Buscad algún paraje cercano que no tenga un acceso fácil, apartaos de caminos y senderos, procurar que esté resguardado con rocas o árboles y a ser posible no llaméis mucho la atención si estáis cerca de alguna población... hay mucho majadero suelto por ahí y la noche es muy larga. Yo suelo evitar esta opción a no ser que esté en mitad de la montaña en espacios agrestes donde se que no va a venir nadie en mitad de la noche.

... sigue
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
RUTAS

Pues afortunadamente en España contamos con una orografía y unas infraestructuras para plantearnos cualquier cosa. Empezando por las Vías Verdes, perfectas para iniciarnos y probar todo esto que os he contado. Muy llanas, atraviesan siempre pueblos, casi siempre acompañados de gente,... un entorno muy seguro.

xn6j2g.jpg

Vía Verde de la Sierra de Cádiz

El siguiente paso puede ser uno de los Caminos de Santiago, con una buena guía que nos indique los caminos, albergues, talleres,... otro entorno fabuloso para hacer rutas. También atravesamos pueblos, con la ruta marcada con las famosas flechas amarillas, albergues para pernoctar, con gente que acabas haciendo amistad... Yo he hecho el Camino Francés y el del Norte y os puedo asegurar que es una experiencia de la que marcan para toda la vida. Mi próximo destino será el Camino de la Vía de la Plata... pronto.

Luego hay otras rutas como la Ruta del Quijote o el Camino del Cid que suponen mayor dificultad ya que no hay una ruta marcada y tienes que diseñartela tú mismo. Muchas veces hay que rodar por carreteras para conectar diversos sitios que hay que visitar. Apenas hay gente y hay que elegir muy bien los finales de etapa para poder pernoctar.

Pero también tenemos algunos Senderos de Gran Recorrido como el del Alto Tajo, el GR-7 desde Cádiz a Barcelona o el GR-11 que atraviesa los Pirineos, por poneros un ejemplo.

Y ya si salimos fuera de España... no podría poner aquí nada en concreto, bueno sí, un anhelo que tenía planificado para ir cuando terminé la carrera y que no pude hacer por falta de presupuesto, recorrer la Patagonia chilena desde Santiago de Chile hasta Ushuaia, en la Tierra del Fuego pasando por los glaciares andinos... todavía hay tiempo, a lo mejor algún día llega que lo hago.

En definitiva se trata de disfrutar de experiencias auténticas y que te dejan marcado.
2cfa7x1.jpg


Bueno, dejo el tema abierto para que me comentéis lo que queráis, y por supuesto dispuesto a dar los pocos consejos que pueda si os proponéis hacer una ruta de estas. :sonrojado:

PD: Os dejo para que busquéis a este señor: Juan Francisco Cerezo, aventurero y pionero en esto de las rutas de bici, ha atravesado el Amazonas, África,... ha dado varias vueltas al mundo. Tiene unos libros muy interesantes si de verdad os gustaría empaparos de aventuras. la aventura de viajar | Juan Francisco Cerezo Torres
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Un relato fantástico Andrés, y muy instructivo. Me han entrado unas ganar tremendas de comprar unas alforjas y largarme por ahí que no te imaginas!
Si ya me picaba el gusanillo del Camino, ahora ya ni te cuento. Creo que de este verano no va a pasar...
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un relato fantástico Andrés, y muy instructivo. Me han entrado unas ganar tremendas de comprar unas alforjas y largarme por ahí que no te imaginas!
Si ya me picaba el gusanillo del Camino, ahora ya ni te cuento. Creo que de este verano no va a pasar...
Saludos.

Enviado desde el móvil

A ver si es verdad, no te vas a arrepentir. Yo estoy intentando cuadrar unos días para poder hacer Sevilla - Santiago por la Vía de la Plata :guiñar:

@Andrés pisha, me quito el sombrero.

Gracias Japegu, sólo cuento algo que llevo haciendo toda la vida, desde que tenía 14 o 15 años siempre había querido salir con mi bici y unas alforjas y perderme por ahí a ver mundo. Siempre he tenido la mente algo aventurera :D:D

Tu no serás Matt el viajero?
[emoji6]

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Jajaja, que grande
2z6gv42.jpg
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
La verdad es que con tu mensaje dan ganas de calzar las alforjas y salir corriendo a ver mundo.
Salvando las distancias, para mi la ruta mas larga fue la Vía Verde de la Jara, fuimos en familia, mi mujer con las alforjas y yo con mi hija de 4 años en la sillita. Estuvimos 2 días pedaleando y dormimos en un albergue.
La verdad es que fue toda una experiencia que siempre me ha llamado la atención y me gustaría repetir ;-)

Os dejo en enlace en mi blog a la descripción de esta Vía Verde, si no la habéis hecho os la recomiendo, es un buen lugar para pedalear y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
Via Verde de la Jara, Toledo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La verdad es que con tu mensaje dan ganas de calzar las alforjas y salir corriendo a ver mundo.
Salvando las distancias, para mi la ruta mas larga fue la Vía Verde de la Jara, fuimos en familia, mi mujer con las alforjas y yo con mi hija de 4 años en la sillita. Estuvimos 2 días pedaleando y dormimos en un albergue.
La verdad es que fue toda una experiencia que siempre me ha llamado la atención y me gustaría repetir ;-)

Os dejo en enlace en mi blog a la descripción de esta Vía Verde, si no la habéis hecho os la recomiendo, es un buen lugar para pedalear y disfrutar del paisaje y de la naturaleza.
Via Verde de la Jara, Toledo

Muy chula @Cherokee :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Cherokee las vías verdes son uno de los mejores inventos de esta década. Te permiten hacer cicloturismo por un entorno sin tráfico, nada exigente, puedes ir en familia, tienen zonas habilitadas para descansar,... yo lo recomiendo a todos. Si algún día bajas a Andalucía te recomiendo hacer la Vía Verde de la Sierra (que atraviesa las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla) o la del Aceite (desde Luque, desde Jaén te vas a hartar de olivos jeje), que atraviesa a Sierra Súbetica de Córdoba con unos pueblos espectaculares.
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Tengo que visitar mas Andalucia @Andrés :guiñar:
He estado cotilleando esas VV que me recomiendas y la verdad es que dan ganas de salir ya mismo para allí. El problema es que ya en familia lo tengo más difícil. Mi hija ya tiene 6 años, muy mayor para ir en silla y muy pequeña para hacerse grandes recorridos. Tendré que buscarme la forma de irme yo solo :inocente:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola gente, pues vengo por aquí a dejaros un tocho sobre otra faceta de la MTB que personalmente me fascina. Quizá la que mejores experiencias vitales me ha aportado. Y es que desde el momento en que te planteas hacer una ruta de varios días siendo autosuficiente, a solas con tu bici y tus fuerzas, con un objetivo donde llegar... entonces empieza una aventura personal.

2zsd551.jpg

Preparado para empezar la Vía Verde del Aceite en Luque

PLANIFICACIÓN:
Para empezar hay que planificarlo todo en casa, yo recomiendo siempre hacerse con un mapa de carreteras de la zona por donde se va a circular, siempre es bueno tener referencia de los pueblos cercanos, carreteras, etc. Aunque hoy día con los móviles y los GPS todo esto está más que informatizado nunca está de más llevar un mapa por si acaso falla la batería.

wqydts.jpg

Una parada mediterránea en el puerto de San José (Cabo de Gata)

El material tiene que estar más que probado, y lo más importante son los componentes estructurales, unas ruedas que vayan a soportar más peso del normal y no se descentren con facilidad, un buen portaequipajes que quede bien anclado y especifíque que carga podemos poner, y unas buenas alforjas. Aquí hay que hacer especial hincapié, no tienen que ser unas alforjas enormes, hay que minimizar lo que llevamos y el peso, deberían bastar unos 20 l. entre las dos alforjas. Y por experiencia, huid de las alforjas que se anclen con piezas de plástico ya que siempre rompen. Las mejores son las que apoyan en la parte superior.

71jswg.jpg

Encarando el alto de Jaizkibel para cruzar de Hondarribia a Donosti

Por supuesto vamos a tener que dormir, así que una esterilla y un saco de dormir son fundamentales. Luego, dependiendo del tiempo deberemos llevar una tienda pequeña ultraligera o una funda de vivac. También obligatorio llevar luces y herramientas suficientes (incluidos algunos repuestos) un alambre y cinta americana nos pueden sacar de muchos apuros, indispensables cosas que no llevamos en las salidas normales como unos radios de repuesto, llave de radios, tronchacadenas,... aunque a no ser que la ruta sea muy recóndita, tampoco hay que obsesionarse, siempre puede desplazarse uno al siguiente pueblo aunque sea haciendo autoestop y buscar un taller.

Es muy útil llevar una bolsa de manillar o una pequeña mochila con el dinero, móvil, cámara de fotos, documentación, GPS, mapas, siempre a mano. Así cuando nos bajemos en algún bar o tienda podemos dejar la bici atada sin necesidad de desmontar todas las alforjas. Eso sí, siempre un buen candado para no tener que preocuparse. Una de las cosas que más me gusta cuando llego a un pueblo es dejar la bici atada en un sitio y pasear por las callejuelas o tomarme una cerveza. Y siempre es interesante aprovechar estos viajes para llevarse un buen libro y aprovechar los ratos libres para leer.

21mggnt.jpg

Cruzando en barca Pasajes para llegar al centro de San Sebastián.

Y poco más, un par de mudas de ropa de bici, chubasquero, ropa para cambiarnos al final del día y dormir y algo de comida, pero no hay que cargar demasiado, se trata de ir comprando lo que se va a consumir sobre la marcha. Eso sí, hay que plantearse si vamos a comer siempre en pueblos o llevamos un infiernillo de montaña con útiles de cocina.

TRASLADOS

Esto es un poco fastidioso, o llevas tu propio coche o uno alquilado, o tienes que tirar de tren o autobus para llegar al punto de inicio. Hay que ver las condiciones que tiene cada compañía. Normalmente en Renfe puedes llevar la bici gratis, hay vagones preparados para ello. En cambio en bus tienes que desmontar todo y meterlo en el portaequipajes con las maletas de todo el mundo... y dependiendo de la estación en que estés te van a cobrar 20 o 30 euros por meter la bici. Alguna mala anécdota tengo yo de eso en la estación de Avda. America de Madrid...

2ighg92.jpg

Una parada en alguna iglesia románica en mitad de La Rioja

FILOSOFÍA

Por fin empezamos a pedalear, pero esto se trata de hacer kilómetros mientras se disfruta del pedaleo, cuando planifiquéis vuestras rutas según vuestro nivel no pongáis más de 10 km/h de media. No dejéis de visitar un pueblo, ver una iglesia antigua o tomaros un aperitivo en el bar de la plaza del pueblo mientras les explicáis a los abuelos que estáis haciendo jeje. Se trata de impregnarse del camino, dejad a un lado esta época de prisas y todo inmediato que nos ha tocado vivir, hay que viajar como los antiguos, sin pausa pero sin prisa. Tened en cuenta que entre nuestro peso, la bici y las alforjas (que pueden sumar 20 Kg) vamos a tener que ir muy flojitos de desarrollo, además para no cargar las piernas porque la ruta no se acaba por la tarde, hay que seguir al día siguiente.

2qiyz61.jpg

Una casa típica en el Desierto de Tabernas en Almería.

ORGANIZACIÓN

Esto es muy personal, pero yo no suelo madrugar en exceso. Prefiero salir del saco cuando los rayos del sol ya calientan. Un buen desayuno en algún bar del pueblo (o si estoy en mitad de la nada calentar agua y cafe en polvo) y a tomarse el día con calma, yo normalmente hago rutas de 80-90 Km, con vistar a llegar a mi destino un par de horas antes de que caiga el sol de manera que me tiempo a ducharme si estoy en camping o albergue y dar un paseo por el pueblo y hacer turismo antes de cenar.

1zqx3it.jpg

Un tentempie a medio día en cualquier parque

Yo personalmente suelo parar a comprar la comida de medio día cuando paso por alguna tienda y como algo frío, en modo bocadillo, siempre procurando probar los productos de la zona por donde voy, una fruta, una cocacola... y algún postre potente que para eso voy pedaleando jaja. Eso sí, siempre tranquilamente en algún parque o bajo un buen árbol para después echarme un rato y reposar la comida. Y suelo dejar para la cena irme a algún bar o restaurante a cenar algo caliente y más contundente para recuperar para el día siguiente (o me hago pasta en el infiernillo si estoy en algún monte perdido).

vzv9g8.jpg

Un vivac en algún paraje cerca de Campo de Criptana

Y claro, hay que dormir. Yo sinceramente prefiero dormir en algún sitio controlado. Si hacéis el Camino de Santiago por supuesto en los albergues (ojo que las bicis no tienen preferencia y tendréis que esperar hasta las 17.00 o las 18.00 para entrar). Pero tampoco descarto los campings, no suelen cobrar mucho cuando vas en bici y te aseguras tener cierta seguridad, duchas, supermercado,...

mabic3.jpg

En un lugar de La Mancha... creo que camino a Mazanares en la Ruta del Quijote.

Pero a veces no queda más remedio que dormir a la intemperie, y hay que hacer un vivac. Buscad algún paraje cercano que no tenga un acceso fácil, apartaos de caminos y senderos, procurar que esté resguardado con rocas o árboles y a ser posible no llaméis mucho la atención si estáis cerca de alguna población... hay mucho majadero suelto por ahí y la noche es muy larga. Yo suelo evitar esta opción a no ser que esté en mitad de la montaña en espacios agrestes donde se que no va a venir nadie en mitad de la noche.

... sigue
Por casualidad ibas para Albacete en la ultima foto?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por casualidad ibas para Albacete en la ultima foto?

Venía de Albacete jeje. Esa ruta fue la del Quijote, y la empecé en Daimiel, pasando por las Tablas, Puerto Lápice, Tomelloso, Campo de Criptana, entré hasta el Toboso, el Embalse de Peñarroya, Lagunas de Ruidera, Argamasilla de Alba... y en esa foto volvía hacia Manzanares para cruzar a Daimiel. Una de los sitios más chulos por los que he pedaleado, sobre todo en primavera con los campos de Castilla llenos de verde del trigo. Y los pueblucos que decir, pequeñitos sin casi turismo, de los auténticos. :sonrojado:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No he dicho nada, pero aquí me tienes pendiente del tema[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Venía de Albacete jeje. Esa ruta fue la del Quijote, y la empecé en Daimiel, pasando por las Tablas, Puerto Lápice, Tomelloso, Campo de Criptana, entré hasta el Toboso, el Embalse de Peñarroya, Lagunas de Ruidera, Argamasilla de Alba... y en esa foto volvía hacia Manzanares para cruzar a Daimiel. Una de los sitios más chulos por los que he pedaleado, sobre todo en primavera con los campos de Castilla llenos de verde del trigo. Y los pueblucos que decir, pequeñitos sin casi turismo, de los auténticos. :sonrojado:
Así son si, si pasaste por las lagunas seguro que te gusto.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Así son si, si pasaste por las lagunas seguro que te gusto.

Si hombre! ya he ido varias veces, incluso a hacer rutas por allí, a hacer piragüismo, senderismo... una zona muy chula. Normalmente me he quedado en el camping grande o en alguna casa rural en Ossa de Montiel.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si hombre! ya he ido varias veces, incluso a hacer rutas por allí, a hacer piragüismo, senderismo... una zona muy chula. Normalmente me he quedado en el camping grande o en alguna casa rural en Ossa de Montiel.
Y muy recomendable también para los moteros.
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola

Alguien se ha hecho la vía verde de los Ojos Negros y el recorrido del Danubio.

Por cierto después de leer tu post me muero de ganas jejej

Gracias,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola

Alguien se ha hecho la vía verde de los Ojos Negros y el recorrido del Danubio.

Por cierto después de leer tu post me muero de ganas jejej

Gracias,

Los Ojos Negros está pendiente jeje, al igual que el GR del Alto Tajo. Siempre hay cosas pa hacer.

Al Danubio fueron unos amigos y les encantó pero la verdad no te puedo dar info. Lo suyo es dejar el coche en el punto de llegada y coger un tren que te suba río arriba hasta donde queráis empezar y luego dejarse caer, parece que es casi todo ciclable y sin mucho tráfico, aunque hay zonas en las que te tienes que meter en grandes ciudades o pueblos pero no debería haber problemas, allí la gente es más civilizada con las bicis.

Yo tenía planificado algo así con mi chica para hacer el recorrido por el Valle del Loira en Francia, también tenemos que encontrar tiempo (y ganas ella, que no consigo que vuelva a coger la bici)
 

Sucas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno yo iré con mi chico, y en principio vamos en avión ( como que ya tengo los billetes). Lo que me falta por cerrar es el tema del transporte de la bici pues nos gustaría hacerlo con las nuestras y llevarlas en avión es un lío.
Lo que me precoupa es estar preparada para hacerlo, aunque como digo siempre se puede pillar un barco.

Los ojos negros la queremos hacer en Semana Santa y será una prueba para ver como vamos.

Voy tomando nota de las rutas que dices, me parece una forma divertida de viajar, además de un reto.
 
Arriba